Cómo borrar una cuenta de Skype

Skype es una plataforma de mensajería instantánea que forma parte de los servicios de Microsoft. Así, Skype lleva más de 10 años ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de chatear, crear videoconferencias personales o grupales, realizar llamadas vía web o llamadas de bajo costo a teléfonos de cualquier parte del mundo. Si tú has usado Skype, seguramente sabes que hablamos de una plataforma muy completa. No obstante, algunos usuarios, con el paso del tiempo, optan por utilizar otro tipo de aplicaciones para mantenerse comunicado con sus contactos de interés.

Por esta razón (o cualquier otra), podrían necesitar saber cómo eliminar una cuenta de Skype. Si tú eres una de estas personas y no sabes cómo hacerlo, nosotros te explicaremos el procedimiento completo para que puedas borrar tu cuenta de Skype en cuestión de minutos y sin dolores de cabeza. Este proceso lo podrás realizar desde tu computadora o teléfono móvil sin problemas. Es necesario aclarar que cuando borramos una cuenta de Skype, lo que en realidad estamos haciendo es eliminar nuestra cuenta de Microsoft, por lo que es necesario tomar las previsiones necesarias en caso de que utilicemos esta misma cuenta para acceder a otros servicios de Microsoft.

Eliminar cuenta desde la PC

Puedes eliminar tu cuenta de Skype o Microsoft desde tu ordenador sin ningún problema. Independientemente de si utilizas una PC con Windows o MAC OS, el método es el mismo y a continuación te explicamos qué debes hacer:

  1. Desde tu navegador web, accede a la página de borrado de cuentas de Microsoft. Puedes acceder directamente con tan solo hacer clic aquí, aunque también puedes dirigirte tú mismo usando esta URL: http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=523898
  2. Una vez dentro, tendrás que iniciar sesión en tu cuenta. Para ello, introduce tu cuenta de correo electrónico, número de teléfono vinculado o ID de Skype. Luego pulsa Siguiente.
    Empezar a borrar cuenta de Skype
  3. El siguiente paso será escribir tu contraseña y pulsar Iniciar sesión.
    Empezar a borrar cuenta de Skype
  4. A continuación deberás verificar tu identidad. Para ello, la plataforma te enviará un código de validación a tu dirección de correo electrónico. Una vez que verifiques que éste está en tu bandeja de entrada, pulsa Tengo un código.
    Borrar cuenta de Skype desde la web
  5. En la siguiente pantalla, introduce el código de verificación que has recibido a tu correo y pulsa Comprobar.
    Pulsar comprobar Skype
  6. Por último, verás una lista con todas las condiciones que se aplican al borrar tu cuenta. Deberás ir tildando todas las opciones y seleccionar el motivo de cierre de tu cuenta. Cuando hagas todo esto, pulsa Marcar cuenta para cierre.

Borrar mi cuenta desde la app

Si tienes instalada la app de Skype en tu teléfono móvil, entonces borrar tu cuenta te resultará bastante sencillo. Para aprender cómo llevar a cabo este procedimiento, a continuación te mostramos todos los pasos que debes seguir:

  1. Accede a tu cuenta de Skype desde la app oficial para Android o iOS.
  2. Una vez dentro, pulsa tu foto de perfil situada en la parte central superior de tu pantalla.
    Ir a perfil de Skype
  3. Seguidamente, verás una serie de opciones referentes a tu cuenta, acá deberás pulsar Configuración.

    Borrar cuenta en Skype para siempre

  4. A continuación, elige la primera opción correspondiente a Cuenta y perfil.
    Cuenta y Perfil Skype
  5. En la siguiente pantalla verás una serie de opciones referentes a tu perfil personal de Skype. Pulsa Cerrar cuenta para empezar el proceso de eliminación de tu cuenta de Microsoft.
    Cómo cerrar cuenta de Skype
  6. Ahora se cargará una pestaña nueva, acá tendrás que escribir la contraseña de acceso de tu cuenta de Skype y pulsar Iniciar sesión.
  7. Como siguiente medida, tendrás que verificar tu identidad, para ello, selecciona alguno de los métodos que te ofrece la plataforma (dirección de email o número de teléfono). En este caso, dado que utilizamos un email, pulsamos Enviar correo electrónico a <tu dirección de email>.
    Verificar cerrar cuenta
  8. Ahora tendrás que comprobar tu bandeja de entrada, copia el código de validación y pégalo en la casilla correspondiente. Cuando lo hagas, entrarás a la página de administración de cuenta de Microsoft.
  9. Acá tendrás que dirigirte hasta Seguridad y pulsar dicha opción.
    Seguridad Skype
  10. Seguidamente, oprime la casilla de Más opciones de seguridad.
  11. Hecho lo anterior, dirígete hasta Cerrar mi cuenta.
  12. Tal y como ocurre en el caso de borrar la cuenta desde la PC, debes tildar todas las condiciones mencionadas por Microsoft, elegir un motivo por el cual cierras tu cuenta y luego pulsar Marcar cuenta para siempre.
  13. Hecho esto, habrás borrado con éxito tu cuenta de Skype.

¿Qué ocurre si borro mi cuenta de Skype?

En caso de que te hayas decidido a borrar tu cuenta de Skype o Microsoft, es importante que sepas cómo esto podría afectarte. Por eso, a continuación te detallamos lo que necesitas saber:

  • Al borrar una cuenta de Skype, en realidad estás dando de baja tu cuenta de Microsoft. Esto significa que perderás el acceso a todos los servicios que estén vinculados a dicha cuenta. Esto incluye One Drive, Outlook, Xbox Live y otros.
  • Cuando eliminas tu cuenta de Skype o Microsoft, esta es suspendida por un período de tiempo de 60 días. Por lo que si deseas recuperarla, debes loguearte en tu cuenta antes de que finalice el tiempo mencionado.
  • Cualquier contacto, chat y/o archivo que tengas alojado en tu cuenta de Skype será eliminado de forma permanente. Además, los usuarios que te tienen registrado dejarán de ver tu foto de perfil y tu cuenta en su lista de contactos.

¿Tienes alguna duda?

  1. Avatar Sobe dice:

    Gracias, la publicación me ayudo con un problema que tenia al borrar mi cuenta, no lo había hecho bien y seguía apareciendo en skype.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *