-

¿Qué es POF y cómo funciona?

POF son las iniciales de Plenty of Fish, lo cual puede traducirse al español como “multitud de peces”, en referencia al dicho anglosajón acerca de la búsqueda de pareja: hay muchos peces en el mar. Así tenemos que es un servicio de citas online que fue desarrollado en 2003 por Markus Frind, CEO y fundador de la compañía canadiense Plenty of Fish, Inc. No obstante, actualmente es propiedad de Match Group.

Los negocios en POF funcionan siguiendo un modelo Freemium, mientras que los emparejamientos funcionan por medio del matchmaking. Esto significa, en conjunto, que sus usuarios serán emparejados eficientemente y que dispondrán de funcionalidades gratuitas poco avanzadas. Sin embargo, esta es la punta del iceberg. Para conocer más de este servicio, en este post te explicaremos los detalles acerca de su funcionamiento.

Registro en la plataforma

Como en todo servicio de citas online, el registro en POF es completamente gratuito y disponible en múltiples plataformas; en su versión app mobile y web. Pero a diferencia de otros servicios, no te permitirá crear un perfil por medio de una cuenta en Google o en Facebook, por ejemplo.

Además de lo gratuito, POF te pedirá que hagas un test de personalidad, porque esta genera los emparejamientos basándose en la tecnología del matchmaking. En pocas palabras, el matchmaking consiste en la aplicación de ciertos principios científicos para ofrecer emparejamientos de calidad entre los usuarios de un servicio de citas online.

De esta manera, mientras más información personal tuya tenga, mejor van a ser los solteros con los que te va a emparejar, por lo menos en principio. Algunos de los ítems del test son:

  • Género.
  • Tipo de relación a buscar.
  • Ingresos.
  • Idiomas.
  • Educación.
  • Deseo o no de tener hijos.
  • Intereses.
  • Tus tópicos preferidos de conversación.

Otro aspecto bastante ventajoso al crear una cuenta en POF es que tienes la posibilidad de subir variar fotos de perfil.

La comunidad de solteros de POF está compuesta mayormente por personas de sexo masculino (60%). La mayoría de usuarios de ambos sexos tiene una edad que oscila entre los 25 y 34 años. Sin embargo, a grandes rasgos, en POF encontrarás solteros (de ambos sexos) con edades entre los 18 y 55 años (incluso con más edad).

Aunque POF es un servicio de citas online muy popular entre los angloparlantes de países como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda; también es muy usado en España y en Brasil.

Cabe destacar también que en 2015 POF superó los 100 millones de usuarios alrededor del mundo.

Registro en POF

Búsqueda de parejas

Con toda la información recabada durante el registro, POF está más que preparada para generar tus tan deseados emparejamientos.

El motor de búsqueda de POF cuenta con la opción “Búsqueda Refinada”, la cual te permitirá buscar solteros por medio de criterios como la edad, educación y otros ítems del test de personalidad.

Los solteros con los que te emparejará el motor de búsqueda de POF no serán de un lugar en particular del planeta; podrán ser de tu país o de otro. Esto es así porque este servicio apoya a las relaciones a distancia, además de las usuales de corta distancia, o locales.

Los usuarios Premium están habilitados para buscar solteros a través de su nombre de usuario.

En tu perfil podrás ver a quienes les ha gustado tu perfil por medio de la opción “Interesado en mí”.

Para indicar que te gusta el perfil de alguien tienes que enviarle un “Like”, presionando el icono del corazón azul.

Si no quieres usar el motor de búsqueda de POF, pero sí acceder a los emparejamientos automáticos del servicio, tienes que entrar en la opción “Mis Matches”. En esta opción verás a todos aquellos solteros que han sido emparejados contigo, basándose en los criterios obtenidos de tu test de personalidad.

POF mide el nivel de afinidad de sus solteros por medio del “Predictor de Química POF”. Este se concentra en calificar cuantitativamente los ítems del test de personalidad.

Interfaz de la app de POF

Comunicación entre solteros

Para contactar a los solteros que te gustan en POF solamente tienes que enviarles mensajes, y esto es igual de sencillo que en una app de mensajería instantánea convencional.

Una de las bondades de POF es que permite gratuitamente enviar y recibir mensajes de manera ilimitada. Además, puedes usar el micrófono de tu celular (o PC) para enviar mensajes de voz a tus próximas conquistas.

Anteriormente, tanto hombres como mujeres podían enviar imágenes en los chats de POF, pero ahora solamente lo pueden hacer usuarios registrados como mujeres. Esta opción está deshabilitada para los hombres por uso excesivo de la aplicación para enviar desnudos no solicitados.

Por ello, POF bloquea contenido que califique como inapropiado por presentar lenguaje abusivo y/o pornografía. Este servicio cuenta con filtros especiales para identificar los mensajes seguros.

POF también bloquea al spam, por lo que no permite a sus usuarios copiar y pegar mensajes.

Cada 30 días los chats son borrados automáticamente por POF.

En POF existe la opción de “Mensaje Prioritario”, la cual hará que tu mensaje ocupe el primer puesto en el buzón de la persona que te gusta. No obstante, para hacer uso de esta opción necesitas tokens.

Herramientas especiales

En todo servicio de citas online existe un conjunto de herramientas especiales para directa o indirectamente mejorar tu probabilidad de conquista. Algunas de las herramientas de POF son:

Meet me

Meet me es una herramienta gratuita que te mostrará sucesivamente la foto principal de los perfiles de solteros que han sido emparejados contigo, así como la edad y la localización. Esta herramienta busca volver tecnológica la idea clásica del amor a primera vista.

Así, para indicar cuáles solteros no te gustan tendrás que desplazar la foto de perfil a la izquierda, mientras que tendrás que desplazar a la derecha a aquellos que te gusten.

Bloquea Esta Persona

Como el nombre de esta herramienta lo sugiere, «Bloquea Esta Persona” te permite bloquear a cualquier usuario que quieras. Las personas que bloquees no podrán enviarte mensajes.

Sin embargo, los usuarios bloqueados por otros permanecerán visibles en POF y aparecerán en los resultados de las búsquedas.

Los bloqueos que hagas pueden deshacerse accediendo a tu lista de perfiles bloqueados, para después pulsar al usuario que quieres desbloquear. Es importante decir que el desbloqueo solamente lo puedes realizar desde una PC; usando la versión web de POF.

Perfil Oculto

POF te da la posibilidad de ocultar tu perfil, de manera que no aparecerás como resultado de búsqueda de otros solteros y no serás emparejado con nadie.

Boost

El Boost es una herramienta Premium que te permite aumentar tu popularidad en POF y desbloquear funciones avanzadas.

Like+

El Like+ es otra herramienta Premium la cual te ayudará a incrementar la probabilidad de emparejamiento mutuo con tus solteros favoritos.

Tokens

Los Tokens son la moneda de POF disponible solamente para usuarios Premium. Hay Tokens con valor de 1, de 5 y de 10.

Con ellos podrás adquirir el Boost, los Likes+ y los Mensajes Prioritarios.

Herramientas de POF

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *