Cómo crear una cuenta de YouTube

YouTube es la plataforma de Streaming y videos más utilizada en el mundo, contando con una infinidad de contenido que mantiene entretenidos a niños y adultos por igual. Actualmente, en el mundo de la internet, es difícil conseguir un rival que esté a la altura de YouTube, ya que esta plataforma perteneciente a Google, ha logrado hacerse con la hegemonía del sector. De esta manera, con más de 1500 millones de usuarios registrados, YouTube se ha convertido no solo en un sitio de entretenimiento, sino en un portal que invita a miles de personas a ganarse la vida como Youtubers (personas que suben contenido regular a su canal de YouTube).

Por esta razón, si tú quieres tener tu propio canal de YouTube, o simplemente deseas tener una cuenta para comentar videos, crear tus propias listas de reproducciones o cualquier otra cosa, entonces no tienes nada de qué preocuparte. A continuación, te enseñaremos lo que debes hacer para poder registrarte en YouTube en cuestión de minutos.

Registrarse desde el sitio Web

Tener tu propia cuenta de YouTube es bastante fácil, y al ser un servicio filial de Google, solo tendremos que crear una cuenta de Google para poder disfrutar de esta plataforma. Si no sabes cómo hacerlo, acá te indicamos los detalles:

  1. Desde tu navegador web, accede a la página principal de YouTube. Puedes hacerlo clicando acá, o desde esta URL: https://www.youtube.com
  2. A continuación, oprime el botón Acceder, el cual se sitúa en la esquina superior derecha de la pantalla.
    Registrarse en YouTube
  3. Una vez que te encuentres en la pantalla de acceso, para crear tu cuenta y acceder a YouTube, debes pulsar Crear cuenta y elige Para mí o Para mi negocio según desees.
    Crear una cuenta de YouTube pasos
  4. Ahora verás un formulario de registro en el que tienes que ingresar toda la información solicitada: Nombre, apellido, email (puedes introducir uno que ya tengas, o crear uno desde cero) y contraseña de acceso. Una vez lo hagas, pulsa Siguiente.
    Crear una cuenta en YouTube desde la web
  5. Seguidamente, tendrás que verificar tu cuenta. Para ello, dirígete a la bandeja de entrada del email que has utilizado para tu registro, copia el código recibido, introdúcelo en la casilla correspondiente y pulsa Verificar.
    Verificar correo en YouTube
  6. Una vez hecho esto, Google te pedirá algunos datos adicionales como tu fecha de nacimiento y número telefónico. Hazlo y pulsa Siguiente.
  7. A continuación, la plataforma te pedirá verificar tu cuenta por número telefónico. Puedes saltarte este paso sin problemas, para ello, pulsa Ahora no.
  8. Finalmente, acepta las condiciones y políticas de uso de YouTube y pulsa Crear cuenta, Confirmación y ya estarás listo para usar tu nueva cuenta de YouTube.

Crear cuenta desde Android o iOS

¿Te gustaría utilizar YouTube desde tu teléfono inteligente? ¡No hay problema! YouTube cuenta con soporte a través de su app para Android e iOS. Por medio de esta aplicación, además de poder reproducir videos y realizar búsquedas, también puedes crear tu cuenta y subir actividad a tu canal. Si quieres crear tu cuenta de esta forma, sigue estos pasos:

  1. Accede a la app de YouTube desde tu Android o iOS. Si aún no la tienes instalada en tu dispositivo, puedes bajarla gratis desde la Play Store o App Store según sea tu caso.
  2. Una vez dentro de la pantalla de YouTube, oprime el botón Cuenta, este icono se sitúa en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Seguidamente, pulsa Iniciar sesión para acceder al administrador de cuentas de Google.
  4. Presiona el botón con el símbolo de “+” para añadir una nueva cuenta.
  5. A continuación, estarás frente al formulario de acceso de Google. Para crear una nueva cuenta, pulsa Crear cuenta y selecciona Para mí o Para mi negocio según corresponda.
  6. Ahora introduce tu nombre, apellido y oprime Siguiente.
  7. Introduce tu género, fecha de nacimiento y pulsa Siguiente.
  8. Hecho lo anterior, tendrás que elegir la dirección de Gmail que quieres usar. Una vez que lo hagas, oprime Siguiente.
  9. Como paso adicional, introduce la contraseña que deseas emplear en tu cuenta. Luego de eso, da clic en Siguiente.
  10. Ahora verás un listado con todas las condiciones y políticas de privacidad de Google y YouTube. Pulsa Acepto y ya estarás en YouTube con tu nueva cuenta.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *