-

¿Se puede pagar en PayPal sin tarjeta?

¿Un amigo o un vecino te dice que hace pagos en PayPal sin tarjeta y no le crees? Pues, deberías tomar por verdadera su palabra, ya que así es. De hecho, durante el registro PayPal no obliga a sus nuevos usuarios a ingresar sus datos bancarios; esto es algo completamente opcional. Esto implica que no necesitas una tarjeta, ya sea de débito o de crédito, para usar PayPal.

Por supuesto, el no ingresar los datos bancarios trae consigo unas limitaciones relacionadas al manejo del dinero en PayPal. No obstante, actualmente existen diferentes maneras de salvar estas limitaciones sin afectar considerablemente el funcionamiento del sistema. En este post te explicamos cómo aplicar los métodos principales para pagar en PayPal sin tarjeta.

Pago convencional sin tarjeta

Al decidir no asociar ninguna tarjeta a tu cuenta PayPal, para poder realizar pagos con la plataforma necesitas inyectarle saldo a tu cuenta. Por condiciones preestablecidas, el saldo de tu cuenta PayPal está dado en USD (dolar estadounidense).

No obstante, el sistema permite realizar conversiones de pago, ya sea que recibas pagos en otras divisas o quieras convertir tu saldo PayPal a moneda nacional (si es que esta está incluida en el sistema). Además, hay que decir que por tales conversiones PayPal cobra una comisión, que varía entre el 2,5 y el 4% del monto convertido.

Ahora, luego de que has ingresado saldo a tu cuenta PayPal, la primera opción para realizar pagos consiste en visitar aquellas tiendas online que acepten a PayPal como medio de pago. De modo que al hacer alguna compra sólo deberás indicar que utilizarás tu cuenta de PayPal. En específico, para concretar y autorizar el pago deberás acceder a tu cuenta de usuario PayPal, valiéndote de la ventana emergente.

Alternativamente, en caso que el destinatario de tu pago tenga también una cuenta PayPal, puedes transferir tu dinero a su cuenta para concretar la transacción.

Uso de tPago

tPago es una herramienta (web y app) que se ocupa de manejar eficientemente múltiples cuentas bancarias y tarjetas de crédito, permitiéndole a sus usuarios realizar consultas, transferencias, compras por Internet, compras en comercios, pagos, retiros y recargas de forma rápida y segura.

Recientemente, tPago se ha asociado con PayPal para facilitarle cualquier pago online sin tarjeta a los usuarios de esta última. En esta alianza, tPago sirve como enlace entre la cuenta bancaria del usuario y su cuenta de PayPal.

Para hacer uso de tPago, en la realización de pagos sin tarjeta en PayPal, sigue estos pasos:

  1. Regístrate en tPago, accediendo a su página principal y pulsando el botón “Afíliate” de la parte superior. Sigue las indicaciones de la web para completar la afiliación.

Afiliación a tPago

2. Asocia tu cuenta bancaria con tu cuenta recién creada de tPago.

3. Enlaza tu cuenta PayPal, pulsando el botón “Enlaza tu PayPal” ubicado en la esquina superior derecha de la página principal de tPago. Nuevamente sigue las indicaciones de la plataforma para finalizar este paso.

Enlazado de PayPal a tPago

4. Traspasa dinero de tu cuenta bancaria a tu cuenta PayPal, por medio de la opción “Transferir”.

Transferencia de dinero a PayPal de tPago

Por otro lado, también puedes recargar tu saldo PayPal marcando el *150# en tu celular, para luego elegir la opción #5, Recargas. Después, pulsa la opción #3, Mi PayPal. Seguidamente, la opción #1, Mi PayPal. Para finalizar sigue las indicaciones de la plataforma.

5. Por último, para efectuar el pago, realiza alguno de los procesos anteriormente mencionados (transferencia o compra online).

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *