-

¿Cómo cambiar el fondo en Skype?

Skype proporciona a sus usuarios la opción “Elegir efecto de fondo” para cambiar el fondo de sus videollamadas, aplicando el efecto de desenfocado o colocando imágenes almacenadas. En la versión escritorio de Skype puedes cambiar el fondo en cualquier momento; al organizar una videollamada o durante una. Incluso puedes fijar un efecto para todas las videollamadas.

En la versión móvil de Skype el cambio de fondo de las videollamadas está más limitado, porque no está completo y disponible para todos los sistemas operativos. En este post entramos en los detalles de esto, pero lo más importante es que te explicamos los pasos para que sustituyas la pared de tu habitación con la imagen de la Vía Láctea, por ejemplo, en tu videollamada.

Desde la PC

Como las computadoras de mesa y laptops (PC) conforman el entorno preferido para realizar videollamadas, te daremos a conocer unas series de pasos para que cambies el fondo de tu recinto en los mencionados dispositivos; independientemente del sistema operativo que tengas.

Tienes tres opciones para aplicar el cambio del fondo de la videollamada de Skype escritorio (versión 8.72.0.82):

Para toda videollamada

  1. Ejecuta la app de Skype e ingresa tu cuenta Microsoft.
  2. Pulsa el icono de tu perfil de Skype, ubicado en la esquina superior izquierda del portal de la app.
  3. Escoge la opción “Configuración”.Botón Configuración de Skype
  4. Selecciona la opción “Audio y video” en la franja izquierda del menú “Configuración”.Opción Audio y video de Skype
  5. Ubícate en la sección “Elige efecto de fondo” y pulsa el icono del fondo que quieres. En Skype tienes dos opciones para cambiar el fondo: desenfocar y colocar imagen.
  6. La app tiene varias imágenes de fondo preestablecidas que puedes usar, para verlas todas pulsa el botón “…”.Botón de galería de fondos de Skype
  7. Si ninguna de las imágenes de Skype te gusta puedes subir una imagen almacenada en tu disco duro. Para ello pulsa el botón “+”.Botón para agregar imágenes de fondo en Skype
  8. Encuentra la imagen de tu gusto y pulsa el botón “Abrir”, o haciendo doble clic sobre la imagen. La resolución mínima requerida por Skype es de 1280 px.

Al organizar una videollamada

  1. Pulsa el botón “Chat” del portal principal de tu cuenta Skype.
  2. Presiona el botón “Reunión” para desplegar unas opciones.Botón Reunión de Skype
  3. Pulsa la opción “Organizar un reunión”.Botón Organizar una reunión de Skype
  4. En la esquina inferior derecha de la videocámara, pulsa el botón “Elegir efecto de fondo”.Botón Elegir efecto de fondo de Skype
  5. Serás llevado directamente al menú de “Audio y video”, donde nuevamente tendrás que elegir el fondo, ya sea que quieres desenfocar el fondo de tu habitación o colocar una imagen como fondo. Por lo tanto, en función a lo que quieras, aplica el paso 5 o los pasos 6, 7 y 8 descritos anteriormente.

Durante una videollamada

  1. Pulsa el botón “Más” con el icono “…”.Botón Más de videollamada de Skype
  2. Presiona la opción “Elegir efecto de fondo”.Opción Elegir efecto de fondo de videollamada de Skype
  3. Aplica el paso 5 de la sección precedente “Para toda videollamada”, o los pasos 6, 7 y 8 de la misma.

Desde el móvil

Dado que hoy en día los teléfonos móviles son tan potentes como una PC, existe un grupo muy grande de personas que prefieren hacer sus videollamadas con su dispositivo móvil, especialmente por la mayor comodidad. Sin embargo, Microsoft no ha incorporado completamente la opción de cambio de fondo en la app móvil de Skype (versión 8.72.0.82).

En concreto, la opción de desenfocar fondo es el único cambio de fondo disponible para dispositivos móviles (incluyendo tabletas), pero sólo para dispositivos con sistema operativo iOS.

Para hacer uso del efecto de desenfoque en tu dispositivo iOS sigue estos pasos:

  1. Abre la app de Skype y accede a tu cuenta.
  2. Una vez estés en videollamada, presiona el botón con el icono “…” llamado menú “Más”.
  3. Activa la opción “Desenfocar el fondo”.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *