-

Cómo Borrar una Cuenta de Zoho Mail

Zoho Mail es una plataforma web en línea que te permite tener la experiencia de un correo corporativo con un dominio personalizado para tu empresa, por lo que le puedes dar una mejor imagen ante tus socios, proveedores y clientes. Es así como te permitirá tener un control sobre los mensajes de tu empresa y toda la información relacionada a tu cuenta.

Sin embargo, es posible que tu experiencia en la plataforma no haya sido lo que esperabas o quieres migrar a otra plataforma y prefieres borrar tu cuenta de Zoho Mail. Darse de baja en este correo corporativo es posible y no tiene ningún tipo de penalización, por lo que aquí te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Principales razones del porque los usuarios eliminan sus cuentas de Zoho Mail

Principales razones del porque los usuarios eliminan sus cuentas de Zoho Mail

Básicamente se trata de una plataforma de correo electrónica muy completa y que te ofrece un servicio de correo corporativo a precios muy bajo en comparación a otros servidores de correos electrónicos. Así como muchas otras funciones que te permitirán tener una estadía muy completa y agradable.

Sin embargo, son muchos los usuarios que por distintos motivos han decidido darse de baja de Zoho Mail. La gran mayoría de ellos lo hacen porque han recibido alertas de otras compañías o empresas donde le indican que sus mensajes se ven como spam. Incluso muchos usuarios aseguran que constantemente se reciben mensajes al correo para rastrear sus estados de cuentas.

Sea cual sea el motivo por el que quieras darte de baja, Zoho Mail te ofrecerá las herramientas necesarias para que puedas cerrar tu correo corporativo. Por suerte se trata de un proceso muy sencillo y rápido de realizar, el cual te lo explicamos a continuación.

Como eliminar la cuenta de Zoho Mail

Actualmente existen dos métodos para poder eliminar la cuenta de Zoho Mail, con cualquier de ellos dos vas a obtener los mismos resultados por lo que puedes escoger el que más sencillo te parezca. Para ello sigue cada uno de estos pasos:

Borrar la cuenta enviando un email

La primera forma de hacerlo es enviando un email al servicio de soporte técnico de Zoho, para ello sigue estos pasos:

  • Ingrese a su cuenta de Zoho mail con su correo y contraseña.

Borrar la cuenta enviando un email

  • Una vez allí, vas a redactar un email explicando los motivos por los que quieres darte de baja. Este correo lo vas a enviar a [email protected]
  • Como título del email vas a colocar “Solicitar eliminar mi cuenta”.
  • Cuando ya hayas escrito todo lo relacionado a la eliminación de la cuenta y tus motivos, entonces haz click en “Enviar”.

En un lapso de 24 horas te estarán respondiendo tu solicitud. Aquí debes revisar dicho correo y seguir las instrucciones que ellos te indiquen para terminar con el proceso de cerrar la cuenta de forma definitiva.

Borra la cuenta desde un sitio web

Borra la cuenta desde un sitio web

La otra forma de hacerlo es a través del sitio web de Zoho Mail, para ello sigue cada uno de estos pasos:

  • Ingresa al sitio oficial de Zoho Mail a través de este enlace. 
  • Una vez allí vas a ingresar tu usuario y contraseña para acceder.

Borra la cuenta desde un sitio web

  • Cuando hayas ingresado a tu cuenta, entonces vas a hacer click en el icono de tu “Imagen de perfil” ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla. Aquí te aparecerá un menú desplegable.
  • En dicho menú vas a hacer click en la opción de “Mi cuenta”.
  • Ahora dentro de la sección de cuentas vas a seleccionar el botón de “Preferencias”.
  • Al lado izquierdo de tu pantalla vas a encontrar la opción de “Cerrar cuenta” la cual vas a seleccionar.
  • Una vez dentro del apartado de “Cerrar cuenta”, vas a tener que introducir tu contraseña y en un comentario explicar los motivos del porque quieres eliminar la cuenta y finalmente haz click en “Cerrar cuenta”.

De esta manera vas a poder darte de baja del servicio de Zoho Mail. Como puedes ver se trata de un proceso simple y rápido.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *