Cómo borrar una cuenta de Snapchat

Snapchat es una red social que ha causado revuelo los últimos años, posicionándose como una de las más utilizadas de la actualidad. La misma se encuentra disponible para ser descargada por usuarios con dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS. Esta app ofrece la posibilidad de editar imágenes y videos para ser compartidos a través de su cuenta con el resto de sus seguidores. Así, el atractivo principal de Snapchat se basa en sus filtros, cuales son cambiados cada cierto tiempo.

Sin embargo, si has hecho uso de todas las funciones de esta aplicación, pero a pesar de esto sientes que necesitas tomarte un descanso eliminando tu cuenta, no te preocupes, ya que a continuación te explicaremos paso a paso y de forma detallada cómo borrar una cuenta de Snapchat desde tu teléfono inteligente o PC.

Eliminarla desde la web

Eliminar tu cuenta de Snapchat puede resultar un poco más engorroso de lo que podrías imaginar. Esto, principalmente porque no todo el mundo sabe a dónde dirigirse para hacer uso de esta opción. En este sentido, si estás decidido a borrar tu cuenta, debes saber que la única forma de hacerlo, es a través del sitio web de Snapchat. Dicho esto, a continuación te dictamos las instrucciones que debes considerar:

  1. Desde el navegador web de tu PC o teléfono inteligente, accede a la página oficial de Snapchat utilizando este link: snapchat.com/accounts/welcome
  2. Una vez dentro, ingresa nombre de usuario o dirección de correo electrónico el que te has registrado.
  3. A continuación, ingresa tu contraseña de acceso en la casilla correspondiente.
  4. Hecho esto, oprime el botón de Iniciar sesión.
    Iniciar sesión desde la web
  5. Cuando hayas ingresado, verás las opciones de administración de cuenta. Aquí deberás hacer clic sobre el botón Eliminar mi cuenta.
    Seleccionar opción de eliminar cuenta de Snapchat
  6. Como método de verificación, deberás volver a ingresar tu nombre de usuario y contraseña de acceso. Una vez lo hagas, oprime Continuar.
    Eliminar permanentemente mi cuenta de snapchat

Una vez lleves a cabo este procedimiento, tu cuenta será desactivada. Debes estar al tanto que el proceso de eliminación se completa luego de transcurrir 30 días en los que tu cuenta no presente ningún tipo de actividad. De esta manera, si por alguna razón te arrepientes de dar de baja tu cuenta y deseas recuperarla, solo necesitas iniciar sesión nuevamente y ya el proceso de eliminación será cancelado.

Desde la app

Quizás hayas ingresado a la app de Snapchat para borrar permanentemente tu cuenta y no has encontrado la opción para hacerlo. Esto se debe a que Snapchat, a pesar de que ha pasado por varias actualizaciones los últimos años, aún no cuenta con la opción que te permita hacerlo desde la app.

A razón de esto, la única forma de eliminar tu cuenta de Snapchat es ingresando a su plataforma web a través del navegador, ya que esta es la forma de ingresar al Administrador de cuentas de Snapchat. Por eso,  para llevar a cabo el proceso de eliminar una cuenta de forma permanente, debes seguir los pasos que hemos mencionado previamente.

¿Qué implica borrar tu cuenta de Snapchat?

Eliminar permanentemente tu cuenta de Snapchat implica varias consideraciones que debes tener en cuenta, por lo que a continuación te dejamos algunos de los más relevantes:

  • Mientras la cuenta se encuentren en proceso de ser eliminada, ninguno de tus amigos agregados a tu cuenta podrá ver tu información ni el contenido que has compartido.
  • Cuando tu cuenta se elimine, se pierde todo el contenido que hay en ella, incluyendo imágenes, vídeos, mensajes y demás información.
  • Desapareces de la lista de amigos de tus contactos, por lo que ninguno puede establecer contacto contigo.
  • Ya no puedes acceder al contenido que comúnmente visualizas en tu perfil.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *