Cómo iniciar sesión en Snapchat

Snapchat es una red social especialmente popular entre el público juvenil. Esta, ofrece la oportunidad de crear contenido gracioso o de cualquier tipo a través de imágenes y videos que pueden editarse por medio de los diferentes filtros que ofrece la plataforma. Al mismo tiempo, Snapchat permite la interacción entre usuarios por medio de su sistema de mensajería instantánea, el cual, al igual que las historias (contenido compartido), se elimina cada cierto tiempo.

Así, aunque muchos ya estén familiarizados el uso y funcionamiento de esta red social, es probable que otras personas encuentren dificultades para adaptarse tras registrarse por primera vez. Por esta razón, si no sabes cómo iniciar sesión en Snapchat, este material te resultará de mucha ayuda, ya que te explicaremos todo lo que necesitas saber para acceder a tu cuenta de Snapchat desde la app para teléfono Android e iOS, al igual que desde la versión web.

Desde la app

Iniciar sesión en Snapchat desde su app oficial es algo sumamente sencillo, para realizar este proceso, no importa desde que dispositivo con sistema operativo lo hagas, ya sea para Android o iOS, el procedimiento es el mismo. Para ello, solo necesitas contar acceso a internet y haber creado previamente una cuenta. Si eres nuevo en esto, puedes hacerlo siguiendo los pasos que te mostramos a continuación:

  1. Accede a la aplicación de Snapchat desde tu Si no posees la aplicación, no te preocupes, ya que la puedes descargar desde la Play Store o App Store según corresponda a tu dispositivo.
  2. Una vez dentro, haz clic sobre el botón de Iniciar sesión, el cual podrás ubicar en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
    Pantalla de inicio de Snapchat para inicio de sesión
  3. Seguido ha estado, ingresa tu nombre de usuario con el que te has registrado en la plataforma.
  4. Seguidamente, escribe tu contraseña de acceso en la casilla correspondiente.
  5. Finalmente, pulsa el botón de Iniciar sesión.
    Iniciar sesión de Snapchat en la app

Cuando lo hagas, ya estarás dentro de tu usuario, por lo que podrás empezar a hacer uso de la red social sin ningún problema.

Desde la web

Además de la opción que hemos mencionado, es posible tener acceso a tu cuenta de Snapchat desde la comodidad de tu navegador Web. La gran ventaja que ofrece esta alternativa, es que podemos hacerlo desde nuestra PC de escritorio o teléfono inteligente sin necesidad de descargar nada. No obstante, hay que considerar que esta versión de Snapchat sólo ofrece funciones de administración de cuenta. Es decir, al acceder a tu cuenta de esta manera, solo tendrás acceso a la configuración de tu perfil.

Así, desde aquí puedes modificar tu cuenta según tu preferencia, cambiar contraseña de acceso, administrar en qué dispositivos tienes una sesión iniciada y eliminar tu cuenta.

Para aprender cómo llevar a cabo tu inicio de sesión en Snapchat de esta manera, simplemente sigue estos pasos:

  1. Desde tu navegador web de preferencia, ingresa a la página de Snapchat. Puedes hacerlo pulsado aquí o desde la siguiente URL: https://accounts.snapchat.com
  2. Una vez dentro del sitio web, haz clic en el botón de Iniciar sesión.
  3. A continuación verás en pantalla el típico formulario de iniciar sesión. Tan solo deberás ingresar tu dirección de correo electrónico con el que te has registrado e ingresar tu contraseña de acceso.
  4. Por último, oprime Iniciar sesión y espera un instante.
    Iniciar sesión desde la web

Una vez hecho todo lo anteriormente mencionado, serás redirigido directamente a la pantalla de administración de cuenta de Snapchat desde tu perfil y llevar a cabo todos los procesos anteriormente mencionados.

Usar Snapchat en la PC

Aunque ya han pasado varios años, ha quedado claro que Snapchat es una plataforma optimizada y orientada para su uso en teléfonos móviles. Por esta razón no existe ningún método “oficial” para disfrutar de su contenido y acceder a las historias de Snapchat desde tu cuenta utilizando tu PC de escritorio. Por esta razón, lo mejor que puedes hacer es descargar la app en tu teléfono Android o iOS y hacer uso de tu cuenta desde allí.

¿Tienes alguna duda?

  1. Avatar Ricky dice:

    Cómo respondo a una historia de Snapchat?

    1. admin admin dice:

      Para responder a una historia de Snapchat:

      Desliza hacia arriba mientras ves la historia de Snapchat de alguien.
      Escriba su mensaje en respuesta.
      Después de que termine de escribir, su mensaje será enviado a esa persona.

  2. Avatar Valery dice:

    Qué significa Cake Emoji en Snapchat?

    1. admin admin dice:

      El pastel emoji significa que es el cumpleaños de tu amigo. Snapchat te está dando un recordatorio amistoso para desearles lo mejor en su día especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *