Cómo borrar una cuenta de Spotify

Spotify irrumpió en el mundo de la música por streaming haciéndole competencia directa a iTunes. Por ello, ya no tienes que comprar un disco entero para escucharlo y con Spotify solamente debes pagar una suscripción mensual para escuchar lo que quieras. Además, con esta plataforma puedes ver videos, oír tus podcasts favoritos y sintonizar o crear tu propia radio.

Pero ha surgido bastante competencia con respecto a la música por streaming y ya Spotify tiene rivales gratuitos de igual o mejor calidad. Por esta y otras razones, seguramente estarás pensando darte de baja en esta plataforma. Si no sabes hacerlo, te decimos cómo borrar una cuenta de Spotify en pocos pasos y en cuestión de minutos.

Borrar cuenta desde la PC

Si escuchas tu música y demás contenido desde tu PC de escritorio o portátil, puedes eliminar la cuenta de Spotify desde su plataforma web o bien desde el programa que has descargado allí. Solamente tienes que seguir las instrucciones que te daremos a continuación para que lo hagas con éxito.

  1. Abre el navegador web que más utilizas y ve a la página de Spotify haciendo clic aquí o sino pulsa este enlace: https://www.spotify.com/.
  2. Una vez que estés en la página, inicia sesión como siempre lo has hecho. Haz clic en el apartado Iniciar sesión que está en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Ahora, debes ir hacia el final de la ventana, en donde está el apartado Acerca de. Todo lo que tienes que hacer es clic en él.
  4. Después que hagas clic en ese apartado, aparecerá una lista de opciones en la que tienes que seleccionar la opción Cuenta.Página de soporte de Spotify
  5. Luego de ello, aparecerá otra lista de opciones en la que debes escoger la opción Quiero cerrar mi cuenta.Opción de borrar cuenta en Spotify
  6. Acto seguido, estarás en una ventana en la que Spotify te persuadirá de que no cierres tu cuenta. Si es tu decisión final, solo tienes que hacer clic en el botón Cerrar cuenta.Borrar cuenta de Spotify en soporte
  7. De nuevo, aparecerá una advertencia en la que Spotify quiere que te quedes y nuevamente tienes que hacer clic en el botón Cerrar cuenta.
  8. A continuación, la plataforma te mostrará los datos de tu cuenta preguntándote si es tu cuenta. Solo debes escoger la casilla Continuar.
  9. Seguidamente, llena la casilla de verificación llamada Entiendo esto y aun así quiero cerrar mi cuenta y pulsa en Continuar.Continuar para borrar cuenta de Spotify
  10. Por último, la plataforma te enviará un correo electrónico en el que tienes que confirmar la decisión de borrar tu cuenta de Spotify definitivamente.

Revisar correo electrónico

Solo tienes que revisar la bandeja de entrada y hacer clic en el botón Cerrar cuenta que aparece allí. Recuerda que tienes 7 días para revertir el proceso de cierre. Si no tienes pensado hacerlo, entonces ya estará borrada definitivamente.

Eliminar cuenta desde la app

Por suerte, si utilizas Spotify desde tu teléfono, puedes borrar tu cuenta de Spotify satisfactoriamente desde allí. Descuida, tenemos todo cubierto para que lo hagas en muy poco tiempo y en muy pocos pasos, solo tienes que seguir estas instrucciones.

  1. Si no tienes la app en tu celular, descárgala a través de la Play Store o de la App Store.
  2. Después de instalarla, accede a la app e inicia sesión, solo tienes que pulsar en el apartado Iniciar sesión en la parte inferior de la pantalla.
  3. Cuando estés en tu cuenta, pulsa la opción Configuración. El botón tiene forma de engranaje.Botón configuración para borrar cuenta de Spotify
  4. Ahora que ya estás en la configuración, desliza hacia abajo, hasta el apartado de Soporte y pulsa esa opción.Apartado de soporte borrar cuenta de Spotify
  5. Seguidamente, vas a entrar en la página web de soporte de Spotify. Solo tienes que ir hacia abajo, hasta el último apartado, después, presiona en la opción Acerca de.Opción Acerca de para borrar cuenta de Spotify
  6. A continuación, aparecerá un conjunto de opciones en donde tienes que escoger la número 3, la que dice Formulario de contacto.Formulario de contacto para borrar cuenta de Spotify
  7. Una vez que hayas pulsado la opción, debes iniciar sesión de nuevo. Luego, presiona en la opción Cuenta que aparece en la pantalla siguiente.
  8. Después, aprieta en la opción Quiero cerrar mi cuenta de Spotify permanentemente.Cerrar cuenta de Spotify permanentemente
  9. Estando en esta ventana, debes deslizarte hacia abajo y presionar en el botón Cerrar cuenta, recuerda que Spotify te persuadirá de que no borres tu cuenta.Apartado de cerrar cuenta de Spotify
  10. Ahora, tienes que volver a pulsar en la opción Continuar en la nueva pantalla que aparece. Verás los datos de tu cuenta en donde la plataforma te pregunta si, en efecto, es tu cuenta. Cuando verifiques tus datos, presiona la opción Continuar.
  11. Luego de ello, marca la casilla de verificación y pulsa el botón Continuar.
  12. Ahora, Spotify enviará un correo electrónico en donde tienes que confirmar que quieres borrarlo definitivamente.

Esto es todo lo que tienes que hacer para borrar tu cuenta de Spotify de tu teléfono. Tienes una semana para revertir la decisión, solo tienes que ir a la página e iniciar sesión de nuevo. Si no lo quieres hacer, borra la app de tu celular para completar el proceso.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *