Cómo saber si alguien está hablando por Facebook Messenger

Si has utilizado Facebook, alguna vez, hace unos años, tuvo un chat privado. Pues bien, este chat ahora es una aplicación aparte llamada Messenger. Es la competencia que ha lanzado la compañía propiedad de Mark Zuckerberg para hacer frente a las demás apps de mensajería instantánea y asegurarse un puesto en el mercado de las mismas.

De hecho, lo ha logrado hasta cierto punto, ya que Messenger es bastante popular entre sus usuarios. De hecho, muchas personas ya no quieren usar Facebook, pero les resulta más sencillo utilizar esta aplicación de chat y mensajería instantánea. Así pues, puede que hayas desactivado tu cuenta para no saber de Facebook y tendrás Messenger activo.

Ahora bien, puede suceder el caso en el que quieras contactar a una persona para chatear y compartir información por la app del chat, pero no sabes si está disponible y no quieres molestarle. Si es tu caso, te diremos cómo saber si alguien está hablando por Facebook Messenger y así puedes establecer contacto sin problema alguno.

Ver si otra persona está hablando por Messenger

Si realmente quieres saber si una persona está hablando con otra directamente, está un poco difícil hacerlo directamente desde la aplicación, ya que se consideraría ilegal. Pero hay ciertos trucos que pueden funcionar para que puedas hacer tu cometido. Solo sigue estos pasos que te mostramos a continuación:

  1. Accede a tu navegador web favorito e ingresa a Messenger haciendo clic aquí o bien, desde este enlace: https://www.messenger.com/.
  2. Inicia sesión con los datos que usas para abrir tu cuenta de Facebook, si tienes problemas para hacerlo, haz clic en este enlace para que tengas la información que necesitas.
  3. Una vez que estés en la sala de chat, haz clic en el botón de Configuración, el cual tiene forma de engranaje azul. Este se encuentra en la esquina superior izquierda de la ventana.Contactos activos en Facebook Messenger
  4. Ahora, haz clic en la opción Contactos activos.Todos los contactos activos en Facebook Messenger
  5. Como has podido ver, se encuentran la lista de contactos que actualmente están activos en Messenger. Recuerda que el hecho de que estén activos, no significa que están chateando con alguien. Puede incluso que tengan la aplicación abierta nada más.

Desde la app

Si te sientes más cómodo utilizando Facebook Messenger desde tu dispositivo móvil, ya que está pensado para que tengas una experiencia agradable desde tu celular. Si es así, solo tienes que seguir las instrucciones que te damos a continuación:

  1. Descarga la app de Messenger desde la Play Store y desde la App Store, según el sistema operativo de tu teléfono.
  2. Una vez descargada e instalada, abre Facebook Messenger e inicia sesión con tu cuenta.
  3. Ahora, pulsa sobre el icono de Contactos, el cual está en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  4. Luego, presiona el botón Activos y a continuación verás la lista de aquellas personas que en estos momentos están utilizando la app.

Mediante apps de terceros

Este truco no se hace desde la página y la aplicación oficial de Messenger. En cambio, es una app de terceros llamada Flychat. Te permitirá ver las conversaciones de las personas que quieras y no solamente de Facebook Messenger, también se puede hacer con Hangouts y con WhatsApp.

Una vez que instales dicha app, tienes que agregar Messenger como aplicación predeterminada. De esta forma, recibirás las conversaciones solamente de este sitio de mensajería instantánea. Ahora, lo que tienes que hacer es ingresar el correo electrónico de la persona que te interesa utiliza para entrar a Facebook.

A partir de allí, llegarán a la aplicación todas las conversaciones que está teniendo dicha persona desde Messenger. No te preocupes, pues no sospechará nada de que se están desviando dichas conversaciones, debido a que no le saldrá ninguna advertencia en su sitio de chat.

Sin embargo, puede que este truco no dure mucho, ya que esto se considera como un acto ilegal en toda regla. Al hacerlo, estás vulnerando la privacidad de las personas y si Facebook detecta que lo has hecho, tendrás que cargar con las consecuencias. Por ello, puede que esta aplicación no dure mucho en los sitios de descarga o bien, que Messenger y las demás plataformas tomen medidas de protección contra ella.

El algoritmo de Facebook es estricto

Todos sabemos que después de los problemas legales que Zuckerberg enfrentó en el mismo Senado de los Estados Unidos, Facebook ha estado aplicando ciertas restricciones con el fin de proteger la privacidad y la integridad de la información de las personas. Al cometer un acto que infringe sus reglas, como instalar una app de terceros para que desvíe las conversaciones a través de Messenger, estás cometiendo una infracción.

Así pues, si te descubren, te enfrentarás a una posible suspensión temporal o bien, a que cierren definitivamente tu cuenta de Facebook. Si tienes información importante allí la perderás de inmediato, así que piénsalo 2 veces antes de intentar ver las conversaciones de los demás.

¿Tienes alguna duda?