Cómo crear una cuenta de Spotify

Spotify se ha convertido en una de las plataformas para escuchar música más populares del mundo, con más de 140 millones de usuarios activos. De tal manera, que puedes escuchar música ilimitada si pagas un plan o escuchar música con algunas limitaciones si optas por el servicio gratuito. A pesar de la competencia, Spotify se ha mantenido como el portal de streaming de música más popular gracias a la gran variedad de canciones que puedes encontrar.

Si quieres escuchar tu música favorita en una sola plataforma, te diremos cómo crear una cuenta de Spotify. Es un proceso sencillo y rápido en el que tienes que tener una PC, un celular y, por supuesto, conexión a internet. Sigue leyendo este artículo para que tengas éxito creando tu cuenta de Spotify.

Crear una cuenta desde la web

Spotify tiene una versión web de escritorio sencilla de usar y no vas a tener problemas con abrir una cuenta allí. Con una PC y un navegador web comenzarás el proceso del que te hablamos, solo tienes que seguir los pasos que te mostramos a continuación.

  1. Abre tu navegador web favorito e ingresa a la página oficial de Spotify haciendo clic aquí o mediante el siguiente enlace: https://www.spotify.com.
  2. Cuando estés en la página principal, dirígete a la parte superior derecha de la misma y haz clic en Registrarse.Cómo crear cuenta de Spotify
  3. Una vez que hayas hecho clic, debes llenar un formulario con tus datos: correo electrónico, contraseña, tu nombre, fecha de nacimiento, etc. Cuando termines de hacerlo, haz clic en el botón Registrarte. También puedes hacerlo con tu cuenta de Facebook, solo tienes que hacer clic en el botón indicado; en la parte superior de la ventana.Llenar el formulario en Spotify
  4. Después que se cree la cuenta, estarás en una página en donde te dicen que se ha iniciado la descarga de Spotify en tu computadora.Terminar de crear cuenta de Spotify
  5.  Luego, debes ejecutar el instalador de Spotify en tu PC. Cuando termine de instalarse, ya podrás disfrutar de esta plataforma desde tu computadora sin problema alguno.

Abrir cuenta desde la app

Spotify goza de una app bastante intuitiva y fácil de usar, tanto para dispositivos iOS como para equipos Android. Así escucharás tu música favorita directamente desde tu teléfono sin necesidad de estar en la PC, para ello solo debes seguir estos pasos.

  1. Descarga la app de Spotify mediante la Play Store y la App Store, según tu caso.
  2. Después de que la app se descargue e instale, accede a ella y pulsa el apartado Registrarte que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.Abrir cuenta de Spotify desde la App
  3. Cuando estés en la pantalla de registro, recuerda que puedes hacerlo vinculando tu cuenta de Facebook. Si no lo quieres hacer de ese modo, tienes que escribir tus datos: correo electrónico, nombre, fecha de nacimiento y género. Por último, presiona el botón Registrarse y el proceso habrá terminado.

Recuerda que debes revisar la bandeja de entrada de tu correo electrónico, ya que vas a recibir un correo de verificación de la cuenta. Solamente tienes que tocar el enlace y tu cuenta de Spotify estará lista para que la uses.

Activar la suscripción premium

Si quieres tener el servicio premium de Spotify, puedes activarlo con la cuenta que acabas de crear. Solamente tienes que hacer clic o pulsar en el siguiente enlace: https://www.spotify.com/premium/. Sigue los pasos que te dan a continuación para que configures el método de pago que más te conviene, puede ser mediante PayPal, una tarjeta de crédito o una tarjeta de regalo (Gift Card).

Después de que termines de configurar el pago, solo tienes que hacer clic o pulsar en el botón Inicia la prueba de 30 días ahora. Desde ahora, empezarás a disfrutar de los servicios premium de Spotify gratuitamente por un mes, luego de ese tiempo deberás pagar por ellos.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *