Cómo crear una segunda cuenta en Twitter

La red de microblogging Twitter es la más popular después de Instagram y de Facebook, se centra en la difusión de ideas y de información, todo ello en tan solo 250 caracteres. No es raro que las grandes empresas, noticieros y personas famosas tengan una cuenta en esta red, ya que es muy fácil abrir una cuenta en esta plataforma.

Pero, ¿sabías que puedes crear más cuentas de Twitter? Si no lo sabías, aquí te diremos cómo crear una segunda cuenta de Twitter a partir de la que ya tienes. Puedes utilizarla como una cuenta profesional o empresarial, por ejemplo. Crearla es un procedimiento sencillo y no te tomará mucho tiempo.

Pasos para crear una segunda cuenta de Twitter

Uno de los aspectos más geniales de Twitter, es que puedes hacer este procedimiento desde tu computadora y desde tu smartphone. No hay diferencia en ninguna de estas dos plataformas, si te sientes cómodo haciendo este procedimiento desde tu celular, sigue estos pasos:

  1. Descarga la app de Twitter mediante la App Store o la Play Store, según el sistema operativo que tengas en tu dispositivo.
  2. Una vez que la app esté instalada, inicia sesión en tu cuenta como lo has hecho habitualmente.
  3. Luego, pulsa el icono que tiene tu foto de perfilBotón de opciones de Twitter
  4. Ahora, estarás en el panel de opciones, al lado del nombre de tu cuenta hay una flecha azul, presiónala para que se despliegue un menú con 2 opciones. Pulsa la opción Crear una cuenta nueva para añadir una segunda cuenta en Twitter.Botón de crear una segunda cuenta
  5. Seguidamente, accederás al menú de creación de cuentas de Twitter, escribe los datos correspondientes y luego pulsa el botón Siguiente.Botón de crear segunda cuenta de Twitter
  6. A continuación, llena los espacios de tu fecha de nacimiento y pulsa el botón Registrarse.Registrar segunda cuenta de Twitter
  7. Ahora tienes que ingresar la contraseña de la nueva cuenta y hacer los otros pasos, como subir una foto de perfil y una descripción, cuando termines, presiona en la opción Siguiente.
  8. De esta manera tu segunda cuenta está creada satisfactoriamente. Si quieres alternar entre cuentas, solo debes pulsar el icono de tu perfil y verás las que tienes vinculadas. Toca la que deseas utilizar y listo.

Alternar cuentas en Twitter

Así es como puedes abrir una segunda cuenta en Twitter partiendo desde tu usuario. También, puedes vincular otras cuentas para que las gestiones eficientemente.

Agrega tu segunda cuenta de Twitter a la principal

  1. Abre el navegador web de tu preferencia y accede a la página oficial de Twitter haciendo clic aquí. También, puedes hacerlo mediante este enlace: https://twitter.com/.
  2. Después, haz clic en el botón Iniciar sesión, el cual se encuentra en la parte posterior de la ventana.
  3. Ahora, introduce tus datos correctamente y haz clic en el botón Iniciar sesión nuevamente.Crear segunda cuenta en Twitter
  4. Cuando estés en tu cuenta, ve al panel izquierdo y haz clic en el botón donde aparece la foto de tu perfil y luego haz clic en la opción Agregar cuenta existente.

Agregar cuenta existente de Twitter

Por último, aparecerá una ventana en la que debes iniciar sesión con la nueva cuenta que quieres agregar. Estos son los pasos que tienes que hacer para agregar una cuenta existente en Twitter.

Agregar cuentas desde TweetDeck

Esta herramienta de Twitter es muy útil gracias a muchas funcionalidades que tiene, desde programar tweets hasta crear colecciones de los mismos. Además, te permite gestionar varias cuentas al mismo tiempo. Si no sabes cómo hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Abre el navegador de tu preferencia e ingresa a la página de TweetDeck haciendo clic aquí o por medio del siguiente enlace: tweetdeck.com.
  2. Una vez que estés allí, inicia sesión con tu cuenta, como lo haces habitualmente.
  3. Cuando estés en la página de TweetDeck, haz clic en el apartado de Cuentas (Accounts) que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, en el panel izquierdo.Cuentas en TweetDeck
  4. Una vez que se abra el panel, haz clic en el apartado Vincula otra cuenta de tu propiedad (Link another account you own).

Por último, tienes que ingresar los datos de la cuenta que quieres vincular y el proceso habrá terminado. Recuerda que puedes alternar entre ellas para que la gestión de las mismas sea más rápida.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *