Cómo crear una cuenta de Telegram

En el mundo moderno, las apps de mensajería instantánea se han convertido en un recurso fundamental para mantenernos conectados en cada momento con los demás. Así, de hacer uso de los SMS y las tradicionales llamadas, hemos pasado a los chats en vivo y las videollamadas por medio de aplicaciones como Telegram o WhatsApp.

En este sentido, aunque WhatsApp sea la más popular, lo cierto es que Telegram ha logrado ganarse un sólido puesto como una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea en el mundo. Donde, de hecho, sus características y políticas de seguridad le convierten en una opción igual o más completas que WhatsApp.

Por esta razón, no es de extrañarse que muchas personas se interesen en aprender cómo crear una cuenta de Telegram gratis y empezar a sacar partido de todas las bondades de esta interesante y útil aplicación. Si tú eres uno de esos y has llegado hasta aquí, entonces te invitamos a seguir leyendo, ya que a continuación explicaremos detalladamente como registrarse en Telegram.

Desde la app

Si quieres empezar a disfrutar de Telegram desde la comodidad de tu teléfono Android o iPhone, entonces solo necesitas seguir los siguientes pasos:

  1. Si aún no la tienes, descarga la app de Telegram desde la Play Store (en caso de usar Android) o App Store (en caso de usar un iPhone).
  2. Una vez la tengas, accede a la aplicación, mira la breve explicación de cómo usar este servicio y pulsa Empieza a Chatear.
    Cómo registrarse en Telegram
  3. A continuación, en una nueva pestaña, deberás colocar el número de teléfono que deseas usar para tu cuenta de Telegram. Junto a ello, elige tu país de residencia y pulsa la flecha para continuar.
    Registrar teléfono en Telegram
  4. Ahora recibirás un SMS con un código de activación. Generalmente, Telegram lo detecta de forma automática. De no ser así, ingrésalo en la casilla correspondiente y pulsa la flecha para continuar.
    Verificar código en Telegram
  5. Seguidamente, Telegram solicitará tu permiso para acceder a tu directorio y sincronizarlo con tu lista de contactos.
    Continuar en Telegram
  6. Una vez hagas esto, accederás a tu nueva cuenta de Telegram.

Crear cuenta de Telegram sin número de teléfono

Debido a las políticas de seguridad de Telegram, esta plataforma no permite métodos alternativos para crear una cuenta, por lo que necesariamente debes contar con tener un teléfono móvil con una línea telefónica para poder llevar a cabo el proceso de registro en Telegram.

No obstante, si lo que quieres es proteger tu identidad evitando que los demás usuarios puedan ver tu número telefónico, no te preocupes, ya que puedes crear tu cuenta en Telegram mediante el método antes mostrado, y posteriormente, ocultar tu número de contacto. Para ello, simplemente dirígete a Más opciones > Ajustes > Privacidad y seguridad > Número de teléfono. Aquí, en la casilla ¿Quién puede ver mi número?, selecciona Nadie y listo.

Registrarse en Telegram desde la PC

Tal y como ocurre con WhatsApp, actualmente la única forma de crear una cuenta en Telegram es a través de un teléfono inteligente. No obstante, si ya te has dado de alta en Telegram desde tu teléfono, puedes optar por acceder a Telegram Web y hacer uso de todas las funciones de esta plataforma sin necesidad de tener cerca tu teléfono móvil.

Cómo crear dos cuentas de Telegram en el mismo dispositivo

Aunque hasta hace unos años atrás esto era imposible (al menos de forma legal), Telegram habilitó la opción de registrar más de una cuenta en un solo dispositivo desde sus propios ajustes. Hacer esto es muy sencillo y no amerita de muchos pasos complicados. Si quieres saber cómo tener dos cuentas de Telegram en tu teléfono, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Accede a Telegram desde tu perfil principal.
  2. Una vez dentro, dirígete al botón de Más opciones (tres barras horizontales) situado en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  3. Seguidamente, pulsa la pequeña flecha situada al lado derecho de tu nombre de usuario.
  4. En este nuevo menú verás tu usuario principal junto al botón Añadir cuenta.
  5. Ahora accederás al menú de registro, el cual funciona exactamente igual al método para crear una cuenta de Telegram que explicamos al inicio de este post.

Gracias a este método, puedes registrar hasta tres cuentas de Telegram en un solo dispositivo.

¿Tienes alguna duda?

  1. Avatar Sirein dice:

    Hola, tengo una pregunta como hago para que mi foto de perfil no la vea gente extraña sino solo contactos que tengo añadidos?. Por favor respondan.

  2. admin admin dice:

    Saludos Sirein, gracias por escribirnos. Para responder a la pregunta debes hacer los siguiente en la aplicación de Telegram:

    Ve directamente a los Ajustes, allí te mostrara un menú, pulsa donde dice Privacidad y Seguridad. Luego toca en Foto de perfil, elige entre aquellos que deseas que vean la información, hay dos opciones «Todos o Mis contactos». También, puedes añadir excepciones entre contactos, selecciona a las personas de tu agenda que quieras añadir.

    Espero que te hayamos ayudado. Si tienes mas preguntas, no dudes en consultarnos.

  3. Avatar Ayelet dice:

    Hice una cuenta dw Instagram y la cerré y cuando quiero abrir mi cuenta no puedo no me mandan el codigo

  4. Avatar Ayelet dice:

    Hice una cuenta telegram y la cerré
    Y cuando la quiero abrir no me manda los codigos al mismo número
    Que hago

    1. admin admin dice:

      Lo que puedes hacer es desinstalar la aplicación Telegram y volverla a instalar. Para que así pueda borrar cualquier dato que haya quedado en el cierre anterior.

  5. Avatar Damy dice:

    Yo kiero agregar telegram pero no me da el codigo ya yevo dos días keriendo ingresar y nads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *