-

Cómo Instalar Star Plus en Roku

Si te preguntas como instalar Star Plus en Roku seguramente es porque tienes a las mano uno de estos dispositivos. Para quien desconoce esta información, Roku consiste en una serie de dispositivos streaming quienes a través de una conexión WiFi o por medio de una red de Ethernet es capaz de transmitir información de video. Posteriormente la información de salida es reproducida a través de un conecto HMDI (al menos los últimos modelos).

Si tienes uno de estos en casa, es posible que puedas suscribirte a Smart Plus y disfrutar de sus servicios, por esta razón te ayudamos explicando paso a paso como instalar Star Plus en Roku.

Como instalar Star Plus en Roku

Lo primero que debe tomar en cuenta antes de instalar Star plus en Roku, es verificar la conexión a internet, empezando por determinar si el dispositivo está conectado a la red, luego de ello verificar la estabilidad de la conexión, si esto funciona correctamente el proceso debería llevarse a cabo rápidamente.

Para instalar Star Plus en Roku debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al menú principal de aplicaciones, para ello deberás emplear el control remoto.
  • Entre las opciones desplegadas selecciona, “tienda de descargas”.
  • En la sección del buscador escribe el nombre de la aplicación, en este caso, Star Plus.
  • Pulsa la opción “Instalar”.
  • En este punto iniciará la descarga automática de la aplicación. Esto no deberá tardar más de un par de segundos.
  • Una vez que este instalada podrás abrir la aplicación, para poder disfrutar del servicio será necesario que ingreses los datos de inicio de sesión en Star Plus.

Al finalizar ya podrás usar Star Plus en Roku.

No puede instalar Star Plus en Roku ¿Qué puedo hacer?

Existe una ligera posibilidad de no poder instalar Star Plus en Roku, esto duele ser ocasionado por que el dispositivo requiere de una instalación. Si este es tu caso, descuida, tienes igualmente la posibilidad de disfrutar de tus canales de Streaming a través de tu dispositivo.

Para ello simplemente deberás acceder desde tu dispositivo a la página oficial de Star Plus, solo será necesario que ingreses al siguiente enlace, donde podrás ingresar con tu usuario (correo electrónico) y contraseña.

De esta manera aunque no puedas instalas la aplicación, igualmente podrás ver tus canales en tu televisor con Roku como intermediario.

¿Qué es Roku?

Roku.Inc es una empresa estadounidense que se encarga de la producción y distribución de Roku Streaming Player, quien también es conocido como Roku, este dispositivo a través de diferentes operadores ofrece a sus usuarios diferentes contenidos (Canales).

El dispositivo Roku fue lanzado al mercado en Mayo de 2008, el dispositivo emplea su propio sistema operativo que lleva por nombre Roku OS, el equipo como tal cuenta con conexión inalámbrica (WiFi y Bluetooth), entrada microSD, conexión por USB, HDMI y Ethernet.

Con este dispositivo los usuarios pueden acceder a operadores como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, HBO MAX, Paramount+, entre muchos otros, todo dependerá del país desde el cual se está accediendo al servicio.

Luego de la compra del dispositivo no es necesario el pago de una cuota de suscripción, sin embargo para el acceso de canales individuales, así como de contenido, es muy probable que requiera del pago de una tarifa. Otro punto adicional es que la compañía ofrece el servicio de soporte técnico de manera gratuita, sin embargo esto es solo en los países de distribución oficial.

¿En qué países están disponibles los dispositivos Roku?

Para cualquiera que desee utilizar un dispositivo streaming de Roku, esto será posible desde cualquier lugar del mundo, sin embargo el servicio de soporto técnico, así como la distribución oficial solo se realiza en países como Estados Unidos, Canadá, Panamá, Belice, Uruguay, Paraguay, México, Brasil, España, Argentina, Colombia, Chile, Reino Unido, Francia, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Honduras, entre otros.

 

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *