Cómo ver el estado de Whatsapp de un contacto sin que se dé cuenta

Esta plataforma de mensajería instantánea está hecha para los smartphones, ya que permite el envío de mensajes de texto, el envío de fotos, vídeos y de otro contenido multimedia. También, puedes hacer llamadas y videollamadas siempre y cuando tengas una conexión estable a internet. Encontrarás a tus amigos y a otros contactos solamente si tienes sus números telefónicos agregados.

Gracias a la nueva función de Estados de WhatsApp, puedes publicar contenido en la plataforma para que todos lo vean por un espacio de 24 horas. Si quieres verlos pero no sabes, te diremos cómo ver el estado de WhatsApp de un contacto sin que se dé cuenta. Solamente debes seguir estos sencillos pasos para que lo logres.

Pasos para ver el estado de WhatsApp

La funcionalidad de estados de WhatsApp están allí para que puedas compartir tus actividades diarias, pensamientos y demás. Todo ello mediante fotografías, vídeos, GIF, entre otros elementos multimedia. Si necesitas ver estados de otras personas sin que se den cuenta, tenemos todo cubierto para ti:

  1. Si no tienes WhatsApp en tu teléfono o has tenido problemas, descárgalo mediante la Play Store y la App Store sin inconvenientes.
  2. Una vez que la app se descargue y se instale, accede a ella y pulsa el menú de configuración, el cual son 3 puntos verticales.
  3. Luego, pulsa la opción Ajustes, es la última del menú que se despliega.Ajustes para ver el estado de WhatsApp
  4. Ahora, pulsa la opción Cuenta.Opción cuenta para ver estados de WhatsApp
  5. Seguidamente, Presiona la opción Privacidad, en el apartado de Cuenta.Privacidad de la cuenta de WhatsApp
  6. Cuando estés allí, deslízate hacia abajo hasta el apartado Confirmaciones de lectura, todo lo que tienes que hacer es desactivar el interruptor.

Interruptor de confirmaciones de lectura de WhatsApp

Si has seguido estos pasos y has llegado hasta aquí, verás los estados de WhatsApp desde el anonimato. Recuerda que esta acción es de dos vías, si desactivas la confirmación de lectura, tampoco verás a los contactos que ven tus estados. No hay otra manera de hacerlo mediante esta plataforma, así que si necesitas ver quién ve tus estados, es mejor que hagas este truco en casos excepcionales.

Utiliza un explorador de archivos

Esta opción es solo para los dispositivos Android, ya que tienes que descargar un explorador de archivos. Además, solamente puedes ver los estados de WhatsApp que tienen fotos o vídeos incluidos, nada más. Incluso, empresas como Huawei o Xiaomi tienen sus propios exploradores de archivos nativos.

Sea cual sea el explorador que vayas a descargar, ve a la memoria interna de tu dispositivo. No importa que tengas una tarjeta microSD, la aplicación guarda todo su contenido en la memoria interna. Cuando estés allí, sigue los pasos que te damos a continuación:

  1. Abre tu explorador de archivos, busca y abre la carpeta de WhatsApp.Gestor de archivos de WhatsApp
  2. Una vez que estés allí, busca el menú de opciones y pulsa el apartado Mostrar archivos ocultos.
  3. Luego, pulsa la carpeta Media y aparecerá otra carpeta oculta llamada .Statuses. Pulsa esta nueva carpeta.
  4. Como verás, están las fotos y los vídeos que tus contactos han estado publicando en sus estados, solo tienes que pulsar en alguno de ellos para poder verlos.

Cuando haces esto, tus contactos no se dan cuenta que has visto su estado, ni tampoco les aparecerá la notificación en sus cuentas de WhatsApp. Este es el mejor truco para que veas los estados de WhatsApp sin que se den cuenta. En el explorador de archivos no aparecerán las imágenes o los vídeos con el nombre del contacto que lo ha subido, así que debes adivinar de quién es la foto o el vídeo que aparece en tu carpeta.

Si por el contrario, quieres ver un texto que han subido en los estados de WhatsApp, tienes que regresar a la primera alternativa que te mostramos líneas arriba. Esto debido a que no hay modo alguno que puedas ver un estado de WhatsApp con algún texto desde el explorador de archivos.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *