Cómo iniciar sesión en Tinder

Son pocas las apps para ligar y conseguir parejas que han logrado tanto éxito y repercusión como Tinder. Así, esta plataforma poco a poco ha sumado miles y miles de usuarios que aprovechan su acceso al teléfono móvil para, a pesar de sus trabajos y escaso tiempo libre, darse la oportunidad de conocer y mostrar interés en otras personas. De esta manera, tras más de 8 años de haber sido lanzada, esta aplicación ya supera los 50 millones de usuarios en todo el mundo, por lo que sin importar donde vivas, probablemente puedas encontrar otras personas que vivan en tu misma ciudad.

Si creaste recientemente una cuenta en esta plataforma y no sabes cómo iniciar sesión en Tinder, entonces permítenos ayudarte. Ya que en cuestión de segundos podrás ver cómo acceder a tu cuenta de Tinder desde tu Android, iOS o computadora. ¡Hacerlo es muy fácil, continúa leyendo!

Acceder a Tinder desde un Android o iPhone

Por defecto, Tinder está diseñado para ser usado desde tu teléfono inteligente, y es que la app cuenta con funciones como la de localización (para mostrar tu perfil a usuarios que vivan cerca de tu zona). Por eso, habitualmente las personas que hacen uso de Tinder aprovechan su dispositivo Android o iOS para iniciar sesión en Tinder. Si quieres aprender cómo hacerlo, sigue los pasos que se muestran a continuación:

  1. Entra a la aplicación de Tinder en tu celular. Si no la tienes, puedes descargarla gratis desde la Play Store de Android o App Store de iOS.
  2. Una vez que accedas a la aplicación, podrás elegir entre Iniciar sesión con Google, Iniciar sesión con Facebook o Iniciar sesión con número telefónico.
    Iniciar sesión en Tinder
    • En caso de elegir Iniciar sesión con Google, se abrirá una pestaña emergente en la que tendrás que seleccionar la cuenta Gmail con la que has creado tu perfil de Tinder previamente. En caso de que esta no aparezca, presiona Agregar otra cuenta, inicia sesión, y accederás directamente a tu perfil.
    • Si optas por utilizar tu cuenta Facebook, el procedimiento es el mismo; simplemente ingresa tus datos de inicio de sesión de sesión en Facebook y pulsa Continuar para dar acceso a tu cuenta.
    • Finalmente, si utilizas el método de iniciar sesión con número de teléfono, deberás ingresar el número completo junto a su prefijo internacional y pulsar Continuar. Una vez lo hagas, recibirás un código de 6 dígitos a tu dispositivo. Cuando Tinder reconozca dicho código, accederás directamente a tu perfil de usuario.

Iniciar sesión desde tu PC

También puedes iniciar sesión en Tinder desde tu PC utilizando la página web de esta plataforma. Esto es igual de sencillo que en el caso anterior y ahora mismo te describimos el procedimiento a seguir:

  1. Entra a tu navegador web de preferencia y dirígete a la página de Tinder. Puedes hacerlo pulsando aquí o dirigíendote a la siguiente URL: https://tinder.com
  2. Una vez dentro, se abrirá una pestaña en el centro de tu pantalla en donde podrás elegir la opción que deseas para iniciar sesión.
  3. Al igual que en la versión de la app que acabamos de explicar, lo único que debes hacer es elegir la opción de tu preferencia (según te hayas registrado previamente), ingresar los datos solicitados (en caso de las cuentas de Google o Facebook), o tu número telefónico de ser necesario.
    Iniciar sesión desde la PC en Tinder
  • Si empleas el método de una cuenta vinculada, solo tendrás que colocar tus datos de inicio de sesión y ya accederás a tu perfil de Tinder.
  • En cambio, si has creado tu cuenta con tu número de teléfono, recibirás un código a tu dispositivo, el cual deberás ingresar en la pantalla de inicio de sesión y listo.

Cómo cerrar sesión en Tinder

Aunque iniciar sesión en Tinder sea bastante sencillo, algunas personas tienen dificultades al momento de cerrar sesión en su perfil, ya que esta opción no se encuentra a simple vista en un principio. No obstante, a continuación, te mostramos las instrucciones que debes considerar para poder hacerlo:

  1. Desde la app

    1. Estando dentro de tu perfil de Tinder, dirígete al botón de Perfil situado en la esquina superior derecha de la pantalla.
    2. Una vez lo hagas, oprime el botón Ajustes situado debajo de tu foto de perfil.
    3. El siguiente paso será dirigirte hasta el final de todas las opciones, acá verás el botón de Cerrar sesión. Púlsalo y listo.

    Desde la página web

    1. Estando dentro de cuenta, oprime el botón Mi perfil situado al costado derecho de la pantalla.
    2. Ahora desplázate entre todas las opciones disponibles y verás el botón de Cerrar sesión.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *