-

Cómo Iniciar Sesión en Zoho Mail

Si ya tienes una cuenta de Zoho Mail, pero cerraste sesión justo después de crearla y ahora no sabes cómo volver a acceder a ella. Entonces aquí te vamos a mostrar cada uno de los pasos necesarios para ingresar de forma correcta y así poder disfrutar de todo lo que te ofrece esta gran plataforma.

Tener una cuenta de correo corporativo personalizada para tu empresa te va a ofrecer muchas ventajas, especialmente al momento de comunicarte con tus socios, proveedores y clientes. Es por ello que a continuación te enseñamos paso a paso como acceder a tu cuenta de Zoho Mail.

Zoho Mail iniciar sesión de forma fácil y rápida

El proceso para iniciar sesión en tu correo electrónico corporativo es muy sencillo, para ello solo sigue cada uno de los pasos que te vamos a ir indicando a continuación:

  • Ingresa a la plataforma oficial de Zoho Mail desde tu navegador de preferencia para que puedas acceder.
  • Una vez allí, vas a hacer click en el botón de “Iniciar sesión” ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla.

Zoho Mail iniciar sesión de forma fácil y rápida

  • Se te abrirá una nueva página donde vas a tener que ingresar los datos de tu cuenta, en este caso tu correo electrónico o número telefónico y la contraseña de acceso. Una vez escrito estos datos haz click en el botón de “Iniciar sesión”.

Zoho Mail iniciar sesión de forma fácil y rápida

  • Si los datos introducidos son correctos, entonces habrás ingresado satisfactoriamente a tu correo corporativo. Después de esto puedes comenzar a disfrutar de todos los servicios disponibles en la plataforma de Zoho Mail.

Zoho Mail iniciar sesión de forma fácil y rápida

Cambiar datos de acceso correo electrónico y contraseña

Si por alguna razón quieres cambiar tus datos de acceso como la contraseña o correo electrónico porque se te hace difícil recordar o por cualquier otro motivo. Entonces lo vas a poder hacer una vez ingrese a tu cuenta. Para ello sigue cada uno de estos pasos:

Cambio de correo electrónico

Ten en cuenta que la dirección de email principal de tu cuenta es aquella con la que inicias sesión en Zoho Mail. Mientras que los usuarios de @zoho.com, la dirección principal del correo la van a usar únicamente para los casos de verificación de la cuenta o restablecimiento de la contraseña. Por lo tanto, para cambiar la dirección del correo principal sigue cada uno de estos pasos:

  • Lo primero será iniciar sesión en tu cuenta de Zoho siguiente los pasos explicados anteriormente.
  • Cuando hayas ingresado a tu cuenta vas a hacer click en el icono de tu “Avatar” y en el menú que te aparece allí selecciona “Mi cuenta”.
  • Dentro del apartado de “Cuentas” vas a seleccionar la opción de “Mi información de perfil”.

Cambio de correo electrónico

  • Allí te van a aparecer todas las direcciones de email que tengas vinculada en tu cuenta, estas aparecerán en el apartado de “Dirección de correo electrónico”.
  • Si lo que quieres es colocar una de las direcciones de correo secundaria en la principal, entonces ubícate encima de ella y haz click en la opción de “Convertir en principal”.
  • Ahora si lo que quieres es agregar una nueva dirección de correo electrónico, entonces debes seleccionar el icono de “Editar” y allí vas a escribir el nuevo email para que este se vincule automáticamente con tu cuenta de Zoho.
  • Vas a recibir una notificación para verificar este proceso. después de realizar la verificación, solo debes seleccionarla como la “Principal” y habrás terminado este proceso.

Cambiar contraseña

Si lo que quieres es cambiar tu contraseña de seguridad porque sientes que la actual es muy insegura. Entonces realiza cada uno de los pasos que te vamos a ir indicando a continuación.

  • Una vez estés dentro de tu cuenta de Zoho Mail, vas a seleccionar el icono de tu “Avatar” y en el menú desplegable haz click en “Cuentas”.
  • Dentro de la sección de “cuentas” vas a seleccionar la opción de “Seguridad”.

Cambiar contraseña

  • Ahora haz click sobre la sección de “Cambiar contraseña” y allí vas a escribir tu contraseña actual.
  • Seguidamente vas a tener que escribir tu nueva contraseña de seguridad y volver a escribir para efectos de validación.
  • Después debes marcar la casilla de “Cerrar todas las sesiones web activas y todas las sesiones en aplicaciones móviles y eliminar los tokens de autenticación” estos para medidas de seguridad.
  • Finalmente, haz click en “Guardar”. De esta manera habrás realizado el cambio de contraseña de manera exitosa.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *