-

Cómo Iniciar Sesión en Outlook

Outlook es uno de los servicios de correo electrónico más populares de la actualidad, anteriormente conocido como Hotmail y reconocido como uno de los servicios de correo más completos e importantes en todo el mundo. Sin embargo, han realizado un cambio de nombre y una mejora en su plataforma para intentar competir con sus principales rivales.

Esto como una estrategia de evitar quedarse en el pasado y perder fuerza en el mercado online. Por lo tanto, si te has creado una cuenta de Outlook y no sabes cómo acceder a ella, entonces aquí te vamos a explicar paso a paso como ingresar a tu bandeja de entrada de forma fácil y rápida.

Cómo iniciar sesión en Outllok desde diferentes dispositivos

Los servicios de correo electrónico cada vez se convierten en algo más importante para las personas, básicamente son muy utilizados en cuestiones laborales y sobre todo para llevar a cabo registros online. Es por ello que a continuación te vamos a explicar cómo iniciar sesión en Outlook email y poder disfrutar de todas sus funciones.

Iniciar sesión desde el ordenador

La forma más común de utilizar los correos electrónicos es a través del ordenador, esto gracias a su comodidad y facilidad de uso. Por lo tanto, para acceder a tu bandeja de entrada de Outlook email sigue cada uno de estos pasos:

  • Lo primero será acceder a tu navegador web favorito. Una vez allí vas a acceder a la página oficial de Outlook mediante este enlace.
  • Cuando estés allí vas a hacer click en el botón de “Iniciar sesión” ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla.

Iniciar sesión desde el ordenador

  • Aquí serás enviado a una nueva página donde vas a tener que agregar tu dirección de correo electrónico y después haz click en “Siguiente”.

Iniciar sesión desde el ordenador

  • En la nueva ventana que te aparece debes colocar tu clave de acceso y seguidamente haz click en “Iniciar sesión”.

Iniciar sesión desde el ordenador

  • A continuación se te abrirá una nueva ventana donde te preguntan si quieres mantener tu sesión iniciada para la próxima vez que ingreses. Aquí puedes responder “No” o “Si”.

Iniciar sesión desde el ordenador

  • Después de esto habrás ingresado a tu correo electrónico Aquí serás enviado directamente a tu bandeja de entrada, por lo que puedes comenzar a disfrutar de todos los servicios que te ofrece Microsoft.

Iniciar sesión desde el ordenador

Iniciar sesión en Outlook a través de Github

Otra de las maneras en la que puedes ingresar a tu bandeja de entrada de Outllok es a través de Github, se trata de una forma cómoda  de acceder y donde no te tendrás que volver a preocupar por tus datos de acceso. Para llevar a cabo este método sigue cada una de estas instrucciones:

  • Ingresa a la página oficial de Outllok y haz click en el icono de “Iniciar sesión” ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

Iniciar sesión en Outlook a través de Github

  • En la siguiente ventana vas a hacer click en vez de introducir tu correo electrónico vas a hacer click en la opción de “Opciones de inicio de sesión” que aparece abajo.

Iniciar sesión en Outlook a través de Github

  • Allí te saldrán varias opciones, en este caso vas a hacer click en “Iniciar sesión con Github

Iniciar sesión en Outlook a través de Github

  • Aquí vas a tener que introducir tus datos de inicio de sesión de la plataforma de Github y de esa forma podrás acceder nuevamente a tu bandeja de entrada.

Iniciar sesión en Outlook a través de Github

  • Si no cuentas con un registro en la plataforma de Github, entonces te podrás registrar a través de este enlace.

De esta manera estarás consiguiendo un acceso a tu correo Outlook de forma rápida y fácil.

Inicia sesión en Outlook con una llave de seguridad

Gracias a todos los avances tecnológicos hoy en día muchas plataformas han empleado el método de iniciar sesión bajo una llave de seguridad. Este proceso se lleva a cabo a través de un USB donde se almacenan los datos de acceso para iniciar sesión.

De manera que con estas llaves de seguridad vas a poder ingresar a tu cuenta de Outlook solamente colocando tu huella dactilar en el USB. Para ello sigue cada uno de estos pasos:

Inicia sesión en Outlook con una llave de seguridad

  • Ahora en la ventana de colocar tu correo electrónico vas a seleccionar “Opciones para inicio de sesión” ubicada en la parte de abajo.

Inicia sesión en Outlook con una llave de seguridad través de Github

  • Te aparecerá una nueva ventana con tres opciones, en este caso selecciona “Iniciar sesión con una llave de seguridad”.

Inicia sesión en Outlook con una llave de seguridad

  • Ahora vas a tener que introducir tu USB, aquí te saldrá una ventana informándote que has introducido el dispositivo por lo que no tendrás que colocar ni correo ni contraseña para iniciar sesión.

Inicia sesión en Outlook con una llave de seguridad

Iniciar sesión en Outlook desde el dispositivo móvil

Iniciar sesión en Outlook desde el dispositivo móvil

Otra forma común de acceder al correo de Outlook es a través de los dispositivos móviles. Cabe destacar que el proceso es el mismo tanto para móviles de Android e iOS, por lo que solo deberán descargar la aplicación del correo y seguir cada uno de los pasos que te indicaremos a continuación:

  • Lo primero será descargar la app de Outlook en tu móvil, para descargarla lo podrás hacer desde la tienda oficial de Google Play Store y App Store.
  • Una vez descargada debes abrir el archivo e instalarla en tu terminal.
  • Cuando hayas ingresado a la app, entonces pulsa sobre la opción de “Agregar cuenta” allí vas a tener que introducir tu “Dirección de email” y seguidamente pulsa en “Continuar”, ten en cuenta que aquí puedes agregar correos de Gmail o Yahoo.
  • En la siguiente ventana vas a introducir tu contraseña de acceso y posteriormente pulsa en “Iniciar sesión”.
  • Después te preguntaran si quieres agregar alguna otra cuenta de correo a tu smartphone, en caso de no querer pulsa en “Omitir”.
  • De esta manera podrás abrir correo Outlook desde tu dispositivo móvil iPhone o Android.

Es importante que desde la configuración del correo actives las notificaciones para que puedas enterarte cada vez que recibas un email y puedas estar atento a todas tus notificaciones.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *