Cómo borrar una cuenta de Wallapop

El comercio electrónico o eCommerce te ofrece múltiples opciones y funcionalidades para hacer compras y vender productos en línea. Por ello, plataformas como Wallapop te facilitan este proceso con un sistema de compra y venta de productos de segunda mano, todo ello con geolocalización. Así tienes la oportunidad de ofrecer tus productos y comprarlos a alguien que esté cerca de ti.

Desafortunadamente, este tipo de comercio conlleva sus riesgos, como las estafas. Si has sido víctima de una y no has tenido una solución satisfactoria, probablemente quieras darte de baja de una plataforma como estas. Pero no te preocupes, ya que te vamos a indicar cómo borrar una cuenta de Wallapop fácilmente y sin inconvenientes.

Desde tu computadora

Como verás, Wallapop tiene un excelente sitio web en el que haces todas tus transacciones, subes tus productos y quedas con los compradores y vendedores para hacer negocios. Ingresar a ella es fácil y cerrar la cuenta, también lo es. Solo debes estar atento y seguir las instrucciones que te damos a continuación:

  1. Abre tu navegador web favorito y accede al sitio web oficial de Wallapop haciendo clic aquí o bien, accediendo desde este enlace: https://wallapop.com/.
  2. Ahora, inicia sesión como lo has hecho últimamente, solo tienes que hacer clic en el botón Regístrate o inicia sesión.
  3. Una vez que estés allí, escribe tus datos en la casilla correspondiente y haz clic en Iniciar sesión.
  4. Al entrar en la página principal con tu cuenta de usuario, dirígete al panel izquierdo de la ventana y haz clic en Perfil.Borrar cuenta de Wallapop
  5. Acto seguido, haz clic en la opción Cuenta que aparece en el panel central para que se despliegue la información de tu cuenta.Apartado cuenta de Wallapop
  6. A continuación, dirígete hacia el final de la página y pulsa el apartado Quiero darme de baja. Se encuentra específicamente debajo de las casillas de tu correo electrónico y tu contraseña.Botón de quiero darme de baja de Wallapop
  7. Luego aparecerá una ventana emergente en donde tienes que confirmar que quieres cerrar la cuenta. En este caso, haz clic en el botón Sí, quiero darme de baja para seguir con el proceso.Botón de darse de baja de Wallapop
  8. Seguidamente, aparecerá una nueva ventana emergente en la que tienes que escoger una razón por la cual vas a borrar tu cuenta de Wallapop. Cuando la escojas, haz clic en el botón Enviar.

Cuando lo hagas, la página va a redirigirte al inicio de la misma y notarás que tu cuenta no está abierta, dando por finalizado el procedimiento de cerrar la cuenta de esta plataforma.

Borrar cuenta desde la app

Si también necesitas borrar tu cuenta de Wallapop de tu dispositivo Android o Apple, solo tienes que seguir las instrucciones que te damos a continuación para que lo logres sin problemas:

  1. Como la plataforma no te deja cerrar la cuenta directamente desde la app, en este momento debes abrir el navegador móvil que tienes en tu teléfono e ingresar a la página principal de Wallapop: https://wallapop.com/.
  2. A partir de ahora, tienes que seguir todos los pasos como si estuvieses cerrando la cuenta en tu PC de escritorio. Inicia sesión en el sitio web de Wallapop tal y como lo haces habitualmente.
  3. Luego, ve al panel izquierdo de la pantalla y pulsa el botón Perfil.Opciones de Wallapop
  4. Una vez que estés en la próxima pantalla, pulsa el apartado Cuenta para seguir con el proceso.Perfil de opciones de Wallapop
  5. Luego, deslízate hacia el final de la pantalla y pulsa la opción Quiero darme de baja.Botón quiero darme de baja de Wallapop
  6. Tal y como sucede en la versión web de escritorio, te saldrá una ventana emergente en la pantalla de tu teléfono para que confirmes que quieres borrar tu cuenta. Solo tienes que pulsar la opción Sí, quiero darme de baja para seguir con el proceso.Darse de baja de Wallapop
  7. Por último, tienes que pulsar una opción por la cual quieres cerrar tu cuenta y a continuación, presiona el botón Enviar.

De esta forma, ya puedes borrar tu cuenta de Wallapop desde tu celular satisfactoriamente. Recuerda eliminar la app para que no ocupe espacio innecesario en tu sistema.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *