Cómo conseguir el tick azul en Twitter

La red de microblogging Twitter es una de las más usadas para enviar y recibir información de todo tipo, además de interactuar con los usuarios activos de este entorno. Desde el año 2006, puedes escribir y enviar pensamientos, ideas e información en mensajes cortos llamados tweets, contando además con múltiples funciones únicas de esta plataforma.

En cuanto a la verificación de las cuentas, el check azul estaba destinado solo a personalidades famosas, empresas y medios de comunicación establecidos. Pero la red cambió las políticas de la verificación de la cuenta, previos requisitos. Por esta razón, si no sabes cómo conseguir el tick azul en Twitter, sigue leyendo este post. Obtendrás toda la información necesaria para que lo hagas fácilmente.

Pasos para conseguir el check azul en Twitter

Como sabrás, una cuenta verificada de Twitter puede distinguirse por un distintivo de color azul al lado del nombre, llamado «check», usualmente. Esto se utiliza para garantizar confiabilidad y legitimidad de que en efecto, es una cuenta de un usuario o empresa en específico. Si quieres conseguir tu tick azul sigue los pasos que te damos a continuación:

  1. Abre el navegador web de tu preferencia (si estás en una PC) y accede a la cuenta oficial de Twitter haciendo clic aquí o bien, desde este enlace: https://twitter.com/.
  2. Seguidamente, inicia sesión como estás acostumbrado a hacerlo.
  3. Ahora, dirígete al panel de opciones que se encuentra en la izquierda de la ventana y haz clic en la opción Centro de ayuda.Verificar cuenta de Twitter
  4. Una vez que hayas hecho clic, se abrirá otra ventana en la que aparece el centro de ayuda de Twitter. Busca la opción Cuentas verificadas y haz clic en ella.Centro de ayuda de Twitter
  5. Ahora estarás en un nuevo apartado, en donde aparecen un par de opciones acerca de las cuentas verificadas. Haz clic en la opción Acerca de las cuentas verificadas.Apartado de cuentas verificadas de Twitter
  6. A continuación, aparece una advertencia en la que Twitter anuncia que por los momentos no puedes verificar tu cuenta en Twitter.

Advertencia de las cuentas verificadas de Twitter

Como pudiste ver, en estos momentos no puedes conseguir el tick azul en Twitter, pero descuida, la plataforma abrirá el proceso de solicitudes pronto. No se espera que cambie sus políticas en cuanto a la obtención de la verificación, por ello, tenemos una serie de consejos que debes tener en cuenta para cuando se reanuden las solicitudes de verificación de cuenta.

Algunos consejos para obtener el tick azul

Una de las cosas que tienes que hacer antes de solicitar la verificación (incluso Twitter lo recomienda), es optimizar tu cuenta para que tus datos sean los correctos. Lee estos tips para que lo hagas correctamente:

  • La foto de tu perfil debe ser real. Es decir, tienes que salir allí para que puedan reconocerte. En caso de una empresa, con el logo de la misma bastará.
  • Si quieres verificar una cuenta personal, escribe tu nombre real, apodo o nombre artístico como te conocen en Twitter.
  • Ingresa el enlace al sitio web oficial de tu empresa o negocio.
  • En este caso, la cuenta debe ser pública, si la tienes privada, debes revertir esta opción.
  • Parece obvio, pero debes mantener la cuenta activa. Esto para que los administradores de Twitter vean que en realidad, sí utilizas tu cuenta.
  • En la información de la descripción o biografía, debes escribir la finalidad de la cuenta o algunos datos tuyos que sean verídicos.
  • En la portada, ingresa una fotografía que se relacione con lo que haces o lo que hace tu negocio.

Twitter te pedirá información relevante

Además de tener toda la información de tu cuenta al día, Twitter te pedirá cierta información que debes subir al apartado de verificación de la cuenta. ¿Qué información te pide Twitter? Puedes leerla a continuación:

  • En primer lugar, debes ingresar un documento legal que certifique tu identidad. Puede ser tu pasaporte, el documento de identificación de tu país o la licencia de conducir.
  • Uno de los requisitos es escribir un texto en el que des razones por las cuales tu cuenta debería ser verificada. Un consejo aquí: no copies textos de ninguna otra fuente, ya que Twitter verifica la información manualmente.
  • Tienes que introducir algún enlace a un blog personal o a una página web de tu empresa o negocio.

Así es la forma en la que debes estar preparado para verificar tu cuenta de Twitter cuando se vuelva a abrir el proceso. Recuerda que la información que introduzcas tiene que ser 100% verificable, ya que si no es así, Twitter incluso podría suspender o eliminar tu cuenta definitivamente.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *