-

Trucos para conseguir seguidores en Pinterest

El truco esencial para conseguir seguidores en Pinterest consiste en darle un correcto uso, y para ello debes saber exactamente cómo funciona. Por ser una red social visual, necesitas priorizar la calidad de tus pines y tableros, así como darte a conocer de forma más abierta, para interactuar y colaborar con otros. Recuerda que en una red social conseguir seguidores no es lo único importante, también importa la comunicación y la retroalimentación.

Por otro lado, hay una tremenda competencia por resaltar, ya que cualquier usuario de Pinterest debe competir con los otros 399.999.999 usuarios mensualmente activos en la red. Por ello, si estás buscando resaltar tu perfil para echar a andar tu negocio web, o quieres contar con mayor público para presentar tus dotes artísticas; en este post te explicamos a detalle los principales trucos para conseguir sanamente seguidores en Pinterest.

Crea un perfil descriptivo

Uno de los pasos básicos para conseguir más seguidores en cualquier red social es darse a conocer de la mejor forma posible. Esto se traduce en hacer un perfil que represente claramente quien eres como artista, empresario, etc.

Para lograr tener un perfil descriptivo en Pinterest no solamente debes completar los campos respectivos de “Ajustes”, debes explorar el feed de tu perfil o emplear el buscador para empezar a pinear contenido visual, y repinear a otros usuarios. De esta manera, lograrás darle forma y esencia a tu perfil, y así tus seguidores sentirán que te conocen y sabrán qué tipo de pines esperar de ti. Edición de perfil de Pinterest

Genera pines propios y de calidad

Pinterest no solamente se diseñó para que los usuarios estuvieran pineando y repineando el contenido que encuentran, esta red quiere que tú aportes contenido original y creativo, de modo que se enriquezcan las temáticas y la calidad de los pines.

La retroalimentación es una consecuencia muy importante de la publicación de contenido propio, ya que tus pines tienen el potencial de servir como inspiración para otros usuarios. Por tanto, la publicación de pines propios no sólo mejora tu status en la red; también a la red misma.

En la actualidad existen multitud de herramientas para crear pines propios de calidad. Una de las herramientas más recomendadas para usuarios de Pinterest es ?¿ src-img, la cual permite hallar en Google la imagen con el mayor tamaño. Con esta herramienta tienes la posibilidad de generar el encuadre que desees en la imagen a modificar.

Creación de Pin

Optimiza tus pines y tableros

Antes de empezar a pinear contenido, ya sea guardando imágenes, videos o GIFs al navegar por Internet o subiendo estos archivos multimedia en Pinterest, es necesario crear tableros coherentes. Esto es, darle a los tableros una temática en concreto, un título que compagine con alguna tendencia y una descripción clara. Así, tendrás muy ordenada la colección de tableros donde irá cada uno de tus pines, lo cual es vital para atraer seguidores.

Como los tableros, los pines también requieren un título y una descripción atractiva y coherente, de manera que todo armonice. Para garantizar la creación de tales títulos y descripciones, recomiendan mucho valerse del SEO (Search Engine Optimization), que trata de un conjunto de métodos para hacer resaltar webs en Internet y así conseguir más visitas. En pocas palabras, con SEO sabrás cómo utilizar correctamente las palabras claves del motor de búsqueda.

Asimismo, para generar una mayor optimización de tus pines tienes que hacer hashtaging, es decir, usar hashtags para resaltar las tendencias vinculadas a tu pin.

Interactúa y colabora con otros usuarios

Debes tener claro que Pinterest es una red social, y como tal es necesario que sus usuarios se comuniquen entre ellos. Por lo tanto, si realmente deseas conseguir más seguidores debes interactuar con los demás usuarios, comentando sus pines y siguiendo a aquellos que publiquen contenido de tu gusto.

Asimismo, debes estar atento a los comentarios que otros dejan en tus pines. Las admiraciones siempre las tomarás a buen término y como indicador de progreso. Mientras que debes aprender de las críticas constructivas, y saber ignorar aquellas que sean destructivas.

Una vez que comiences a conseguir más y más seguidores, y estos te escriban por el chat privado de Pinterest, es vital que respondas para que te des a conocer de forma más cercana y, al mismo tiempo, puedas conocer quiénes son tus seguidores.

Hay que aclarar que para que este truco sea 100% útil, las conversaciones deben ser amenas y respetuosas. Los insultos, amenazas y, en general, cualquier agresión verbal deben ser evitados a toda costa. En caso de que sufras agresiones, debes reportar al usuario y desvincularte de su perfil.

Otro aspecto importante es la colaboración entre usuarios. En concreto, debes colaborar con otros usuarios en la creación de tableros grupales, para que así formes parte de equipos de trabajo. Siendo parte de un equipo de trabajo podrás comunicarte de manera más efectiva con otros usuarios, aprendiendo de sus experiencias en Pinterest; de sus éxitos y fracasos al conseguir seguidores.

Nuevamente, tenemos que enfatizar que en toda comunicación debe haber retroalimentación. Como integrante de un equipo de trabajo es vital que compartas tus experiencias. De este modo, tus compañeros más inexpertos en Pinterest pueden aprender algo de ti, y tus compañeros más expertos te darán consejos más específicos.

Chat de Pinterest

Comparte tu perfil en otras redes

Gracias a que la mayoría de las redes sociales se encuentran interconectadas formando una macro-red, es de mucha ayuda esparcirse por esta red gigantesca para ganar más seguidores, haciendo que otros conozcan lo qué haces como usuario de Pinterest.

Pinterest está asociada con Facebook, Twitter, YouTube, entre otras, por lo que tus pines y tableros podrán ser compartidos en cualquiera de las otras redes asociadas. Incluso, si tienes un blog puedes compartir simultáneamente el contenido que subas o guardes en tu perfil de Pinterest.

Con este truco además de ganar más seguidores, harás que la cantidad de usuarios de Pinterest se eleve, dado que más personas conocerán lo que es posible en ella.

Envío de Pin para compartir

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *