-

¿Es posible recuperar conversaciones de Facebook Messenger?

Facebook Messenger solamente proporciona los medios para recuperar conversaciones (chats) que han sido previamente archivados. Esto quiere decir que únicamente, por medio de Messenger, podrás recuperar los chats que has almacenados en la app de mensajería instantánea.

Por otro parte, existen medios alternativos para recuperar conversaciones eliminadas y no archivadas, pero para usarlos vas a necesitar copias de seguridad de Messenger. En este post entraremos en detalles para explicarte cómo recuperar paso a paso tus chats, usando las herramientas de Messenger y aquellas alternativas para acceder a sus copias de seguridad.

Recuperación de conversaciones archivadas

La recuperación de conversaciones archivadas es el caso más simple para toparse, ya que usando únicamente las herramientas de Messenger podrás acceder a estos. A continuación te presentamos dos series de pasos a seguir; escoge una de ellas en función a tu dispositivo preferido para usar Messenger:

En la PC

  1. Accede a la web de tu perfil de Facebook.
  2. Dirígete a Messenger pulsando su ícono en la barra superior de la pantalla.Botón de Messenger en Facebook
  3. Presiona la opción “Ver todo en Messenger”.Opción Ver todo en Messenger de Facebook
  4. Pulsa el botón “Más opciones”, cuyo icono son tres puntos alineados horizontalmente y se encuentra en la barra superior izquierda de la pantalla de Messenger.Botón Más opciones de Messenger
  5. Oprime la opción “Chats archivados”.Botón Chats archivados de Messenger
  6. Selecciona el chat archivado que quieres recuperar.
  7. Envía un mensaje a tu contacto.

En el móvil

  1. Abre la app de Facebook Messenger (Messenger Lite).
  2. Utiliza el buscador de la app y escribe el nombre de la persona con la cual deseas recuperar la conversación.
  3. Elige el chat correspondiente.
  4. Envía un mensaje a tu contacto.

Recuperación de conversaciones borradas

En caso que hayas borrado los chats que quieres recuperar, la única opción que te queda es acceder a las copias de seguridad de Messenger, o a algún archivo de respaldo de la app en tu dispositivo.

En la actualidad existen dos formas básicas para acceder a la información de las copias de seguridad:

  • Uso del sistema operativo de una PC: este método consiste en conectar el móvil al puerto USB de una PC, para así acceder a las carpetas de Messenger en el almacenamiento del primero.
  • Uso de navegadores de almacenamiento de dispositivos: este consiste en descargar e instalar una app de navegación de archivos en el móvil, para explorar fácilmente las carpetas almacenadas en el dispositivo. ES File Explorer es una app de navegación de archivos muy popular hoy en día para esta labor, que está disponible tanto en Google Play como en App Store.

Independientemente del medio que elijas para hallar las copias de seguridad de Facebook, los pasos que tienes que seguir son estos:

  1. Accede al almacenamiento interno de tu móvil.
  2. Dirígete a la carpeta “Android”.
  3. Selecciona la carpeta “data”.
  4. Entra en la carpeta “com.facebook.orca”.
  5. Presiona la carpeta “Caché”.
  6. Selecciona la carpeta “fb_temp”.
  7. Revisa las fechas de las copias de seguridad y accede a la que crees que contenga tus conversaciones de Messenger.Recuperar chats de Messenger desde la PC

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *