Cómo eliminar una cuenta de Twitter

Lo mejor de Twitter, puede ser, al mismo tiempo, lo peor de sí. Y es que la libertad que otorga a sus usuarios para compartir todo tipo de contenido, le convierte en una red socia que da cabida a contenido sin censura u ofensivo para cierto tipo de personas. Y aunque esta no siempre sea la razón, algunas personas se preguntan cómo eliminar una cuenta de Twitter desde la PC o teléfono.

En este sentido, debes saber que así como ocurre con otras redes sociales, efectivamente esta plataforma ofrece la posibilidad de darte de baja de forma accesible y en pocos minutos. Si no sabes cómo hacerlo, no pasa nada, ya que a continuación explicaremos de forma detallada, todos los pasos a seguir para poder eliminar una cuenta de Twitter.

Borrar cuenta desde el navegador

Puedes borrar tu perfil de Twitter desde la comodidad de tu computadora de escritorio o dispositivo inteligente con tan solo acceder al sitio web de Twitter. Este procedimiento es mucho más sencillo de lo que podríamos imaginar, por lo que si estás decidido a eliminar tu perfil de esta red social, solo necesitarás seguir las instrucciones que a continuación se enlistan:

  1. Desde tu navegador web, accede a la página oficial de Twitter. Puedes usar este link para hacerlo: https://www.twitter.com/
  2. Una vez allí, inicia sesión en tu cuenta utilizando tu nickname, email, número telefónico e ingresando tu contraseña. Luego pulsa Iniciar sesión.
    Cómo iniciar sesión en tu cuenta de Twitter
  3. Cuando estés dentro de tu perfil, haz clic en el botón Más opciones situado en la barra lateral izquierda de la pantalla.
    Más opciones Twitter
  4. Al hacerlo, se desplegará una pestaña, aquí sólo necesitas pulsar Configuración y privacidad.
    Twitter configuración y privacidad
  5. El siguiente paso será dar clic en Cuenta y dirigirte hasta la opción Desactivar cuenta.
    Desactivar cuenta de Twitter
  6. Ahora, en la nueva pantalla se te explicará qué ocurre si desactivas tu cuenta. Si estás de acuerdo y quieres concretar el proceso, pulsa Desactivar.
    Pasos para desactivar cuenta de Twitter
  7. Finalmente, deberás verificar tu identidad ingresando tu contraseña. Si lo haces de forma correcta, tu cuenta será desactivada.
    Confirmar eliminación de cuenta de Twitter

Cuando hagas esto, tu cuenta quedará deshabilitada de forma temporal y ningún usuario tendrá acceso a tu perfil ni podrá enviarte mensajes privados. Una vez se cumpla el lapso de tiempo que implica la desactivación temporal, tu perfil de Twitter será eliminado permanentemente.

Desde la app móvil

Si te has preguntado si es posible eliminar una cuenta de twitter desde la app oficial, entonces debes saber que hasta la fecha, esta opción no está disponible. Sin embargo, puedes usar la versión de navegador o Twitter Mobile para llevar a cabo este procedimiento. En cuanto a los pasos a seguir, son exactamente los mismos que se han explicado previamente.

¿Qué pasa si elimino mi cuenta de Twitter?

Una vez que te decidas a eliminar tu cuenta de Twitter, debes considerar que esta no se borrará de forma automática, sino que mantendrá tu información por un lapso de 30 días. Esto, como medida de contingencia en caso de que te arrepientas y desees volver a recuperar tu cuenta. Considerando esto, considera que al deshabilitar tu cuenta de Twitter, esto es lo que ocurrirá con tu perfil:

  • Todos tus datos, tweets y perfil no estarán disponibles para ser consultados por otros usuarios de la plataforma.
  • Los tweets que se hayan indexado en Google continuarán apareciendo durante cierto tiempo.
  • Si deseas recuperar tu cuenta de Twitter, solo debes iniciar sesión en tu perfil antes de que se cumpla el lapso de tiempo de 30 días tras la desactivación de tu cuenta.

Si quieres saber más información respecto a las condiciones que aplican a la eliminación de tu cuenta de Twitter, puedes consultar este enlace.

¿Tienes alguna duda?

  1. Avatar Caty Duran dice:

    Tienen muy buena información en esta pagina, tenia un problema con una cuenta de twitter que queria eliminar y no sabia hacerlo. respondieron todas mis dudas. gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *