Pasos para subir tu CV a LinkedIn

LinkedIn es para más de 150 millones de usuarios, una de las plataformas más importantes para mantenerse conectado con el mundo y mostrar su perfil laboral de forma abierta y sencilla. Por eso, muchos profesionales han optado por unirse a esta plataforma y así multiplicar su alcance, darse a conocer, y, además, aumentar las probabilidades de conseguir mejores oportunidades de trabajo.

Así, hace algún tiempo era posible cargar el documento de tu currículum vitae a tu propio perfil de LinkedIn. Sin embargo, luego de una actualización de la plataforma, la posibilidad de subir tu CV a LinkedIn se ha limitado a ser permitido cuando solicitas un empleo a través de la plataforma. Esto, además de ser un recurso valioso para darte a conocer, ayuda a que la empresa en la que deseas trabajar, tenga un panorama más claro de todas tus aptitudes y virtudes laborales.

Cargar currículum al buscar empleo

Si no sabes cómo cargar tu currículum a LinkedIn al momento de postularte para un puesto de trabajo, debes saber que puedes hacerlo desde la versión de navegador, o a través de la app para Android e iOS sin ningún inconveniente. Dicho esto, a continuación, se exponen los pasos a seguir para poder hacerlo con éxito.

  1. Dirígete a la sección de Busca un empleo.
  2. Hecho esto, selecciona una de las ofertas disponibles según tus parámetros de búsqueda y mira todos los detalles.
  3. En caso de que te interese, haz clic en Solicitud sencilla, botón que se encuentra en la parte superior del monitor.Subir CV a LinkedIN
  4. A continuación, necesitas rellenar todos los campos solicitados por la empresa contratante.
  5. En la sección Currículum (Opcional), debes pulsar Cargar currículum.
  6. Hecho esto, se abrirá una pestaña de exploración, ubica tu currículum guardado en tu PC y carga el documento correspondiente para que éste se envíe.
  7. Para concretar tu solicitud, pulsa Enviar solicitud.Enviar solicitud

Ten en cuenta que el archivo de tu currículum no puede superar el peso de 5 MB. Además, LinkedIn es únicamente compatible con formatos de documento de Microsoft Word y PDF.

Subir CV a tu perfil

Cargar tu CV para que pueda ser visto y descargado directamente desde tu perfil de LinkedIn puede ser un recurso muy valioso para nutrir tu carta de presentación frente a otros contactos. Recuerda que tu perfil habla por ti, y que, nunca sabes quién o cuándo accederán a tu cuenta para evaluar tus aptitudes de cara a un posible trabajo.

Por eso, a continuación, se explican los pasos a seguir para poder tener tu CV en tu perfil de LinkedIn y que los demás usuarios puedan verlo y descargarlo.

  1. Tras iniciar sesión en tu cuenta, dirígete a Yo y tras desplegarse la barra de opciones, selecciona Ver perfil.
  2. Desplázate entre todas las opciones disponibles referentes a tu información personal y cliquea la opción de Acerca de. Para ello, pulsa el lápiz situado en la esquina del recuadro correspondiente.
  3. Ahora tienes la opción de escribir información sobre ti, pero, además, puedes cargar algún documento o enlace referente a tus aptitudes. Oprime Cargar para poder subir tu currículum.
  4. A continuación, se desplegará el explorador de archivos de tu PC. Busca el documento correspondiente a tu CV y pulsa Abrir.
  5. Una vez que este se cargue, puedes modificar la descripción del documento.
  6. Cuando estés satisfecho con el resultado, pulsa Guardar.

Con esto, ya tendrás tu currículum cargado a LinkedIn. Recuerda que puedes borrarlo y subir uno actualizado cada vez que lo consideres necesario, así que aprovecha este recurso y aprovéchalo al máximo.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *