-

¿Cómo puedo grabar una llamada de Skype?

La grabación de llamadas (videollamadas) es una de las funcionalidades más importantes que Skype ofrece gratuitamente a sus usuarios. Además de lo gratuito, el procedimiento es bastante simple, ya que solamente debes pulsar el botón “Iniciar grabación”, una vez estés en la videoconferencia con tu contacto (o contactos).

En este post vamos a explicarte el proceso de grabación de llamadas siguiendo una serie sencilla de pasos. Asimismo, te enseñaremos los pasos para guardar estas grabaciones en el almacenamiento de tu dispositivo, y al final te presentamos unas consideraciones importantes para el uso de esta funcionalidad.

Pasos para grabar una llamada

No importa si deseas grabar las llamadas desde tu ordenador o tu teléfono móvil, el procedimiento que debes seguir es prácticamente el mismo en ambos casos.

Por tanto, para grabar correctamente tus llamadas sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en Skype y da comienzo a tu llamada o videollamada de la forma acostumbrada.
  2. Pulsa el botón «Más», el cual está representado en pantalla con tres puntos horizontales
  3. Elige la opción «Iniciar grabación» en la versión escritorio, mientras que en la versión app escoge la opción «Iniciar una grabación» que tiene un icono circular.Grabar videollamadas en Skype

Cómo guardar las grabaciones grabadas

Si ya has grabado una llamada y deseas guardarla en el almacenamiento interno de tu computadora o celular, sigue estos pasos, según sea el dispositivo que uses:

Desde la PC

  1. Accede al chat en el cual se ha almacenado la grabación y pulsa el botón «Más» (este se encuentra representado por tres puntos verticales).
  2. Selecciona la opción de «Guardar en «Descargas»». Al hacerlo, empezará a descargarse el archivo en formato MP4.Guardar videollamadas de Skype en descargas

Desde el Smartphone

  1. Localiza la grabación dentro de tu ventana de chat y deja tu dedo pulsado sobre ella.
  2. Pulsa la opción «Guardar» para iniciar la descarga del archivo MP4 de la grabación.

¿Qué debes tener en cuenta antes de grabar llamadas de Skype?

Por último, para que le saques el máximo provecho a la grabación de llamadas en Skype, es necesario que tengas en cuenta las características de esta función:

  • Cuando activas una grabación de llamada dentro de Skype, la otra persona (o las otras personas) recibe una notificación indicándole que estás grabando.
  • En el caso de la grabación de videollamadas, se almacenará en un único video todos los usuarios participantes.
  • En el caso de que uno de los participantes de una videoconferencia comparta pantalla durante una grabación, esta también se grabará.
  • La grabación de llamadas se detiene de forma automática cuando esta termina. Además, se sube de forma automática al chat en el cual has realizado la grabación.
  • Las grabaciones de llamadas en Skype tienen una duración máxima de 24 horas.
  • El archivo resultante de tu grabación se podrá descargar desde tu chat por un lapso de 30 días tras ser grabado. Cumplido ese lapso, desaparecerá de los servidores de Skype.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *