-

Cómo Borrar una Cuenta de Outlook

Outlook anteriormente conocido como Hotmail se ha convertido en uno de los correos electrónicos más importantes en todo el mundo. Esto gracias a su excelente servicio y comodidad de uso que les ofrece a sus usuarios. Sin embargo, es posible que por algún motivo tengas que borrar una cuenta de Outlook.

Si quieres darte de baja en tu correo electrónico, entonces lo vas a poder hacer sin ningún tipo de penalización ni cobro. Por suerte, se trata de un proceso fácil y rápido, es por ello que a continuación te enseñamos a como borrar una cuenta de Outlook paso a paso.

Como eliminar una cuenta de Outlook de forma definitiva

El procedimiento para eliminar una cuenta de Outlook es muy sencillo, se trata de un paso que se puede hacer desde el ordenador o dispositivo móvil. Es por ello que aquí te vamos a explicar cómo llevar esto a cabo de las dos formas, para ello sigue cada uno de los métodos que te explicamos a continuación:

Desde tu ordenador Windows

Si sueles utilizar tu correo electrónico desde tu PC, entonces aquí te explicamos cómo darte de baja en Outlook paso a paso:

  • Lo primero será ingresar al sitio oficial de Outlook para iniciar sesión.
  • Una vez allí vas a hacer click en el botón de “Iniciar sesión” ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla.

Desde tu ordenador Windows

  • Ahora vas a tener que introducir tu correo electrónico o número de teléfono de la cuenta que quieres eliminar. Seguidamente haz click en “Siguiente”.

Desde tu ordenador Windows

  • En la siguiente ventana vas a tener que introducir tu contraseña y después haz click en “Iniciar sesión”.

Desde tu ordenador Windows

  • Cuando ya tengas la sesión iniciada en Outlook, entonces debes dirigirte al portal de “Eliminación de perfiles de Microsoft” puedes acceder a través de este enlace.
  • Aquí te van a pedir que verifiques tu identidad mediante un mensaje de texto o un correo electrónico donde te enviaran el código de acceso.
  • Posteriormente introduce el código de acceso que te han enviado y haz click en “Enviar código”.
  • Después de esto serás llevado a una nueva página donde te van a mostrar todo lo relacionado con el cierre de tu cuenta. Es muy importante que leas todo lo que te indican allí, donde te informaran sobre todos los servicios que vas a perder al momento de cerrar tú cuenta. si estás de acuerdo con todo esto, entonces haz click en “Siguiente”.

Desde tu ordenador Windows

  • En la nueva pantalla que te aparece vas a tener que marcar cada una de las casillas que te aparecen allí. Ten en cuenta que estas son advertencias que te hace Microsoft sobre el cierre de tu cuenta y una forma de ellos cuidarse la espalda.

Desde tu ordenador Windows

  • Después de marcar todas las casillas deberás elegir un motivo del porque quieres cerrar tu cuenta. Una vez hecho esto, haz click en “Marcar cuenta para cerrar”.

Desde tu ordenador Windows

  • Cuando hayas hecho click en dicha opción automáticamente tu cuenta se eliminara, aunque Microsoft te da una fecha de caducidad para eliminar esta acción en caso que cambies de idea y quieras cancelar el proceso.

Desde tu dispositivo móvil

Si quieres eliminar tu correo electrónico desde tu smartphone porque te parece más cómodo, entonces debes tener en cuenta que no podrás borrar la cuenta desde la aplicación móvil, sino que tendrás que hacerlo desde tu navegador de preferencia. Se trata de un proceso muy similar al anterior y el cual te lo explicamos a continuación:

  • Ingresa a tu navegador de preferencia pulsando sobre él.
  • Una vez allí en la barra de direcciones coloca la dirección de la página oficial de Outlook para iniciar sesión.

Desde tu dispositivo móvil

  • Allí vas a tener que introducir tu correo y contraseña de acceso para acceder a tu bandeja de entrada.

Desde tu dispositivo móvilDesde tu dispositivo móvil

  • Cuando ya tengas la sesión abierta en el navegador de tu smartphone, entonces vas a tener que acceder a la página de “Eliminación de cuentas de Microsoft” a través de este enlace.
  • Al ingresar a dicho enlace Microsoft va a verificar tu identidad para mayor seguridad. Para ello te van a enviar un código al número de teléfono que tienes asociado a tu cuenta.

Desde tu dispositivo móvil

  • Seguidamente vas a tener que colocar los últimos 4 dígitos de tu número telefónico y pulsar sobre el botón “Enviar código”.

Desde tu dispositivo móvil

  • Una vez recibido el código debes agregarlo a la casilla correspondiente y pulsar en “Comprobar”.

Desde tu dispositivo móvil

  • Después te saldrá un aviso sobre si quieres mantener la cuenta iniciada en el móvil, escoge entre “No” y “Si” para continuar.

Desde tu dispositivo móvil

  • Ahora accederás a la página de la eliminación de la cuenta, en este caso debes leer todo lo que Microsoft te indica allí. si estás de acuerdo pulsa en “Siguiente”.

Desde tu dispositivo móvil

  • En la siguiente ventana vas a tener que marcar cada una de las casillas que aparecen allí y posteriormente escoger el motivo por el cual quieres darte de baja de Microsoft. Una vez hecho esto vas a pulsar en “Marcar cuenta para cierre”.

Desde tu dispositivo móvil

De esta manera estarás eliminando tu cuenta de Outlook email desde tu dispositivo móvil Android o iOS.

¿Puedo cancelar la eliminación de mi cuenta de Outlook?

Por suerte, Microsoft te permitirá cancelar la eliminación de tu cuenta en caso de que te arrepientas de haberla eliminado. Sin embargo, para ello contarás con un lapso de tiempo de 60 días que correrán desde el momento que decidiste darte de baja.

Por lo tanto, vas a disponer de solo este tiempo para cancelar dicha acción. Para cancelar este procedimiento y recuperar tu cuenta únicamente tendrás que volver a acceder a tu cuenta desde cualquier dispositivo y automáticamente volverá a ser tuya. Si transcurren los 60 días y no vuelves a ingresar, entonces tu cuenta se eliminará para siempre y no podrás volver a tener acceso a ella.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *