-

Meetic vs eDarling: Diferencias y ventajas/desventajas

Si Meetic y eDarling tienen ciertas características en común es porque ambas siguen los principales protocolos del servicio de citas online. Pero a la hora de la verdad, funcionan de manera muy diferente, y no sólo porque cada una se enfoca en un objetivo particular de emparejamiento.

A diferencia de Meetic, en eDarling los emparejamientos son más rigurosos, ya que el algoritmo tiene como objetivo central buscarte la mejor pareja en toda la red. Además, tanto Meeetic como eDarling tienen herramientas propias para ofrecer a sus solteros. A continuación, te daremos a conocer los principales detalles de estas diferencias, y qué ventajas y desventajas implican para tus objetivos.

¿Cómo son los emparejamientos de solteros?

Para empezar, el algoritmo de emparejamiento de Meetic inicialmente se aprovecha de la información suministrada por los solteros durante el registro. Para así generar un perfil nuevo y criterios de selección útiles para que el motor de búsqueda realice los emparejamientos. De este modo, todo soltero Meetic es capaz de acceder a los múltiples resultados y de elegir aquellos perfiles que le resulten más atractivos.

Es importante aclarar que Meetic no se enfoca únicamente en hacer que sus solteros lleguen a formar relaciones serias. También prioriza que sus solteros conozcan nuevas personas para que aumenten sus círculos sociales. Por ello, es una plataforma abierta que opta por dar libertad a sus solteros a la hora de formar relaciones.

En cambio, eDarling prioriza y prima que sus solteros desarrollen relaciones serias, por lo que emplea un sistema de matchmaking. Este sistema mediante pruebas psicológicas evalúa las compatibilidades entre los perfiles de los usuarios para así producir los emparejamientos.

El sistema de matchmaking de eDarling se sustenta en el Modelo de los cinco grandes, que es una clasificación científica de los rasgos de la personalidad basándose en cinco dimensiones:

  • Apertura a la experiencia.
  • Conciencia.
  • Extraversión.
  • Amabilidad.
  • Neuroticismo.

Este modelo también es utilizado por eHarmony, otro servicio de citas online muy popular. Además, destacamos que eHarmony analiza los datos provenientes de eDarling.

Test de personalidad de eDarling

¿Cuál tiene más cantidad de solteros registrados?

Según las cifras dadas por cada plataforma, Meetic cuenta con más de 30 millones de usuarios solamente en Europa, mientras que eDarling comunica tener más de 14 millones de usuarios.

En términos específicos, eDarling registra que más de 200 mil solteros se suscriben a su servicio mensualmente, teniéndose que la mayoría tiene una edad entre 35 y 40 años. También hay que destacar que el 85% de estos solteros suscritos ha recibido educación superior y que hay un equilibrio entre la cantidad de hombres y mujeres registrados.

Dado el número portentoso de usuarios, Meetic reporta tener 450 mil usuarios activos semanalmente, siendo una plataforma muy popular en España.

Sin embargo, en Meetic existe un ligero desequilibrio entre los sexos, ya que cerca del 52% de sus usuarios son hombres. Mientras que en lo respecta a edades es muy similar a eDarling, teniendo gran cantidad de solteros con una edad entre los 30 y 40 años.

Registro de eDarling

¿Cuáles son sus funcionalidades gratuitas?

En Meetic el registro y la creación de perfil de soltero, junto la subida de fotos de perfiles, son cuestiones completamente gratis para cualquiera. Asimismo, puedes utilizar gratuitamente su motor de búsqueda para ver los resultados de emparejamiento, activar y desactivar filtros, dar likes a perfiles atractivos y agregar perfiles a la sección de “Favoritos”.

Sin embargo, las funcionalidades más gratuitas de Meetic que más destacan son el “Carrusel” y los “Eventos”. El Carrusel es una sucesión dinámica de perfil resumidos de solteros afines. Los Eventos son actividades sociales programas por la plataforma para que miles de personas se conozcan y participen en juegos online, concursos, cursos, etc.

Ahora en lo que respecta a eDarling, el test de personalidad del Modelo de los cinco grandes es gratis. También puedes subir hasta 24 fotos a tu perfil, enviar likes a perfiles atractivos, recibir mensajes de otros usuarios y notificaciones de parejas afines y puedes navegar en la plataforma para descubrir perfiles afines por tu cuenta.

Carrusel de Meetic

¿Cómo son sus suscripciones de pago?

Las suscripciones de pago de Meetic se llaman Pases y existen cuatro fórmulas de estos, es decir, cuatro tipos de cuentas de pago: Básico, Descubre, Ilimitado e Ilimitado ZEN. A su vez, a las tres primeras fórmulas de Pase le puedes agregar la Opción Premium o la ZEN para mejorarlas, e incluso puedes usar herramientas especiales para tal objeto, como el Turbo y el modo Incógnito.

Con el Turbo tu perfil obtiene una mayor visibilidad en el motor de búsqueda, apareciendo entre los primeros resultados solamente durante 15 minutos o 4 horas. Con el modo Incógnito puedes ver perfiles sin dejar ningún rastro en el sistema, únicamente por 24 horas.

Las fórmulas de Pase te permiten enviar y leer mensajes, ver quien se interesa por ti y navegar sin anuncios. Además, para cada fórmula existe tres planes de pago: pago de un mes, de tres meses y de seis meses. Para el Pase Descubre de Meetic actualmente tiene los siguientes precios:

  • 1 mes: 57,11 $/mes, totalizando 57,11 $.
  • 3 meses: 30,93 $/mes, totalizando 92,79 $.
  • 6 meses: 17,84 $/mes, totalizando 107,03 $.

En contraposición, en eDarling solamente existe un tipo de cuenta de pago conocido  como cuenta Premium, la cual permite enviar y recibir mensajes sin límite alguno. Asimismo, recibirás más sugerencias de contactos, serás sugerido a una mayor cantidad de perfiles afines, verás completamente cualquier colección de fotos, sabrás quién ha visto tu perfil y obtendrás una garantía de contacto eDarling.

La cuenta Premium de eDarling se puede contratar por tres, seis y doce meses, presentando actualmente los siguientes precios:

  • 3 meses: 47,48 $/mes, totalizando 142,44 $.
  • 6 meses: 29,63 $/mes, totalizando 177,79 $.
  • 12 meses: 27,25 $/mes, totalizando 327,01 $.

¿Cómo es la seguridad de los datos?

La seguridad de los datos de sus solteros es un asunto vital tanto para Meetic como para eDarling Esto gracias a que en la Unión Europea se han impuesto estrictas leyes de protección de la información personal en Internet de sus ciudadanos.

En eDarling cada perfil creado es verificado manualmente para hacer patente su autenticidad y calidad, comprobando principalmente el email que ha sido registrado.

En Meetic existe un equipo de moderadores que está atento a cualquier infracción de las normas, revisando la autenticidad de cada perfil nuevo que ha sido creado.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *