-

¿Meetic es gratis?

Meetic es una plataforma de citas online que sigue un modelo freemium, como la mayoría de este tipo de servicio de citas. Esto significa que ofrece unas funciones básicas de manera gratuita, mientras que para acceder a las funcionalidades más avanzadas debes pagar por alguno de los planes de suscripción.

En Meetic a los planes de suscripción se les llama “Pase”, y los necesitas para empezar a disfrutar de las principales funciones de usuario en la app o en la web. Además, tienes la posibilidad de mejorar tu perfil con las llamadas “opciones”. Para que salgas definitivamente de la duda y dispongas de mayor información, a continuación nos dedicaremos a explicarte lo que significa gratis en Meetic.

¿Qué puedes hacer gratis?

El registro en la plataforma es lo primeramente gratis que Meetic te proporcionará, ya que es vital para recabar los datos relevantes (nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad, lugar de residencia, estatura, correo electrónico, etc.) para crear tu perfil y dar inicio al matching con otros usuarios.

En tu perfil de citas de Meetic tienes dos maneras gratuitas para empezar tu aventura de conocer a personas nuevas o de encontrar pareja:

  • Búsqueda: en esta opción Meetic te mostrará y te permitirá acceder a los perfiles de usuarios que han sido emparejados contigo, según los criterios de match que le has suministrado a la plataforma al realizar el registro de usuario. Estos criterios de match son los filtros del motor de búsqueda de Meetic, los cuales puedes desactivar para ampliar el rango de los perfiles emparejados.
  • Carrusel: para mayor dinamismo, esta opción consiste en una sucesión de perfiles de usuarios emparejados contigo, a los cuales podrás descartar pulsando el botón de negación (“No”), o aceptar pulsando el botón de afirmación (“Sí”), enviándole un “flechazo” (notificación de interés o un “me gustas”) al perfil elegido.

Otra forma gratis de Meetic para conocer personas es “Eventos”. En esta, Meetic te mostrará un cronograma de las actividades sociales organizadas para solteros. Anteriormente, estas actividades consistían en fiestas en bares, discotecas; reuniones en cafés, etc., pero por las restricciones de bioseguridad por la pandemia del covid-19 se han convertido en entretenidos juegos, concursos y cursos online por grupos.

Todos los eventos online de Meetic están pautados para una fecha y hora dadas y no requieren una inscripción formal ni registro de usuario; solamente la plataforma requerirá que indiques tu edad, ubicación y sexo.

Funcionalidades gratis de Meetic

¿Qué no puedes hacer gratis?

Como cualquier otra plataforma de citas online, las funcionalidades gratis de Meetic son limitadas, ya que solamente permiten visualizar los perfiles de otros usuarios y pulsar el botón de “me gustas”. Para acceder a un mayor número de funcionalidades de Meetic necesitas pagar por una fórmula de Pase, que en principio te permitirá leer y enviar mensajes a otros usuarios. Para adquirir más beneficios funcionales de Meetic deberás pagar por las opciones.

Meetic te ofrece tres planes de pago para los Pases, cuyos precios dependen de la fórmula del Pase:

  • Pase de 1 mes: para la fórmula básica, su precio mensual es de 44,04$, que por la oferta de descuento (-50%) actual se reduce a 22,01$.
  • Pase de 3 meses: para la fórmula básica este plan tiene un precio de 22,61$/mes que se totaliza en 67,82$. La oferta de descuento actual convierte a la cifra mensual en 11,29$ y al total trimestral en 33,89$.
  • Pase de 6 meses: para la fórmula básica, presenta un precio de 13,08$/mes que se totaliza en 78,5$. Nuevamente, la oferta de descuento actual disminuye a la tarifa mensual en 6,54$/mes y a la total en 39,21$.

Fórmulas de Pase

Meetic te hará elegir una de las siguientes fórmulas de Pase:

  • Básico: permite chatear únicamente con 10 usuarios al día.
  • Básico (Descubre): te permite chatear solamente con 25 usuarios al día y recibir descuentos especiales para los eventos de Meetic.
  • Ilimitado: para chatear de manera ilimitada con cualquier usuario diariamente, recibir descuentos especiales y navegar usando el motor de búsqueda de Meetic sin anuncios publicitarios.
  • Ilimitado ZEN: al igual que el pase anterior, permite chatear ilimitadamente cada día, recibir descuentos especiales, usar el navegador sin interrupciones publicitarias y, además, incluye por defecto la opción ZEN, lo cual lo diferencia de las demás fórmulas de Pase, que no incluyen ninguna opción de mejora.

Opciones de Pase

Para mejorar el paquete de funcionalidades de tu Pase debes pagar por alguna de estas opciones:

  • Premium: esta opción te permite chatear con un número ilimitado de usuarios, incluso con aquellos que aún no han contratado algún Pase.
  • ZEN: Además de incluir las mejoras de la opción Premium, esta opción te proporciona la posibilidad de saber si tus contactos Meetic han leído tus mensajes, como en las apps de mensajería instantánea. Además, te habilita el acceso a la función “Filtro de contactos”, la cual hace que sólo los usuarios que cumplen con tus criterios de emparejamiento te envíen mensajes.

Inicio del registro de Meetic

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *