Cómo crear una cuenta de WhatsApp

Cuando hablamos de comunicación digital, el avance de la tecnología nos ha llevado de las llamadas telefónicas y los SMS, a la posibilidad de chatear en vivo y realizar video llamadas desde la comodidad de un teléfono. En este sentido, una de las aplicaciones que más se ha destacado por brindar todas estas posibilidades en los últimos años es WhatsApp Messenger, app perteneciente a Facebook que se ha consolidado como una de las aplicaciones más descargadas de la historia de Play Store y App Store.

La razón de esto es muy sencilla, todo lo que ofrece WhatsApp lo hace muy bien, por lo que en cuanto a funciones, es difícil encontrar otras que brinden un servicio de tanta calidad como ella. Por esta razón, si tienes un teléfono móvil y aún no te has creado una cuenta de WhatsApp Messenger, entonces no pierdas tiempo y empieza a conectarte con el mundo ahora mismo.

Pasos para crear una cuenta de WhatsApp

En esencia, crear una cuenta de WhatsApp consiste en darse de alta en la plataforma por medio de nuestro número celular. Esto es posible únicamente a través de la aplicación para teléfonos inteligentes, ya que no puedes crear una cuenta de WhatsApp Messenger desde la PC. Dicho esto, a continuación te guiamos en el procedimiento completo para descargar, instalar y usar WhatsApp en tu teléfono Android o iOS.

  1. Descarga la aplicación de WhatsApp Messenger directamente desde la Play Store (en caso de usar Android), o App Store (En caso de usar un teléfono iPhone).
  2. Al abrir la aplicación por primera vez, los términos y servicios de WhatsApp Messenger, por lo que simplemente deberás oprimir Aceptar y continuar.
    Aceptar y continuar en WhatsApp
  3. Ahora, para crear tu cuenta deberás ingresar tu número celular en la casilla correspondiente. También, selecciona el prefijo del país en el cual resides. Hecho esto, pulsa Ok para continuar.
    Ingresar número para WhatsApp
  4. Espera a recibir el mensaje de verificación de WhatsApp. Una vez recibas este SMS, WhatsApp Messenger lo reconocerá de forma automática.
  5. Antes de culminar el proceso, deberás completar la información de tu perfil, añade tu nombre y una fotografía. Posteriormente, oprime Siguiente.
    Cómo crear un usuario en WhatsApp
  6. Por último, la aplicación te dará la posibilidad de crear respaldo de tus conversaciones en Google Drive o iCloud según el dispositivo que uses. Selecciona la opción de tu preferencia y pulsa Ok.
    Guardar datos en la nube de WhatsApp

Crear una cuenta de WhatsApp sin número de teléfono

Muchas personas se preguntan si es posible darse de alta en WhatsApp sin la necesidad de tener un número de teléfono. En respuesta a ello, lo cierto es que actualmente WhatsApp no ofrece esta posibilidad, ya que el paso de verificación para crear una cuenta amerita, indefectiblemente, de un número celular.

Si no tienes una línea telefónica así quieres usar WhatsApp en tu Smartphone, puedes hablar familiar cercano que no utilice este servicio y pedirle que te preste su número celular para activar tu cuenta de WhatsApp y recibir el código de verificación desde su dispositivo.

Registrarse en WhatsApp desde la PC

A pesar de que existen alternativas para ingresar a tu cuenta de WhatsApp desde la comodidad de tu ordenador, actualmente esta plataforma no permite que puedas registrarte o crear una cuenta de WhatsApp Messenger desde la PC.

Cómo crear dos cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo

Aunque no es posible tener más de una cuenta habilitada de WhatsApp en un solo teléfono móvil por medio de la propia aplicación, lo cierto es que muchos dispositivos con característica Dual SIM, brindan la posibilidad de tener dos versiones de la misma aplicación, las cuales pueden ser administradas de manera independiente con cada una de las tarjetas SIM que se encuentran dentro del dispositivo.

Así, por ejemplo, si tienes un teléfono Samsung, puedes hacer esto activando la opción Mensajería Dual desde el menú de ajustes. Una vez hecho esto, selecciona la app WhatsApp Messenger y se creará una segunda app de WhatsApp en tu dispositivo. Al ingresar en ella, podrás llevar a cabo el proceso de registro de forma habitual y emplear tu segunda tarjeta SIM para realizar la verificación.

¿Tienes alguna duda?

  1. Avatar Carlota dice:

    hola tengo un problema con mi aplicación se ha quedado parada, no me deja enviar ni recibir mensajes. que debo hacer?

  2. admin admin dice:

    Saludos Carlota, te recomiendo que verifiques si la aplicación necesita actualización, los mas probable es que esa sea la causa. De ser así, sigue los pasos que el sistema te da para actualizarlo, luego tu problema será solucionado.

    Si el problema persiste no dudes en consultarnos. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *