-

Cómo Iniciar Sesión en Office 365

A la hora de hablar de herramientas y utilidades de ofimática es imposible no mencionar a Microsoft Office. A lo largo del tiempo este se ha posicionado como la opción a nivel personal, empresarial o comercial que debes tener en cuenta, debido a que dentro de este paquete podemos encontrar programas de gran utilidad. 

Con la finalidad de convertir este ecosistema más completo, versátil e intuitivo, han creado lo que sería Office 365. Siendo esta una herramienta que te permite crear, acceder y compartir los documentos de sus diferentes aplicaciones, es decir, Word, Excel, OneNote y PowerPoint, entre otras. 

Si de casualidad no sabes cómo iniciar sesión en Office 365, a continuación te estaremos mostrando cómo hacerlo.

Pasos para iniciar sesión en Office 365

Para simplificar los procesos de “login” con tu cuenta de Office 365, los desarrolladores han permitido que puedas acceder a este ecosistema de ofimática  de una manera más portátil y cómoda, gracias a que se encuentran disponibles sus distintas APPs para iOS y Android, en donde podrás acceder cuando lo desees, desde donde estés.

Iniciar sesión en Office 365 desde tu ordenador

Para acceder a través de tu ordenador, primero deberás dirigirte a tu navegador de internet y llevar a cabo esta serie de pasos:

  1. Desde tu navegador deberás acceder al portal web de Office.
  2. Estando dentro de la página observaremos un mensaje de bienvenida y debajo de él tendremos dos opciones, entre las cuales elegiremos “Iniciar sesión”.
  3. Luego, colocamos nuestro correo electrónico, teléfono o Skype, presionamos el botón siguiente y procedemos a escribir nuestra contraseña.
  4. Una vez facilitados estos datos, tendremos ya nuestra sesión iniciada en Office 365.

Iniciar sesión desde tu dispositivo Android o iOS

Uno de los mayores beneficios que trae consigo el uso de un SmartPhone es que ahora puedes acceder a cualquier sitio web o  aplicación que necesites. En este caso, acceder a la plataforma de Office 365 no será la excepción. Debemos resaltar que en la actualidad Microsoft Corporation no cuenta con una App nativa de Offiice 365. Cuenta con sus distintas Apps en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo, mediante las cuales podrás acceder a todos los servicios de estas.

Dentro de estas APPs resaltan Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Una vez sean descargadas y accedas a estas, podrás ingresar sesión directamente y gozar de todos los beneficios que tiene para ofrecer esta suite de ofimática.

Si tienes problemas para iniciar sesión, es importante que sepas esto

Al igual que otro cliente o servicio que requiera el inicio de sesión con nuestros datos de seguridad. Es importante que los tengas respaldados en algún otro lugar; ya que, en un dado caso de que los olvides, puedas acceder a ellos en cualquier  momento.

Al momento de crear una cuenta, como medida de seguridad se exige que el usuario coloque alguno que otro medio de verificación. Como lo puede ser un correo alternativo, o un número de teléfono para que el sistema computarizado pueda enviar un mensaje con un código el cual deberá de colocar para validar que es el usuario real.

Si no puedes acceder porque hayas olvidado tu contraseña, o hayas olvidado tu usuario / correo electrónico, puedes recuperar tu cuenta accediendo a “¿No puede acceder a su cuenta?” u “¿Olvidó su contraseña?”, con tan solo rellenar el formulario, el mismo asistente de configuración de seguridad te guiará durante el rápido y fácil proceso.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *