Cómo crear una cuenta de Twitter

Después de Facebook e Instagram, Twitter es una de las redes sociales más populares y usadas en todo el mundo. En este sentido, su propuesta sencilla pero eficaz es todo un éxito: ofrece la posibilidad a sus usuarios de compartir mensajes de hasta 250 caracteres, por lo que le convierte en una de las redes de difusión de información más poderosas que existen hoy en día.

Por esta razón, noticieros, empresas, figuras públicas y personas comunes aman Twitter, plataforma que además permite crear una cuenta de forma totalmente gratuita y desde la comodidad de una PC o teléfono inteligente en cuestión de minutos. Si no sabes cómo registrarte en Twitter, a continuación te explicamos las distintas alternativas que puedes utilizar.

Crear cuenta desde el navegador

Bien sea que desees acceder a Twitter desde tu PC, o desde tu Smartphone, puedes crear una cuenta de Twitter con tan solo acceder a su plataforma oficial usando tu navegador web de preferencia o la versión Twiiter Mobile para navegador. A continuación se explica qué hacer en cada caso.

  1. Desde tu navegador web, accede la página Twitter haciendo clic en este enlace o siguiendo esta url: https://twitter.com/
  2. Una vez dentro, dirígete al botón Regístrate que verás en pantalla.
    Cómo registrarse en Twitter desde la pc
  3. Al hacerlo, se desplegará una formulario en el que deberás ingresar tu Nombre, teléfono (puedes usar también tu correo electrónico), y fecha de nacimiento. Una vez lo hagas, pulsa Siguiente.
    Formulario de registro en Twitter
  4. Verás mensaje que indica Personaliza tu experiencia. Puedes activar o desactivar esta opción según tu preferencia y pulsar Siguiente.
    Saltar paso en Twitter
  5. Ahora verás un resumen de los datos que has ingresado para crear tu cuenta. Si son correctos, pulsa Registrarse.
    Registrarse en twitter
  6. Ahora, Twitter te enviará un código vía SMS o correo electrónico según sea tu caso. Búscalo en tu celular o bandeja de entrada, ingrésalo en la casilla correspondiente y presiona Siguiente.
    Contraseña para cuenta de Twitter
  7. Finalmente, solo tendrás que escribir la contraseña de acceso que deseas utilizar en tu nueva cuenta de Twitter. Hazlo, pulsa siguiente y ya estarás dentro de la plataforma.

Al igual que otras plataformas, Twitter cuenta con una versión web optimizada para móviles (aunque también puede ser usada desde tu PC). Si prefieres utilizar Twitter de esta manera y crear tu cuenta, solo necesita accede a Twiiter Mobile usando el siguiente enlace: https://mobile.twiiter.com/ y sigue los mismos pasos que te hemos mostrado.

Crear cuenta desde la app

Como no podía ser de otra manera, Twitter también cuenta con una app oficial que está disponible para dispositivos Android e iOS de forma gratuita. Si tu teléfono ya tiene instalada esta aplicación, o deseas tenerla para usar Twitter, no te preocupes, ya que aquí te indicamos qué debes hacer para crear tu cuenta de Twitter usando tu celular.

  1. Si no tienes la app de Twitter, puedes descargarla desde la Play Store o App Store según corresponda a tu equipo.
  2. Una vez instalada, accede a ella y da clic en Crear cuenta.
    Crear cuenta desde la app
  3. Ahora verás un formulario en el será necesario que ingreses tu Nombre, número telefónico (también puedes usar tu email) y fecha de nacimiento. Al hacerlo, oprime Siguiente.
    Pasos para crear una cuenta en Twitter
  4. Ahora entrarás en la casilla de Personaliza tu experiencia. Puedes activar o desactivar esta opción según tu preferencia y pulsar Siguiente.
    Personaliza tu experiencia en Twitter
  5. Hecho lo anterior, confirma que todos los datos de tu cuenta sean correctos y pulsa Siguiente.
    Confirmar creación de cuenta en Twitter
  6. Seguidamente recibirás un código de verificación vía SMS o email según hayas elegido en el paso anterior. Ingrésalo y pulsa Siguiente.
    Ingresar una contraseña en Twitter
  7. Finalmente, ingresa la contraseña que deseas utilizar para tu cuenta de Twiiter y oprime Siguiente y ya habrás creado tu cuenta con éxito.

Ahora Twitter te dará la posibilidad de sincronizar tus contactos con Twitter y comenzar a seguirlos si así lo deseas. Una vez lo hagas, podrás acceder directamente a la plataforma y empezar a configurar tu perfil.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *