-

Snapchat: ¿qué es la puntuación en esta app?

La puntuación en Snapchat es una medida de tu popularidad en la red social. El valor de esta puntuación es calculado por medio de una ecuación, únicamente conocida por los programadores de Snapchat, que relaciona la cantidad de Snaps que has enviado y recibido, las Historias que has visto y las que has subido, entre otros aspectos importantes dentro de esta red social.

El premio por tener una alta puntuación Snapchat es una insignia particular de esta red social. Las insignias sirven como estandarte de la autenticidad y prestigio de tu perfil. En este post te explicaremos paso a paso cómo ver tu puntuación de Snapchat, y te daremos unos consejos para mejorarla, y así ganar notoriedad.

Cómo ver la puntuación

Antes de enseñarte los pasos para ver la puntuación, es importante que tengas en cuenta que solo lo puedes hacer desde la versión app de Snapchat.

Ahora, sigue estos pasos para ver tu puntuación en Snapchat:

  1. Abre la app de Snapchat.
    menú de tu dispositivo, app de Snapchat
  2. Pulsa el icono de tu perfil, ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla.
    Inicio de Snapchat para ver puntuación

Presiona tu foto de perfil.
Ver puntuación en Snapchat

Cómo mejorar la puntuación

Aunque no sabemos cómo es la ecuación de la puntuación de Snapchat, es de conocimiento público que en ella influye principalmente la cantidad de Snaps (enviados y publicados) y las Historias publicadas. Por ello, no es difícil dilucidar qué hacer para aumentar la puntuación.

A continuación te damos los principales consejos para mejorar tu puntuación en Snapchat:

Incrementa tu actividad

Dado que lo que importa mayormente a la ecuación de puntuación de Snapchat es la cantidad de Snaps e Historias, entonces tienes que aumentar tu producción diaria, buscando formas creativas de destacar y atraer a los demás usuarios. Por lo tanto, debes dedicarle más tiempo a esta red social, si quieres mejorar tu puntuación.

Responde lo más pronto posible

La presteza es otro aspecto importante al interactuar en Snapchat, ya que implica una mayor actividad en la red. Esto es premiado con entre 5 y 10 puntos adicionales para la puntuación. Mientras más rápido respondas, más bonificaciones de 10 puntos ganarás.

Chatea frecuentemente con tus mejores amigos

Snapchat te premiará con bonificaciones de 10 puntos por chatear con tus contactos frecuentes, es decir, tus mejores amigos en la red social. En concreto, recibirás 10 puntos por enviarles mensajes, y 5 puntos por recibir los de ellos.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *