-

Cómo crear una cuenta de Pokémon GO

Años atrás Niantic en colaboración con grandes compañías creadoras de videojuegos, diseñaron y lanzaron al público un videojuego que hoy es considerado un ícono a nivel mundial gracias a la masiva cantidad de personas que lo juegan desde sus smartphones.  Si quieres saber cómo crear una cuenta de Pokémon GO te estaremos mostrando paso a paso lo que debes hacer para registrarte rápidamente. Además de que aclararemos algunas dudas con respecto al uso de la plataforma.

¿Cómo crear una cuenta de Pokémon GO?

Cuenta de Club de Entrenadores Pokémon

Para acceder a Pokémon GO puedes hacerlo a través de tu cuenta de Google sin importar el sistema operativo que utilices sea Android o iOS, vincular con tu cuenta personal de Facebook o de la manera más utilizada, registrarte con una cuenta de club entrenadores de Pokémon.

Esta última alternativa podría decirse que es la más recomendada ya que posee ventajas superiores a diferencia de crear una cuenta con los otros métodos. En esta oportunidad te explicaremos brevemente cómo crear una cuenta de Pokémon GO en el club de entrenadores del videojuego.

¿Cómo crear una cuenta de Pokémon GO?

  • PASO 1 – Ingresa a la web de registro del club de entrenadores pokémon: Ingresa desde tu PC en el navegador que prefieras y copia el siguiente enlace “club.pokemon.com/es/club-de-entrenadores-pokemon/registro/”.Web de Pokémon GO
  • PASO 2 – Comienza a crear tu cuenta: Cuando estés dentro, comienza el proceso para ir creando tu cuenta. En la interfaz podrás notar que aparece un texto el cual contiene las ventajas que posee formar parte de este club, y si continuas deslizando hacia abajo verás un espacio que deberás llenar con tu fecha de nacimiento y lugar de residencia; prosigue a presionar el botón verde ubicado en el inferior que dice “continuar”.Ingresar datos en la web

IMPORTANTE: Para que un usuario pueda abrir una cuenta en Pokémon GO debe ser mayor de 13 años, en caso de que no lo sea, necesitará datos y autorización de su tutor legal para poder ingresar a los servicios del videojuego.

  • PASO 3 – Llena los espacios con tus datos de usuario: Ahora deberás llenar cada casilla con tus datos personales. Es importante y obligatorio que llenes absolutamente todas las casillas, de lo contrario no avanzarás en el proceso.Llenar las casillas vacias de Pokémon GOPresionar continuar
  • PASO 4 – Verifica tu correo electrónico: Luego de haber ingresado todos los datos y antes de comenzar a utilizar tu cuenta de Pokémon GO, deberás verificar en el correo electrónico (el mismo que ingresaste al momento de llenar las casillas anteriores), para comprobar completamente tu identidad.

En el correo aparecerá un texto de bienvenida a la familia de Pokémon GO; para culminar presiona el botón que contenga “Activar tu cuenta”.Verificación desde el correo

IMPORTANTE: Algunas veces estos correos llegan a la carpeta de spam y el usuario no logra localizarlos; por ello te aconsejamos que no olvides revisar tu carpeta de spam en caso de que no haya llegado el correo de manera normal.

  • PASO 5 – Bienvenido al Club de Entrenadores de Pokémon GO: Si lograste hacer todos los pasos anteriores y llegar hasta acá, ¡felicidades! ahora formas parte del club de entrenadores de Pokémon y creaste una cuenta en la plataforma correctamente.

¿Qué es un ID de jugador de Pokémon GO?

El ID dentro de Pokémon GO no es más que una identificación única que tiene cada usuario, el cual le permite diferenciarse dentro de la plataforma; esto ayuda a toda la comunidad a que no exista alguna confusión por el nombre que posea cada usuario.

¿Cómo puedo conseguir un ID para mi?

Obtener un ID dentro de Pokemon GO es sumamente sencillo. Cuando comienzas en el juego, éste siempre te pedirá indicar si eres mujer o varón y que personalices el avatar que quieras utilizar mientras dure la partida. Una vez estés en ese proceso inicial, hay un paso importante que consiste en ingresar y escoger la ID que tendrás en la partida, hasta que por alguna razón desees abandonarla.

Recuerda que el ID que escojas debe ser único; además que debes estar completamente agusto con él, ya que más adelante no podrás cambiarlo.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *