-

Cómo Crear una Cuenta de Zoho Mail

Zoho mail se ha convertido en una de las principales soluciones de correo electrónico en el ámbito empresarial, la cual resulta muy confiable y segura y que se adecua de acuerdo a las necesidades de su organización. De manera que este correo va mucho más allá que una bandeja de entrada.

De manera que este servidor de correo electrónico te permitirá crear una cuenta corporativa totalmente gratis, algo que en Gmail u Outlook te costará mucho dinero. Es por ello que a continuación te enseñamos a crear cuenta zoho mail paso a paso.

¿Para qué sirve Zoho?

Se trata de un servicio de correos electrónicos que te permite crear cuentas corporativas a muy bajo coste. Lo mejor es que es libre de publicidad y completamente seguro. De manera que su mayor uso es de tipo laboral y no tanto personal como con Gmail y Outlook.

Además, te ofrece una cuenta personal con dominio gratuito @zohomail.eu, el cual podrás configurar a tu gusto más adelante. También ofrece un servicio de pago con el que obtendrás más espacio de almacenamiento.

Como crear una cuenta de Zoho Mail paso a paso

Ten en cuenta que tener un correo empresarial te ayudará a dar una mejor imagen a tu empresa. Por lo tanto, aquí te enseñamos como crear cuenta zoho mail de forma fácil y rápida.

  • Para iniciar el procedimiento debes acceder a su página web oficial mediante este enlace.
  • Ahora debes seleccionar si quieres crear una cuenta de correo electrónico empresarial o personal. En este caso escogeremos empresarial y después haz click en “Registrar gratis”.

Como crear una cuenta de Zoho Mail paso a paso

  • En pantalla te estarán apareciendo sus principales planes con los precios de cada uno de ellos. Aquí debes seleccionar el que consideres más adecuado para tu empresa y haz click sobre el botón de “Registrarse”. Como estas comenzando lo más recomendable es adquirir el plan Mail Lite y más delante de acuerdo con tu experiencia ir cambiando.

Como crear una cuenta de Zoho Mail paso a paso

  • En la nueva ventana que te aparece debes tu nombre, dirección de correo electrónico o número telefónico y la contraseña. Una vez agregado esto debes aceptar los términos y condiciones y posteriormente hacer click en “Registrarse”.

Como crear una cuenta de Zoho Mail paso a paso

  • Se te abrirá una nueva ventana donde vas a tener que introducir el código de un solo uso que se te ha enviado a la dirección de correo que has colocado en la parte anterior. Ten en cuenta que contarás con algunos segundos solamente para introducir dicho código y hacer click en “Verificar”.

Como crear una cuenta de Zoho Mail paso a paso

  • Después de esto vas a tener que establecer el plan de pago para el dominio, en caso que ya tengas un dominio existente, entonces lo vas a poder usar haciendo click en “Agregar ahora” o en caso de no tener, entonces debes seleccionar el botón de “Comprar ahora”.

Como crear una cuenta de Zoho Mail paso a paso

  • Lo siguiente será buscar el dominio de tu preferencia. Una vez encontrado debes completar las demás acciones de “Especificar los detalles del registro”, “Realizar el pago” y el “Estado de registro” de esta forma estarás realizando la compra del dominio.

Como crear una cuenta de Zoho Mail paso a paso

  • Después de haber realizado el pago correctamente, vas a tener “Verificar tu identidad” de manera que tendrás que volver a acceder al correo que agregaste al momento del registro y seguir las instrucciones que te indica el correo recibido de Zohe. Esto para verificar nuevamente tu identidad antes de terminar el proceso.

Como crear una cuenta de Zoho Mail paso a paso

  • Una vez hecho esto el proceso de creación del dominio registrado a Zoho habrá finalizado. De manera que tu empresa ya tendrá un dominio propio en Internet por lo que generará una mejor expectativa a todos tus clientes, ya que será una forma mucho más profesional de contactar con tus socios y clientes.

Aprende a configurar Zoho Mail de forma correcta

Ten en cuenta que si quieres usar Zoho mail fuera de su sección de webmail, entonces lo más recomendable es que lo hagas mediante tu teléfono móvil o con un software para la gestión de correos de confianza. Para esto es necesario que realices una configuración previa.

Ten en cuenta que en el caso de los smartphone este proceso es muy sencillo. Sin embargo, aquí te explicamos cómo hacerlo desde el móvil y ordenador, para ello sigue cada uno de estos pasos:

Dispositivos móviles Android e iOS

Dispositivos móviles Android e iOS

Para los smartphone este proceso es bastante sencillo, solo debes descargar la aplicación de “Zoho Mail – Email and Calendar” bien sea desde la tienda oficial de la App Store o desde Google Play Store. Cuando la tengas instalada en tu teléfono sigue estos pasos:

  • Ingresa a la App y pulsa en “Iniciar sesión”.
  • Seguidamente vas a tener que introducir la dirección del correo corporativo y la contraseña de acceso. Una vez introducido estos datos pulsa nuevamente en “Iniciar sesión”.
  • De esta manera podrás comenzar a utilizarla de forma fácil y rápida. Por lo que podrás disfrutar de todas sus opciones y herramientas.

Desde los servicios de Outlook

Desde los servicios de Outlook

Hay que mencionar que este proceso de configuración de Zoho con Outlook no es complicado, pero sí bastante delicado ya que cualquier error provocará que el sistema deje de funcionar. Para llevar a cabo este proceso será necesario realizar los siguientes pasos:

  • Lo primero será abrir la aplicación de Outlook.
  • Una vez allí selecciona la sección de “Cuentas” y busca la opción de “Añadir una”.
  • Allí debes marcar la casilla de “IMAP” y continuar con el proceso.
  • En el siguiente apartado vas a tener que agregar tu nombre y apellidos así como la cuenta de correo y la contraseña que vas a agregar. Aquí vas a introducir todos los datos utilizados en el correo corporativo de Zoho Mail y marca la casilla de “Configuración manual” y después haz click en “Siguiente”.
  • Vas a tener que continuar hasta llegar al apartado de “Información del servidor”, nuevamente vas a tener que agregar tu nombre, tu email corporativo y después escoge “IMAP” en el tipo de cuenta y rellena los datos que aparecen allí.
  • En el apartado de “Servidor de correo entrante” coloca zoho.com y en el “Servidor de correo saliente” coloca smtp.zoho.com y en nombre de usuario y contraseña debes volver a escribir dichos datos.
  • Una vez hecho esto, haz click en “Más configuraciones” y dirígete a la pestaña de “Avanzadas”.
  • El puerto de entrada tiene que ser el 933 y el de salida 465, si aparecen distintos, entonces debes modificarlos. La conexión cifrada debe ser Sea SSl para ambos casos.

Cuando hayas hecho esto, entonces la configuración de Zohe Mail en Outlook habrá sido finalizada con éxito.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *