-

Cómo Recuperar una Cuenta de Outlook

Perder el acceso a Outlook puede resultar desastroso para muchos, especialmente si se necesita acceder a información importante que este allí o revisar alguna información laboral que te hayan enviado. Existen varias razones que conllevan a la pérdida del acceso del correo electrónico y que por suerte se pueden solucionar.

Por lo tanto, no importa si has olvidado tu email o contraseña de acceso, la plataforma cuenta con los mecanismos necesarios para ayudarte a recuperar tu ingreso a Outlook email. Es por ello que a continuación te enseñamos varios métodos que te ayudaran a ingresar nuevamente a tu cuenta de correo electrónico de forma fácil y rápida.

Como recuperar el acceso a una cuenta de Outlook

A diarios son millones los usuarios que suelen perder sus accesos a Outlook por diferentes motivos. Es así como la plataforma cuenta con las herramientas necesarias que te ayudarán a recuperar el acceso siempre y cuando seas el dueño de la cuenta. Para ello te ofrecemos varios métodos que te permitirán volver a iniciar sesión en tu email.

Iniciar sesión sin el correo electrónico

Es muy frecuente que los usuarios terminen olvidando su correo electrónico, especialmente si no utilizan con mucha frecuencia este correo, si se trata de una cuenta antigua que quieren recuperar o si siempre han usado los datos de acceso guardados al momento de iniciar sesión. Sea cual sea tu caso, si quieres recuperar tu cuenta deberás seguir estas instrucciones:

  • Para poder recuperar el nombre de usuario de Outlook es necesario que ingreses a este enlace.
  • Allí se te abrirá una ventana donde vas a tener que introducir el correo electrónico secundario que tienes registrado en tu cuenta. también puedes introducir un número telefónico que tengas asociado al email. Una vez hecho esto, haz click en “Siguiente”.

Iniciar sesión sin el correo electrónico

  • Se te habrá enviado un código de seguridad a la cuenta de email secundaria que has introducido o al número telefónico agregado, por lo que en la siguiente ventana debes agregar dicho código.

Iniciar sesión sin el correo electrónico

  • Si la información que has introducido es correcta, entonces se te mostrará el correo electrónico de la cuenta, en este caso debes hacer click en “Iniciar sesión”.

Iniciar sesión sin el correo electrónico

Como se puede ver Microsoft no te va a revelar el nombre completo de tu usuario o correo electrónico, pero esto sirve como una gran pista para que puedas recordar esta información e iniciar sesión nuevamente en tu cuenta.

He olvidado la contraseña de acceso

Los inconvenientes para iniciar sesión porque se ha olvidado la contraseña de seguridad son muy frecuentes. Es por ello que Outlook ha implementado medidas para tratar que la restauración de la clave sea lo más fácil posible siempre y cuando se verifique la identidad de la persona. En caso que hayas perdido tu contraseña tendrás que realizar cada uno de estos pasos:

  • Para iniciar este proceso vas a tener que acceder a este enlace de recuperación de cuenta de Outlook, desde allí se llevará a cabo todo este proceso.
  • Allí vas a tener que introducir el correo electrónico, número de teléfono o Skype asociado a tu cuenta y haz click en “Siguiente”.

He olvidado la contraseña de acceso

  • En la siguiente ventana debes verificar tu identidad, para ello debes escoger con que método quieres recibir el código de seguridad que se te enviará al correo o número que has agregado en el paso anterior. En este caso escogeremos a través de un número telefónico, por lo que el sistema te pedirá que agregues los últimos 4 dígitos del número de teléfono y posteriormente haz click en “Obtener código”.

He olvidado la contraseña de acceso

  • En esta ventana vas a tener que insertar el código de seguridad que te han enviado a través de un SMS y después haz click en “Siguiente” para continuar.

He olvidado la contraseña de acceso

  • Si haz introducido correctamente el código, entonces serás llevado a la página de “Restablecer la contraseña”. Aquí vas a tener que introducir una nueva clave de seguridad y repetirla en la casilla inferior. Hecho esto, haz click en “Siguiente”.

He olvidado la contraseña de acceso

  • De esta manera la recuperación del acceso a tu cuenta Outlook por perdida de contraseña se habrá realizado de manera exitosa. Para entrar nuevamente a tu bandeja de entrada accede a este enlace y utiliza tu nueva clave de acceso.

¿Cómo recuperar la cuenta de Outlook si no tengo el correo electrónico ni la contraseña?

Es muy probable que hayas olvidado todos los datos de cuenta, especialmente si se trata de una cuenta antigua que quieres recuperar. Sin embargo, a pesar de no tener ninguno de estos datos de acceso aún es posible recuperar el ingreso a tu correo electrónico, para ello tendrás que rellenar un formulario que después Microsoft revisará para constatar que eres el verdadero dueño de la cuenta.

Ten en cuenta que en este caso la recuperación de la cuenta se complica mucho más porque se trata de un proceso más delicado. Es por ello que aquí te brindamos algunos consejos para que este método te funcione correctamente:

  • Rellena el formulario desde un dispositivo o ubicación en la que hayas abierto dicho correo electrónico en ocasiones anteriores.
  • Es muy probable que durante el proceso te soliciten una lista de los correos electrónicos recientes o los asuntos de dichos email, esto como un método para intentar verificar que conoces tu cuenta.
  • Trata de responder todas las preguntas que puedas, si no conocer exactamente la respuesta de algunas preguntas, entonces coloca lo que más se aproxime a esa respuesta.

Teniendo estos consejos en cuenta, entonces aquí te explicamos cómo recuperar tu cuenta si has olvidado tu correo electrónico y contraseña de acceso.

Como solicitar la revisión de Microsoft

  • Para llevar a cabo este proceso, accede al siguiente enlace y rellena el formulario que te aparece a continuación.
  • Aquí debes completar cada una de las preguntas que te aparecen en el formulario y una vez completados haz click en “Siguiente”.

Como solicitar la revisión de Microsoft

  • Es importante que revises muy bien la dirección de email escogida para que se coloquen en contacto contigo. Allí te estarán enviando un código de seguridad que tendrás que colocarlo en la nueva ventana que te aparece en pantalla y después haz click en “comprobar”.

Como solicitar la revisión de Microsoft

  • En la siguiente ventana vas a tener que introducir tus datos personales como el “Nombre, apellido, país donde creaste la cuenta y fecha de nacimiento” una vez completada toda esta información haz click en “Siguiente”.

Como solicitar la revisión de Microsoft

  • Para que Microsoft pueda obtener mucho más información sobre ti, vas a tener que agregar algunas de tus contraseñas antiguas utilizadas en dicha cuenta. Después vas a marcar las casillas correspondientes de cada una de las preguntas que te hacen allí y finalmente haz click en “Siguiente”.

Como solicitar la revisión de Microsoft

  • Después de haber proporcionado toda esta información Microsoft va a analizar tu caso en un lapso de 24 horas. Por lo que debes estar muy atento a la dirección de email que has colocado anteriormente para conocer cuál ha sido la respuesta de la compañía.

Como solicitar la revisión de Microsoft

Si al recibir la respuesta de Microsoft esta no es favorable, entonces vuelve a intentarlo rellenando el formulario de otra manera. En caso que no te la vuelvan a dar, tendrás que crearte una cuenta nueva de Outlook.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *