Cómo iniciar sesión en ZOOM

Cuando se habla de herramientas especializadas en ofrecer videoconferencias de todo tipo, ZOOM es uno de los grandes referentes del sector, especialmente si se considera el panorama actual y el boom de las comunicaciones a distancia. Así, ZOOM no sólo se ha convertido en un recurso de mucha ayuda para estudiantes, académicos y trabajadores de todas las áreas, sino que ha permitido ampliar los horizontes y la forma de comunicarnos a través de internet de muchas maneras.

Si has llegado hasta acá buscando aprender cómo iniciar sesión en ZOOM para sacar provecho de todas sus funciones, te invitamos a seguir leyendo. A continuación, pasaremos a explicar la forma de acceder a ZOOM Meeting (versión para dispositivos móviles) y al sitio web de ZOOM. De esta manera, no tendrás ningún problema en hacer uso de la mejor aplicación para videoconferencias del momento.

Acceder a ZOOM desde la web

Una de las formas más sencillas de acceder a todas las funciones de ZOOM, es por medio de la plataforma web para navegadores. Esta, además de que no necesita descarga alguna, resulta bastante sencilla de usar y ofrece iniciar sesión de varias formas diferentes. Aprende cómo hacerlo siguiendo los siguientes pasos:

Con tu correo electrónico

El método principal con el cual puedes acceder a tu cuenta de ZOOM se basa en el uso del email utilizado para crear tu cuenta de forma habitual. Para iniciar sesión de esta manera, simplemente sigue estas instrucciones:

  1. Desde tu navegador web, accede a la página oficial de ZOOM. Puedes hacerlo de forma rápida con tan solo pulsar este enlace. De otra forma, si lo prefieres, dirígete a https://ZOOM.us/
  2. Una vez dentro, oprime el botón Ingresar situado en la esquina superior derecha de la pantalla.
    Cómo iniciar sesión en ZOOM
  3. A continuación, estarás dentro de la pantalla de inicio de sesión de ZOOM. Acá verás el método principal, el cual consiste en loguearte con tu correo electrónico y contraseña de acceso.
    Ingresar en tu cuenta de ZOOM
  4. Ingresa el correo electrónico con el cual te has registrado en la plataforma, seguidamente, tu contraseña de acceso. Una vez lo hagas, oprime Ingresar y accederás directamente a tu cuenta de ZOOM.

Con cuentas vinculadas

Otra forma por la que puedes usar ZOOM cómodamente en tu PC (y sin necesidad de un registro convencional), es vincular tu cuenta de Google y Facebook. Si tienes cuenta en alguna de estas plataformas, no tendrás problema en iniciar sesión en ZOOM utilizándolas. Para saber cómo hacerlo, solo debes considerar esto:

  1. Dirígete a la página de ZOOM desde tu navegador. Para ello, haz clic aquí o ve a esta URL: https://ZOOM.us/
  2. Pulsa Ingresar desde la pantalla principal de la plataforma.
  3. Desliza el cursor hasta abajo y verás las opciones de Iniciar sesión con Google e Iniciar sesión con Facebook. Haz clic en la opción de tu preferencia.
    Vincular cuenta en ZOOM
  4. Al hacerlo, se abrirá una nueva pestaña en la que tendrás que hacer lo siguiente:
    • En el caso de Google, verás una lista con tus cuentas abiertas de Google en tu PC. Elige la que deseas para continuar con el proceso de logueo. Si esta no aparece, pulsa Añadir nueva cuenta e inicia sesión en ella. Después de esto, confirma que quieres utilizar ZOOM con tu cuenta de Google. Luego de esto, si nunca antes habías usado esta plataforma con Facebook, tendrás que ingresar algunos datos y listo, ya estás dentro de ZOOM.
    • Si deseas iniciar sesión con Facebook, espera a que cargue la nueva ventana y verás el formulario de inicio de sesión en la plataforma. Complétalo y oprime iniciar sesión. Cuando lo hagas, si es tu primera vez en ZOOM, tendrás que completar un breve formulario y ya accederás a la plataforma.

Vincular cuenta de Facebook a ZOOM

Ingresar con la app de Android e iOS

Si quieres usar ZOOM con tu teléfono inteligente con SO Android o iOS, no hay ningún problema, ya que ZOOM cuenta con su propia aplicación gratuita para estos dispositivos. Hacerlo es muy fácil y en los siguientes pasos te decimos lo que debes hacer:

  1. Ingresa a la app de ZOOM. Si no la tienes en tu teléfono, puedes descargarla gratis desde la Play StoreApp Store sin ningún problema.
  2. Una vez dentro de la pantalla de inicio de ZOOM, oprime Ingresar.
    Ingresar a ZOOM desde la app
  3. Ahora verás todas las opciones que ofrece ZOOM para acceder a tu cuenta:
    • Si te has registrado con tu correo electrónico, rellena el formulario principal con tu email y contraseña de acceso. Seguidamente, oprime Ingresar y listo.
    • En caso de que desees iniciar sesión con Google o Facebook, simplemente oprime la casilla correspondiente, inicia sesión en la cuenta que deseas vincular, confirma tu identidad y ¡Listo!

Iniciar sesión desde ZOOM Desktop

Si lo deseas, puedes utilizar el cliente de ZOOM desde tu PC para acceder a tu cuenta y hacer uso de todas las funciones de esta plataforma de forma directa y sin necesidad de usar tu navegador. Para iniciar sesión en Zoom de esta manera, debes hacer lo siguiente

  1. Si aún no has descargado el Cliente de ZOOM, puedes hacerlo de forma directa en la página oficial. Para ello, pulsa acá o dirígete a: https://zoom.us/download
  2. Selecciona la opción que se adapte a tus necesidades y descarga el instalador o extensión de ZOOM.
  3. Completa el proceso de instalación que corresponda a tu caso y luego abre el Cliente.
  4. Una vez dentro de la pantalla de inicio del cliente de ZOOM, rellena el formulario de inicio de sesión habitual, o pulsa la opción correspondiente para ingresar desde tu cuenta de Facebook, Google o SSO.

Iniciar sesión con SSO

El SSO o Inicio de Sesión Único, es una funcionalidad de ZOOM que permite acceder a esta plataforma con tan solo contar con los datos de una compañía, escuela o cualquier institución que haya creado una plataforma de reuniones en ZOOM. Así, si trabajas para una empresa o estudias en un colegio en donde se te ha solicitado que te registres o inicies sesión en ZOOM para ver tus conferencias, entonces solamente debes iniciar sesión de este modo.

Iniciar sesión en ZOOM con SSO

Acá se te pedirá que ingreses los datos del dominio de la compañía (o su email, en caso de que no lo conozcas) que te ha invitado a participar en ZOOM. Si no conoces el dominio de tu compañía, entonces debes ingresar el email de la misma. En caso de que no tengas una cuenta creada, ZOOM verificará tu identidad con tan solo consultar al proveedor de este dominio. Si no tienes una cuenta, ZOOM te creará un usuario de forma automática y podrás hacer uso de todas sus funciones sin ningún problema.

 

¿Tienes alguna duda?

  1. Avatar Jose Perez dice:

    Ayer y hoy tuve problemas con la aplicación se detiene de repente, que hago?

    1. admin admin dice:

      Saludos José, las últimas actualizaciones de Zoom para Android e iOS, están reportado problemas de estabilidad, también relacionados con el sonido de la aplicación. Lo que podrías hacer es desintalar la aplicación y volverla a instalar.

      Si es problema persiste, no dudes en consultarnos.

  2. Avatar Marcel dice:

    Tengo que tener cuenta en zoom si quiero entrar en una reunión?

    1. admin admin dice:

      No hace falta tener una cuenta de Zoom si solo se une a reuniones en calidad de participante. Si alguien te invita pasandote el link, desde allí puedes entrar teniendo la aplicación ya instalada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *