Cómo iniciar sesión en Twitch

No hay espacio para la duda cuando hablamos de Twitch y su posición como uno de los grandes referentes del mundo del entretenimiento online. En este sentido, la plataforma lanzada en 2011, actualmente cuenta con más popularidad que nunca, algo que se ha logrado principalmente a partir del éxito de los videojuegos y el desarrollo de los Esports. Por esta razón, son muchos los atractivos que ofrece Twitch para el público joven interesado en mantenerse al día con esta industria.

Además de lo anterior, Twitch ofrece la posibilidad a que cualquier usuario pueda transmitir su contenido en tiempo real y así ganarse un lugar dentro de esta plataforma de streaming. Si tú eres uno de los usuarios que ha llegado a este mundo hace poco tiempo y aún no sabe cómo iniciar sesión en Twitch, tranquilo, ya que, sin importar que accedas desde la versión para navegador, o desde la app oficial de Twitch, acceder a tu cuenta es bastante sencillo. Para demostrártelo, nosotros mismos te guiaremos en el proceso.

Acceder desde la página web

Si quieres disfrutar de Twitch desde la comodidad de tu computador, puedes hacerlo sin ningún problema. Para ello, solo debes iniciar sesión en tu cuenta dentro de la página oficial de esta plataforma. A continuación te explicamos qué debes hacer:

  1. Accede a tu navegador web de preferencia y dirígete al portal oficial de Twitch. Puedes hacerlo dando clic aquí o dirigiéndote al siguiente Link: https://www.twitch.tv/
  2. Una vez dentro, oprime el botón de Iniciar sesión. Este se encuentra alojado en la esquina superior derecha de la pantalla.
    Iniciar sesión en Twitch
  3. Seguidamente se abrirá una pestaña emergente invitándote a iniciar sesión. Para ello, puedes usar tu dirección de correo electrónico o cuenta de Facebook.
    Iniciar sesión en tu cuenta de Twitch
    • En caso de que te hayas registrado con tu cuenta de correo electrónico, ingresa los datos solicitados y pulsa Iniciar sesión.
    • Si optas por loguearte con tu cuenta de Facebook, se desplegará una nueva pestaña en la que tienes que iniciar sesión en Facebook para vincular tu cuenta. Una vez lo hagas, verás tu nombre en pantalla junto al botón Continuar con <Tu nombre en Facebook>. Si los datos son correctos, oprime el botón y automáticamente iniciarás sesión en Twitch.

Si has iniciado sesión en un equipo que no es habitual, Twitch te pedirá un paso de verificación adicional. Este consiste en ingresar un código de validación que podrás buscar directamente en la bandeja de entrada de tu correo electrónico. Cuando lo hagas, ya iniciarás sesión sin problema.

Ingresar desde la app móvil

Si tienes un teléfono inteligente y te has decidido a descargar la app de Twitch en tu dispositivo, entonces puedes loguearte en tu cuenta de Twitch y disfrutar de todas las funciones de esta plataforma. Además, si tienes algún juego en tu móvil y quieres transmitir en vivo desde tu pantalla, también puedes hacerlo sin ningún problema. Si no sabes cómo iniciar sesión en Twitch desde tu celular, solo necesitas hacer lo siguiente:

  1. Entra a la aplicación de Twitch en tu teléfono móvil. Si no la tienes, puedes bajarla gratis desde la App Store o Play Store según corresponda a tu caso.
  2. Después de acceder a la aplicación, verás la pantalla de inicio de Twitch. Acá tienes que pulsar el botón Iniciar sesión.
  3. A continuación, estarás en el formulario de inicio de iniciar sesión, lo único que necesitas es ingresar tu nombre de usuario y contraseña de acceso. Una vez lo hagas, oprime Iniciar sesión.
  • En caso de que estés iniciando sesión desde un dispositivo diferente al habitual, la página te pedirá ingresar un código de verificación. Este lo recibirás en la bandeja de entrada de tu dirección de correo electrónico. Simplemente cópialo y pégalo en la casilla correspondiente.

Con esto, ya habrás accedido con éxito a tu cuenta de Twitch desde tu teléfono celular.

¿Tienes alguna duda?