-

Cómo Recuperar una Cuenta de Yahoo

Las razones por las que se puede perder el acceso a una cuenta Yahoo Son varias, pero las más principales es que se llegue a olvidar el correo electrónico o la clave de seguridad, lo que claramente te impedirá poder leer todos tus correos electrónicos recibidos.

Por suerte, está plataforma te permitirá iniciar sesión a través de su asistente siempre y cuando puedas responder toda la información necesaria para verificar tu identidad. Para ello sigue cada uno de los pasos que te vamos a indicar a continuación.

Pasos para recuperar mi correo Yahoo de forma rápida y fácil

Es muy común que por alguna razón hayas olvidado tu usuario o clave de seguridad de yahoo iniciar sesión, por lo que no podrás acceder a tu cuenta. Sin embargo, a pesar de no tener tus datos de acceso es posible acceder a la plataforma y aquí te explicamos cómo hacerlo:

No tengo mi usuario o correo electrónico

Si tienes mucho tiempo sin abrir tu cuenta de correo electrónico es muy probable que no recuerdes cuál es tu usuario. En estos casos hay que realizar los siguientes pasos:

  • Lo primero será ingresar al sitio oficial de Yahoo desde tu ordenador o teléfono móvil.
  • Una vez allí vas a seleccionar la opción de ¿Olvidaste tu nombre de usuario?

No tengo mi usuario o correo electrónico

  • Seguidamente serás enviado a la página de “Recuperar el acceso de tu cuenta”. Aquí vas a tener que ir completando las diferentes opciones que te van apareciendo en pantalla por lo que tendrás que agregar un correo electrónico alternativo con el que te registraste o el número de teléfono alternativo. Una vez colocado esto debes hacer click en “Continuar”.

No tengo mi usuario o correo electrónico

Si escoges la opción de “Número alternativo”, entonces vas a recibir un código de seguridad por un SMS para que puedas continuar con el proceso. Ahora si escoges el correo electrónico, entonces el código de seguridad te lo enviarán a través de un email.

Simplemente debes colocar el código de seguridad que te han enviado para verificar tu identidad y si es correcto te enviarán un enlace que te redirigirá a yahoo mail login con el nombre de tu correo electrónico. De esta manera estarás recuperando tu usuario.

He olvidado mi contraseña de seguridad

Es muy posible que recuerde tu usuario, pero tu contraseña de acceso no. Si este es tu caso, entonces sigue cada uno de los pasos que te explicaremos a continuación:

  • Lo primero será ingresar a la página oficial de Yahoo iniciar sesión a través de este enlace.
  • Una vez allí, debes introducir tu usuario o correo electrónico y hacer click en “Siguiente”.

He olvidado mi contraseña de seguridad

  • En la siguiente ventana vas a tener que seleccionar el botón de ¿Olvidaste tu contraseña?
  • A continuación te aparecerá un listado con todas las alternativas que tienes para recuperar tu clave de acceso. Aquí puedes elegir si quieres recuperar tu clave de acceso a través de un teléfono móvil que tengas registrado o mediante un email alternativo.
  • Cuando hayas seleccionado la opción con la que quieres identificarte ante la plataforma, entonces te enviaran un enlace al que debes ingresar bien sea desde el email o dispositivo móvil.
  • En ese enlace te pedirán una nueva contraseña, por lo que te recomendamos que sea una clave de seguridad segura y fácil de recordar por lo que también la puedes anotar y guardar en un lugar seguro.

He olvidado mi contraseña de seguridad

De esta manera estarás recuperando el acceso nuevamente a tu correo Yahoo y podrás seguir disfrutando de todos los servicios que te ofrece.

Consejos para evitar perder la cuenta Yahoo

Olvidar los datos de acceso y no poder entrar nuevamente al correo es algo que nos puede pasar a todos. Es por ello que aquí te vamos a indicar algunos consejos que te ayudarán a evitar que esto suceda:

  • Asegúrate de tener siempre actualizado el número telefónico que tienes asociado a la cuenta.
  • Crea una contraseña segura, pero que sea fácil de recordar para ti. En tal caso anotarla y guardarla en un sitio seguro.
  • Accede al panel de seguridad de tu cuenta y en el apartado de “Números telefónicos” añade otro número como alternativo en caso que el tuyo llegue a fallar.
  • Allí mismo puedes agregar un correo electrónico alternativo donde recibir los códigos de seguridad al momento de tener que recuperar la cuenta.
  • Inicia sesión constantemente para que refresques tus datos de acceso. En muchas ocasiones estos son olvidados porque muy rara vez se abre la cuenta o se tienen guardados los datos de acceso al momento de iniciar sesión.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *