-

Como Borrar una Cuenta de Nintendo switch

 borrar una cuenta de Nintendo switch

La consola oficial de Nintendo (switch) es considerada la mejor en su campo, superando con creces a Playstation, Xbox e incluso la tan aclamada WII y es gracias a su versatilidad que muchos usuarios deciden registrarse en la plataforma, donde podrás vincular hasta 8 cuentas; Sin embargo, es posible que dejes de usar una de ellas o la hayas creado por equivocación así que, si te interesa aprender a borrar una cuenta de Nintendo switch aquí te lo explicaremos.

¿Qué sucede si elimino mi usuario de Nintendo Switch?

Si decides borrar tu usuario lo que obtendrás es una pérdida de todos los datos que han sido guardados dentro del mismo, como por ejemplo:

  • Recompensas y puntos del programa de My Nintendo
  • Contenido digital comprado por medio de las aplicaciones
  • Conexiones gestionadas y amigos en la cuenta
  • Los estados de las misiones

Una vez confirmado que has eliminado tu cuenta Nintendo esta permanecerá desactivada durante 1 mes; Sin embargo, durante este periodo es permitido acceder a la cuenta para volver a activarla, pero es posible que algunos de tus datos desaparezcan.

Por otro lado, puedes aprovechar para hacer una copia de seguridad con la ayuda de una unidad USB o en la nube y lograr salvar algunos archivos.

¿Se eliminan los juegos una vez borrada la cuenta?

Si, una vez que eliminas la cuenta todos los juegos asociados se van con ella.

¿Cómo recupero una cuenta de Nintendo borrada?

Si has eliminado tu cuenta, no es posible recuperarla. Si deseas puedes crearte una nueva a través de su página web https://accounts.nintendo.com

Pasos para borrar una cuenta de Nintendo switch

Eliminar una cuenta de switch es muy fácil; Sin embargo, esta opción es permitida solo para el que posee la cuenta principal. Si eres este usuario haz lo siguiente:

  1. Ingresa a la cuenta que deseas eliminar
  2.   Dirígete a la configuración de la consolaeliminar cuenta de nintendo
  3. Una vez dentro, debes bajar hasta la opción de «Perfil de usuario» y escoges el perfil que deseas eliminarcomo borrar mi cuenta de nintendo
  4. Luego debes hacer clic en«Eliminar Perfil de usuario»eliminar perfil en nintendo

Nota: En caso de que tengas el control parental activo debes introducir el código y luego esperar hasta  que la opción de eliminar perfil aparezca en tu pantalla. Esperas unos minutos y ya estará eliminada la cuenta.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *