-

Cómo Recuperar una Cuenta de Mega

Al ser Mega.nz una de las corporaciones más grandes de almacenamiento de datos, se ha convertido en un servicio muy apreciado para muchos, todo esto debido a los datos que almacena en sus servidores y el peligro que supone no tener a la mano dicha información.

Este tipo de empresas se toman muy en serio la seguridad de cada uno de los usuarios que están registrados en la plataforma; se lo toman tan en serio que quizás no sea tan fácil recuperar tu cuenta en caso de extraviar tus credenciales.

Si estás leyendo este artículo, es por que ya has intentado recuperar tus datos, Sin embargo; es probable que aun no lo logres y te estés preguntando como recuperar tu cuenta de mega.nz, Sigue leyendo y podrás lograr tu cometido.

¿Qué es el Archivo mega-recoverykey.txt y cómo puede ayudarme?

El archivo mega-recoverykey.txt, es un código único que es solo compatible con tu cuenta, esta herramienta lo que permite es aprobar un cambio único de clave en tu cuenta de mega.nz en caso de que no recuerdes tu contraseña de inicio, permitiendo el acceso y dándote la oportunidad de cambiar tus credenciales para futuras conexiones.

Cabe destacar que este archivo sólo puede ser descargado al momento de crear la cuenta o en su defecto, durante una sesión activa de tu cuenta personal de Mega.

¿Cómo descargo el archivo mega-recoverykey.txt?

En caso de tener una sesión abierta en algún dispositivo, puedes optar por descargarlo siguiendo estas instrucciones.

  1. Entra a mega.nz en cualquiera de los dispositivos donde tengas la sesión abierta
  2. En la esquina superior del lado derecho verás tres puntitos, haz clic ahí.
  3. Selecciona “Exportar clave de recuperación “
  4. Por último baja el archivo haciendo clic en “Guardar clave”

Como podrás notar, esta clave es sumamente importante a la hora de recuperar tu cuenta de mega; sea cual sea tu dispositivo Tendrás la posibilidad de ingresar por medio de esta herramienta.

¿Como Recupero mi cuenta de Mega? (Paso a Paso)

El proceso de recuperación por medio del archivo mega-recoverykey.txt es realmente sencillo:

  1. Entra a https://mega.io/  haz clic en iniciar sesión y luego en la opción de “¿Has olvidado tu contraseña?”.
  2. Ingresa tu dirección de correo electrónico con que has creado tu cuenta en mega y haz clic en “empezar” en caso de no recordar el email deja el campo en blanco y de igual forma haz click en “empezar”pasos para recuperar una cuenta mega.nz
  3. Ahora pulsa el botón que dice “Sí, tengo la clave de recuperación»que hago si olvide mi clave de mega
  4. Una vez más escribe tu dirección de correo electrónico y haz clic en “enviar” o en caso de no recordar tu email, coloca uno que puedas abrir desde tu dispositivocomo salvar mi cuneta MEGA
  5. Echa un vistazo a tu correo y entra al enlace que mega ha enviado para poder introducir tu clave y recuperar tu cuenta de mega
  6. Puedes buscar el archivo mega-recoverykey.txt y subirlo o escribir tu clave manualmente.cambiar clave en MEGA Nube
  7. Por último escribe tu nueva contraseña y luego haz clic en “Verificar contraseña”cual es la clave de recuperacion de mega

¡Y listo! ya has aprendido a recuperar tu cuenta de mega en caso de haber olvidado cualquiera de tus credenciales.

¿Cómo recuperar mi cuenta de mega si no tengo mi clave de recuperación?

>Aunque este es el caso más grave de todos no quiere decir que no exista una solución, existe una última esperanza para recuperar tu cuenta  y es con ayuda de una sesión activa en cualquiera de tus dispositivos, si este es tu caso te dejamos las instrucciones:

  • Si tienes una sesión abierta en un navegador web: haz clic en “El menú”> “Tu cuenta”> “Seguridad”> Luego escribe una nueva contraseña >haz clic en aceptar y guarda los cambios.
  • Si tienes la sesión abierta en tu Android: ingresa a “Menú” > “Tu cuenta” > “Cambiar contraseña” >“coloca otra contraseña distinta y pulsa en “Cambiar contraseña”. No olvides que ingresas a tu perfil haciendo clic en tu foto.
  • Si tienes una sesión abierta en tu iOS: en esta opción cambia un poco “Menú” > “Ajustes” > “Opciones de seguridad” > “Cambiar la contraseña” > “Modifica tu contraseña” y cliquea en “Guardar”.
  • Si tienes la sesión abierta en MegaSync: En la barra donde puedes ver la fecha haz clic en “Ajustes” > “Configuración” > “Tu cuenta” > “Cambiar contraseña” > “Agrega la nueva contraseña” y presiona sobre “Aceptar”.
  • Si tienes una sesión abierta en Windows Phone: Dirígete a “Menú” > “Cuenta” > “Cambiar contraseña” > “coloca tu clave nueva” y presiona en “Hecho” para terminar.

¿Cómo recuperar mi cuenta de mega si ha sido suspendida?

En caso de que hayas desobedecido algunas de las Advertencias comunes en la plataforma de mega, es normal que esta te haya suspendido el acceso al servicio de almacenamiento. Para que recuperes tu cuenta sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a mega.nz.
  2. Haz clic en la letra “M” en la esquina superior del lado izquierdo.
  3. Dirígete a “Logros” y selecciona “conseguir bonos” para luego escoger el que quieras. Una vez termines vuelve nuevamente a la página de mega.nz y refresca la página.

¡Ya está! Ahora podrás enviar tus archivos que habían estado bloqueados a otra cuenta o borrarlos si así lo prefieres, además de que tendrás mucho más espacio.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *