-

Netflix Party: Qué es, cómo funciona y cómo activarlo

En plena era de pandemia, Netflix ha lanzado un servicio novedoso para que sus usuarios socialicen en salas de chats al ver una serie o película, tratando de igualar la experiencia en salas de cine y reuniones de grupo. Este nuevo servicio se llama Netflix Party, y se trata de una extensión gratuita para Google Chrome que permite tener una experiencia más social a través de la plataforma.

La principal novedad de Netflix Party es que permite chatear con amigos en tiempo real al ver cualquier serie o película, sin excepción alguna. ¿Te parece interesante esta extensión de Netflix para Chrome? Para saber más acerca de qué es, cómo funciona y cómo activarla, te invitamos a seguir leyendo este post.

¿Qué es?

En pocas palabras, Netflix Party es una extensión gratuita desarrollada de Google Chrome, por lo que está disponible para PC y dispositivos móviles. Con esta extensión, Netflix aspira a emular la experiencia de ver series y películas en casa junto a tus amigos, o en las hoy abandonadas salas de cine.

Aunque la interacción física y directa pasa a ser sustituida por un chat, es lo más cercano a lo que podemos llegar para revivir experiencias pasadas, tomando en cuentas las medidas de bioseguridad contra el covid-19.

Hoy en día, Netflix Party es usada por millones de usuarios, y ninguno se ha quejado por problema con esta extensión.

El único requisito a tener en cuenta, es tener una cuenta de Netflix con suscripción activa, así como el navegador de Google Chrome instalado en tu ordenador, tablet o móvil.

Netflix Party en chrome web store

¿Cómo funciona?

Netflix Party funciona como cualquier otra extensión de Google Chrome. En este sentido, una vez que este es instalado, basta con acceder a tu cuenta de Netflix para elegir una película o serie, y automáticamente se habilitará una barra lateral con el chat de Netflix Party.

Después, tendrás que invitar a tus amigos a ver el contenido, lo cual harás compartiendo el link creado por Netflix Party. Cuando tus amigos entren en el chat, automáticamente los verán reflejados en pantalla.

Una vez estén listos todo los preliminares, reproduce la película o serie y empieza a chatear con tus amigos, para divertirte socializando de modo online.

De esta manera, Netflix logra una experiencia de entretenimiento social en la que no necesitas estar atento a tus apps de mensajería instantánea. El objetivo de Netflix Party es que tu atención se centre en el entretenimiento, y en disfrutar con tus amigos sin perder de vista la pantalla, algo similar a lo que se logra cuando vas al cine acompañado.

Pasos para usarlo

  1. Abre la página web de Netflix desde Google Chrome.
  2. Inicia sesión en tu cuenta Netflix.
  3. Selecciona la película o serie que deseas ver junto a tus amigos o familiares.
  4. Pulsa el botón de Netflix Party, que tiene un icono rojo con las iniciales  “NP”. Este está en la esquina superior derecha de la pantalla.
  5. Oprime la opción “Start the Party” y copia la dirección URL que te ofrece la extensión.
  6. Comparte la dirección URL con aquellas personas que deseas invitar a tu sala.
  7. Para que tus amigos se unan al chat, deben iniciar sesión en su cuenta de Netflix e ingresar la URL en la extensión Netflix Party.Extensión Netflix Party

¿Cómo activarlo?

La activación de Netflix Party es completamente sencilla, ya que sólo tienes que descargar e instalar su extensión de Google Chrome. Para ello sigue estos pasos:

  1. Abre Google Chrome y accede al sitio web de Netflix Party.
  2. Una vez allí, presiona el botón “Install Teleparty” o «Get Teleparty for free».Botón Install Teleparty
  3. Ahora en la chrome web store, haz clic en “Añadir extensión”.Botón Añadir a Chrome
  4. Luego de instalarse verás un mensaje de confirmación, que indica que la extensión se ha instalado con éxito.

 

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *