-

Cómo descargar videos de Pinterest

En la actualidad existen abundantes apps y webs que permiten descargar videos de Pinterest, así como de otras redes sociales. Y aunque se trata de plataformas diferentes, todas ellas funcionan de la misma manera. En concreto, para descargar un video de esta red social, solamente tienes que copiar y pegar el URL del pin respectivo en la web o app que uses.

Si bien es algo muy simple, el hecho de cada web y app tiene su propia interfaz puede generar confusión y desorientación, por haber abordado el enfoque general del proceso de descarga. Para evitar eso, en este post te explicamos los pasos que tienes que seguir en cada una de las plataformas más usadas para descargar videos de Pinterest.

Con web sites

Dado que los web sites más populares para descargar videos de Pinterest son Pinterest Video Downloader, Experts PHP y Catch.Tube, a continuación te explicaremos de manera sencilla cómo usarlos paso a paso:

Pinterest Video Downloader

  1. En tu perfil de Pinterest, pulsa el video que quieres descargar para obtener un primer plano del pin y copiar el URL en la barra del navegador.
  2. Accede al web site de Pinterest Video Downloader.
  3. Pega el URL del video de Pinterest en la barra central del portal de Pinterest Video Downloader, y pulsa el botón “Download”.

URL del pin de video en Pinterest Video Downloader

4. En la nueva página, pulsa el botón azul “Download Video File”.

Selección del formato del video en Pinterest Video Downloader

5.En la pestaña de reproducción del video, ubícate en la barra inferior y pulsa el botón del icono de los tres puntos verticales, para seguidamente seleccionar la opción “Descargar”.

Descarga de video de Pinterest

6.Espera que finalice la descarga y reproduce el archivo en tu dispositivo.

Experts PHP

  1. Pulsa el video a descargar para copiar el URL del pin.
  2. Ingresa en la página web del Pinterest Video Downloader de Experts PHP.
  3. Pega el URL del video de Pinterest en la barra del Pinterest Video Downloader de Experts PHP, y presiona el botón rosado “Download”.

URL del pin de video en Experts PHP

4. Elige el formato “video/mp4” pulsando el respectivo botón rosa “Donwload Link”.

Selección del formato del video en Experts PHP

5. En la pestaña de reproducción presiona el botón con el icono de los tres puntos alineados verticalmente, luego pulsa el botón “Descargar”.

6.Espera que la descarga se complete.

Catch.Tube

  1. Pulsa el pin del video de Pinterest para copiar su URL.
  2. Accede a la web de Catch.Tube.
  3. Pega el URL en la barra central de Catch.Tube y presiona el botón rojo “Catch Video”.

URL del pin de video en Catch.Tube

3. En la nueva pestaña de Catch.Tube, pulsa el botón “Download Video video/mp4” de cualquiera de las opciones presentes.

Selección del formato del video en Catch.Tube

4. En la pestaña de reproducción del video dirígete a la parte baja para pulsar el icono de los tres puntos alineados verticalmente, seguidamente presiona el botón “Descargar”.

5. Espera que la descarga finalice.

Tenemos que agregar que existen maneras alternativas para usar Catch.Tube para descargar videos de Pinterest. En concreto, es posible usar Catch.Tube como extensión en Google Chrome, y puedes acceder directamente a la descarga del video añadiendo “2get” al URL del video, quedando de la siguiente forma: “https://www.pinterest2get.com/pin/…/”.

Con apps

En Google Play existen principalmente dos app que han acaparado la atención del público, estas son Descarga de video en Pinterest y Video Downloader para Pinterest. Por otra parte, de las app de Apple Store la más usada para descargar videos de Pinterest es Aloha Browser. Sabiendo esto, a continuación te indicaremos cómo usar cada una de estas apps paso a paso:

Descarga de video en Pinterest

  1. Entra en Google Play para descarga e instalar gratuitamente la app de Descarga de video en Pinterest en tu dispositivo.
  2. Accede a tu perfil de Pinterest para buscar un video de tu agrado.
  3. Pulsa el pin del video para luego presionar el botón “Compartir este Pin”, el icono de la flecha saliente.
  4. Pulsa el botón “Copiar enlace”.Copiado de enlace de Pin de video en app
  5. Abre la app de Descarga de video en Pinterest para pegar el enlace del pin del video en la barra de texto, e inmediatamente pulsa el botón “Descargar”.App de Descarga video en Pinterest
  6. Selecciona el formato del video y pulsa «Descargar video».Botón Descargar video de Descarga video en Pinterest
  7. Espera que la descarga finalice.

Video Downloader para Pinterest

  1. Ingresa en Google Play para descargar gratuitamente e instalar la app de Video Downloader para Pinterest en tu dispositivo.
  2. En tu perfil de Pinterest, elige el video que deseas descargar, seguidamente pulsa el botón “Enviar este Pin” y selecciona la opción “Copiar enlace”. O, para descargar directamente el video, mantén presionado tu dedo sobre el pin, luego pulsa el botón “Compartir” y selecciona “Pinster Downloader”.
  3. Abre Video Downloader para Pinterest para pegar el enlace del pin en la barra de texto de la app, luego pulsa el botón “Download”.Inicio de Video Downloader para Pinterest
  4. Elige la calidad y formato del video pulsando el botón «Descargar».Menú de descarga de Video Downloader para Pinterest
  5. Espera que la descarga se complete.

Aloha Browser

  1. Entra a la Apple Store para descargar e instalar Aloha Browser en tu dispositivo.
  2. En tu perfil de Pinterest elige el video que quieres descargar. Accede al pin y pulsa el botón “Enviar este Pin”, para después elegir la opción “Copiar enlace”. Como alternativa, para descargar directamente el pin, mantén presiona tu dedo sobre el video y elige la opción “Download Video”.
  3. Abre Aloha Browser y dirígete a “Downloads” para pulsa el botón “+”, que está en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  4. Pega el enlace del pin y pulsa el botón “Download”.
  5. Espera que la descarga esté lista.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *