Cómo iniciar sesión en YouTube

Probablemente nadie tenga dudas de que YouTube es una de las plataformas de internet más populares y usadas en todo el mundo. Con más de una década y media desde su lanzamiento y una población de usuarios activos que superan los 1500 millones, hablamos de un fenómeno social de gran envergadura. A razón de esto, todos terminamos llegando a YouTube tarde o temprano, bien sea para entretenernos, informarnos, aprender, o cualquier otra cosa. Pero además de esto, YouTube se ha convertido en un núcleo de posibilidades para muchas personas que deciden ganarse la vida como creadores de contenidos en esta plataforma.

Por eso, si has creado una cuenta en YouTube para administrar el contenido que ves, o deseas empezar tu camino como YouTuber, pero aún no sabes cómo iniciar sesión en tu cuenta, no pasa nada. Nosotros sabemos cómo hacerlo y a continuación te detallamos el procedimiento de forma rápida y directa. Acompáñanos y aprende cómo iniciar sesión en YouTube desde la app o desde tu PC.

Acceder a YouTube de la PC

Una de las formas más sencillas de las que disponemos para entrar a YouTube, es hacerlo a través de nuestro navegador web. Esto es bastante sencillo de hacer y no amerita de muchos pasos. Para guiarte, solamente considera las siguientes instrucciones:

  1. Desde tu navegador web, ingresa a la página oficial de YouTube. Accede directamente a la plataforma pulsando acá, aunque también puedes dirigirte a este enlace: https://www.youtube.com
  2. Ahora, para acceder a tu cuenta, simplemente oprime Acceder, botón que se aloja en la parte superior derecha de tu monitor.
    Registrarse en YouTube
  3. Una vez hecho lo anterior, verás la pantalla de inicio de sesión de Google. En la casilla correspondiente, escribe la dirección de correo electrónico con la que te has registrado y pulsa Siguiente.
    • En caso de que hayas vinculado tu teléfono telefónico a tu cuenta de YouTube, puedes ingresar tu número de teléfono en esta casilla y podrás continuar con el proceso.
      Iniciar sesión en YouTube desde la web
  1. Finalmente, ingresa tu contraseña de acceso y pulsa Siguiente para finalizar con el procedimiento.
    Cómo ingresar a tu cuenta de YouTube

Hecho esto, serás redirigido nuevamente a YouTube con tu sesión iniciada, por lo que puedes aprovechar todas las funciones de la plataforma sin ningún inconveniente.

Iniciar sesión desde la app de Android e iOS

En caso de que prefieras usar YouTube desde tu teléfono inteligente, puedes hacerlo e iniciar sesión en tu perfil de forma muy sencilla con tan solo tener la app de YouTube instalada. Para acceder de a tu cuenta de esta manera, solamente sigue los pasos que a continuación se reseñan:

  1. Accede a la app de YouTube desde tu Smartphone. Si no la tienes, descárgala gratis desde la Play Store o App Store según corresponda a tu caso.
  2. Una vez dentro de la pantalla de inicio, oprime el botón de Cuenta (icono situado en la parte superior derecha de la pantalla).
  3. Ahora verás una lista con todas las cuentas de Google que se encuentran abiertas y vinculadas a tu dispositivo. Puedes elegir la que deseas e iniciarás sesión en YouTube de forma automática con dicha cuenta.
    • En caso de que quieras iniciar sesión en YouTube con una cuenta diferente, oprime el botón + y serás redirigida al panel de inicio de sesión de Google. Acá solamente debes escribir tu email, pulsar Siguiente, colocar tu contraseña de acceso y oprimir Iniciar sesión.
      Añadir nueva cuenta de YouTube en la app

Después de cumplir con los pasos anteriores, accederás directamente a tu perfil de YouTube, por lo que ya estás listo para consultar tu lista de canales suscritos, listas de reproducciones o subir algún video a la plataforma.

¿Tienes alguna duda?

  1. Avatar Angel dice:

    Tengo un problema quisiera borrar un vídeo que he publicado en Youtube?

    1. admin admin dice:

      Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en Inicia sesión en YouTube.
      En el menú de la izquierda, selecciona Vídeos. Coloca el cursor sobre el vídeo que quieras eliminar y selecciona Más…
      Marca la casilla junto a «Soy consciente de que esta acción es permanente y no se puede deshacer».
      Al final selecciona Eliminar definitivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *