Cómo iniciar sesión en WhatsApp Web

No hay lugar a dudas de que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular y utilizada en todo el mundo. De esta manera, no sólo estamos hablando de una app que nos permite chatear en tiempo real con personas de todo el mundo, sino que ofrece la posibilidad de realizar videollamadas, enviar notas de voz y compartir contenido multimedia como fotografías y videos. Gracias a esto, millones de personas han convertido WhatsApp en su principal medio de contacto y lo usan diariamente para mantenerse conectados.

Si eres nuevo en el mundo de los Smartphones y no te has familiarizado por completo con WhatsApp y su funcionamiento, quizás te preguntes si es necesario iniciar sesión en WhatsApp para utilizarlo. En respuesta a esto, debes saber que lo único que necesitas es crear tu cuenta y ya estarás automáticamente (y de forma permanente) activo en WhatsApp. No obstante, si lo que quieres es iniciar sesión en WhatsApp Web, o WhatsApp desde tu computadora, entonces sí existen algunos pasos que debes seguir para poder lograrlo. Por esta razón, a continuación te explicaremos a detalle todo lo que debes hacer para poder usar WhatsApp desde tu ordenador sin descargar nada.

Cómo usar WhatsApp Web

WhatsApp web es una plataforma para navegador que nos permite sincronizar nuestra cuenta de WhatsApp Messenger y poder administrarla desde la PC de forma cómoda. Si tú también quieres hacer, entonces sigue estas instrucciones para iniciar sesión en WhatsApp Web:

  1. Desde tu navegador web de preferencia, accede a WhatsApp Web utilizando este link: https://web.whatsapp.com
  2. Si quieres que tu sesión se mantenga activa cada vez que accedas a WhatsApp Web, activa la casilla que indica Mantener sesión activa.
    Iniciar sesión en WhatsApp Web
  3. En la pantalla principal verás un código QR para poder iniciar sesión. Para usarlo, accede a WhatsApp desde tu celular, oprime el botón de ajustes (tres puntos verticales) situado en la esquina superior derecha de la pantalla y oprime WhatsApp Web.
    Entrar a WhatsApp Web
  4. Ahora activarás la cámara de escaneo de QR. Simplemente tienes que escanear el código que se muestra en la pantalla de tu ordenador.
    Escanear código QR en WhatsApp
  5. Al hacerlo, automáticamente se habilitará WhatsApp Web en tu navegador.

En WhatsApp Web podrás hacer uso de todas las funciones de WhatsApp, es decir, desde enviar notas de voz y chatear, hasta ver los Estados de tus contactos y descargar archivos recibidos.

Iniciar sesión en WhatsApp Web sin código QR

Al igual que tú, muchas personas se preguntan si es posible iniciar sesión en WhatsApp Web sin necesidad de hacer uso del código QR de vinculación. Lamentablemente, la respuesta a esta inquietud es un no. Esto se debe a que el uso del código QR busca garantizar tu privacidad y que nadie más pueda acceder a tu cuenta de WhatsApp desde su ordenador. Por esta razón, es indispensable tener a la mano el dispositivo con WhatsApp y así poder escanear el código en pantalla para acceder a esta plataforma.

No obstante, como alternativa, puedes hacer uso de aplicaciones de terceros para tener WhatsApp en tu computador sin necesidad de un código QR. Este es el caso de los emuladores de Android para PC. Y es que a través de uno de estos, puedes activar WhatsApp y utilizarlo tal y como si se tratase de un teléfono móvil.

Sin embargo, hacer esto implica poner en riesgo nuestra seguridad, ya que nuestros datos personales y de contacto pasarán por medio de aplicaciones ajenas a WhatsApp Messenger. Dicho esto, nosotros te recomendamos seguir los métodos oficiales para iniciar sesión en WhatsApp y hacer uso de WhatsApp Web desde tu computadora, laptop o cualquier otro dispositivo.

¿Tienes alguna duda?

  1. Avatar Caty Duran dice:

    Hola, como puedo bloquear a alguien desconocido de mi Whatsapp?

    1. admin admin dice:

      Saludos Caty, si quieres bloquear a alguien que no está en tu lista de contactos, tan solo debes hacer lo siguiente:
      Busca el chat del numero desconocido, abre el menú, luego presiona bloquear contacto.
      Listo, has bloqueado ese numero de tu WhatsApp. No podrá volver a hablarte con ese número de teléfono, y se añadirá de forma automática a tu lista de contactos bloqueados.
      Espero haberte ayudado. Saludos.

  2. Avatar Aihan dice:

    Cómo puedo reenviar una actualización de mi estado a otra persona?

    1. admin admin dice:

      Preguntas frecuentes
      Cómo reenviar una actualización de estado
      Abre WhatsApp > ESTADOS.
      Toca Mi estado.
      Tienes un par de opciones:
      Pulsa Más junto a la actualización de estado que quieras reenviar; luego, toca Reenviar.
      Si quieres reenviar varias actualizaciones de estado, toca Más. Selecciona las actualizaciones de estado que quieras reenviar; luego, toca Reenviar.
      Busca o selecciona el chat individual o de grupo al cual deseas reenviarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *