Cómo iniciar sesión en Telegram

Junto a WhatsApp, Telegram es uno de los servicios de mensajería instantánea más utilizados en el mundo. Y es que aunque esta última no cuente con la misma popularidad de WhatsApp, muchas personas reconocen su superioridad en cuestiones de capacidad, funcionabilidad y protección de identidad. Por esta razón, no es de extrañarse que usuarios de todas las edades se interesen en hacer uso de Telegram diariamente para comunicarse con sus amigos y familiares.

Si tú también tienes una cuenta de Telegram en tu dispositivo y te preguntas cómo iniciar sesión, debes saber que, una vez activada tu cuenta, la sesión se mantendrá activa de forma permanente. Si, en cambio, quieres utilizar la versión web de Telegram, entonces querrás aprender a iniciar sesión en Web Telegram desde tu PC. Por esta razón hemos preparado este post, y es que en los próximos minutos podrás aprender todo lo necesario para hacer uso de esta útil herramienta.

Entrar desde Web Telegram

Web Telegram es una plataforma a la que es posible acceder desde cualquier navegador de escritorio. Su objetivo no es otro que permitirnos administrar una cuenta de Telegram desde la comodidad de nuestra PC y hacer uso de todas las funcionalidades de este servicio en un solo lugar. A diferencia de WhatsApp Web, Web Telegram ofrece la ventaja de poder mantener una sesión abierta sin necesidad de que nuestro Smartphone con Telegram se encuentre conectado a la red.

Si quieres aprender a iniciar sesión en Telegram desde tu computadora aprovechando esta plataforma, puedes hacerlo fácilmente siguiendo las instrucciones que a continuación te dejamos:

  1. Desde tu navegador web, accede a la página oficial de Web Telegram. Para ello, haz clic aquí o utiliza la siguiente URL: https://web.telegram.org
  2. Al hacerlo, accederás directamente a la pantalla de inicio de sesión de Telegram. Aquí deberás ingresar tu número de teléfono y seleccionar tu país de residencia. Al hacerlo, pulsa Siguiente.
    Cómo iniciar sesión en Telegram Web
  3. A continuación Telegram te enviará un código de validación, el cual recibirás desde la app de Telegram en tu dispositivo.
    Confirmar inicio de sesión en Telegram web
  4. Una vez que Web Telegram detecte que has recibido y abierto el mensaje con el código desde tu celular, lo reconocerá de forma automática y accederás tu cuenta de Web Telegram con éxito.
    Entrar a Web Telegram

En caso de que Web Telegram no reconozca la recepción del código de validación de forma automática, simplemente escríbelo manualmente en la casilla mostrada en pantalla y pulsa Validar.

Iniciar sesión en Telegram Desktop

Aparte de Web Telegram, la cual es una versión de navegador que no necesita descargas, también puedes utilizar la versión de escritorio conocida como Telegram Desktop. Esta ofrece la ventaja especial de funcionar como un sencillo software de escritorio al que podrás acceder fácilmente y mantener una sesión activa sin necesidad de utilizar tu navegador web. Telegram Desktop está disponible para Sistema Operativo Windows, Mac OS y Linux.

Esto es lo que debes hacer para iniciar sesión en tu cuenta y hacer uso de esta plataforma:

  1. Descargar Telegram Desktop desde la página oficial de Telegram pulsando aquí o desde el siguiente url: https://desktp.telegra.org/
    Telegram Desktop
  2. Instala Telegram Desktop en tu computadora y ejecútalo.
  3. Una vez abras el software, lo primero que necesitarás hacer será ingresar tu número telefónico (usa el mismo con el cual has creado tu cuenta de Telegram en tu celular).
  4. A continuación recibirás un código de validación directamente desde Telegram en tu Smartphone. Ingrésalo en Telegram Desktop y continúa con el proceso.
  5. Hecho lo anterior, Telegram Desktop se sincronizará automáticamente con tu cuenta y podrás ver todos tus chats y contactos desde aquí.

Al igual que lo ofrecido por Web Telegram, puedes usar Telegram Desktop con tu cuenta activa aun cuando tu teléfono esté desconectado.

¿Tienes alguna duda?

  1. Avatar Mary dice:

    Puedo ocultar mi ultima conexión?

    1. admin admin dice:

      Si, puedes ocultar tu última conexión. Ve a Ajustes, luego, Privacidad y seguridad. Selecciona Última vez y en línea, allí te mostrará tres opciones:
      Todos, Mis contactos, Nadie, en este caso escoge nadie. Recuerda que no verás las últimas conexiones de las personas con las que no compartes la tuya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *