-

¿Cómo funciona Meetic?

Detrás de toda app (o web) para citas online hay un algoritmo que marca la pauta del emparejamiento de los distintos usuarios, según una serie de criterios. Esto es un hecho ineludible, y es lo que hace que Meetic y otras tantas app y web para citas online funcionen de forma efectiva al emparejar a millones de usuarios alrededor del mundo en un tiempo sorprendentemente minúsculo.

Aunque las plataformas de citas online funcionan de manera parecida, cada una desarrolla su propio algoritmo y, por lo tanto, sus propios criterios de emparejamiento y sus propias herramientas especiales. Si quieres saber cómo funciona Meetic, en los siguientes párrafos desglosaremos de manera sencilla y a grosso modo la maquinaria interna de esta popular plataforma de citas online.

Registro como usuario

El registro de usuario y la creación del perfil es el primer engranaje de la maquinaria informática de toda app de citas online, ya que por este proceso se obtiene la valiosa información con que el algoritmo de emparejamiento realiza su magia.

El registro en Meetic no es demasiado diferente al registro en cualquier otra plataforma, pero las pequeñas diferencias permiten entrever cómo funciona realmente su algoritmo, porque hay información personal que resulta más relevante que otra, por lo menos en primera instancia.

La información personal que prima para el algoritmo de Meetic en el registro está compuesta por los siguientes datos:

  • Nombre.
  • Edad.
  • Ubicación.
  • Nacionalidad y etnia.
  • Apariencia: comprendiendo a la estatura, la figura corporal, el largo y color del cabello.
  • Estilo de vida: principalmente lo que respecta al estado civil y parental, nivel de estudios, religión, idioma, grado de adicción al tabaco y cualquier otra droga de inhalación y exhalación.
  • Personalidad: principalmente comprende la disposición a entablar una relación seria, a la procreación y a la crianza de hijos.
  • Rasgos atractivos a buscar: edad, complexión, estado civil, estatura, etc.

Con todos estos datos, más una foto del usuario, el algoritmo de Meetic obtiene la información para construir los perfiles de sus usuarios, los cuales podrán ser mejorados por los propios usuarios rellenando los espacios en blanco en la información del perfil creado, pertenecientes a secciones específicas del mismo.

Mientras más información Meetic tenga sobre ti, mayor será la efectividad y eficiencia del algoritmo para emparejarte con usuarios interesantes para ti, por el hecho de que estás estrechando el rango de los criterios de selección del algoritmo.

Perfil de usuario Meetic

Búsqueda de perfiles atractivos

Luego que el registro ha desembocado en la creación del perfil Meetic, con la escasa pero importante información recabada la plataforma te posibilita la búsqueda de perfiles de usuarios atractivos según tus preferencias. Esto es posible sin la necesidad de pagar por una fórmula de Pase (suscripción de pago).

Esta búsqueda gratuita de perfiles atractivos es sumamente conveniente para entrar en contacto con la plataforma, para conocer sus funcionalidades gratis y la interfaz. Pero sobre todo, para verificar los resultados del emparejamiento.

La manera más directa de verificar los resultados de emparejamiento es por medio del botón “Búsqueda”. En “Búsqueda” encontrarás todos los perfiles que coinciden con tus criterios, los cuales están representados por filtros. Solamente podrás darle like a los usuarios y acceder a la información del perfil que elijas.

Otra manera, más dinámica, de acceder a los resultados de emparejamiento es mediante el botón “Carrusel”. En esta opción, la plataforma sucesivamente te va mostrando cada perfil que coincide con tus criterios principales, destacando los puntos en común para así darle un like o descartar.

Es importante mencionar que Meetic cuenta con un equipo de moderadores, los cuales se encargan de verificar las reglas de la plataforma, especialmente las relacionadas con la autenticidad de cada perfil creado.

Carrusel de Meetic

Herramientas especiales

Durante la búsqueda de perfiles atractivos, Meetic ofrece a sus usuarios un conjunto de herramientas especiales para aumentar la probabilidad de emparejamiento con personas afines. Estas herramientas son:

  • Badge: o insignia de Meetic, es una distinción especial que reciben los usuarios masculinos por haber cumplido con una serie de requisitos. Entre estos requisitos están el haber completado el 70% del perfil, tener una foto verificada, entre otros. Este distintivo sirve como aval de la caballerosidad del usuario.
  • Eventos: actualmente, son actividades online que organiza la plataforma para que solteros alrededor del mundo se conozcan, sin necesidad de registrarse en la plataforma. Estas actividades generalmente consisten en juegos grupales, concursos o cursos online.
  • Modo Incógnito: al igual que en un navegador, por medio del modo Incógnito puedes acceder a los perfiles emparejados contigo sin dejar rastro. Esto significa que no harás que se produzcan notificaciones de visita en los perfiles accedidos. No obstante, una vez actives esta herramienta sólo podrás usarla por 24 horas.
  • Filtro de contacto: es una herramienta disponible para los usuarios que tienen un Pase ZEN, o que han incorporado la opción ZEN a su Pase. Este filtro sirve para establecer cuáles son los usuario que pueden chatear contigo, que serán aquellos que cumplan con tus criterios. Los usuarios que no cumplan deberán solicitar un permiso de contacto.
  • Turbo: permite incrementar la visibilidad de tu perfil, haciendo que aparezca entre los primeros resultados de las búsquedas. Esta herramienta solamente se mantiene activa por 15 minutos o 4 horas, según la fórmula de tu Pase.

Turbo e Incógnito de Meetic

Conversaciones con solteros flechados

Una vez haz satisfecho tu búsqueda de perfiles Meetic atractivos, el siguiente paso natural es escribirle un mensaje. Esto es esencial para empezar a conocerse a profundidad y para comprobar de primera mano el nivel de afinidad.

De aquí en adelante el progreso de la relación futura recae entre tú y el otro soltero Meetic.

El chat en Meetic es similar al de una app de mensajería instantánea. Sin embargo, los emparejados con un alto nivel de confianza pueden tener conversaciones en cualquier app de mensajería instantánea, si así lo prefieren.

Pero, lamentablemente, sólo los usuarios con Pase son los únicos que pueden conversar con otros solteros Meetic. De manera que debes pagar por una de las cuatro fórmulas de Pase, según el plan de pago de tu conveniencia.

Chat de Meetic

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *