¿Es posible saber si te han rechazado una petición en LinkedIn?

A pesar de ser una red social, el enfoque de LinkedIn difiere de lo acostumbrado en otras plataformas de tono más informal. En este sentido, la interacción con otros usuarios y la posibilidad de establecer una red de contactos a través de peticiones de amistad en LinkedIn es algo bastante más limitado. En primer lugar, puedes enviar y recibir un número limitado de peticiones de amistad. Pero, además de eso, la gestión de tus contactos juega un papel fundamental en tu reputación dentro de la plataforma.

Dicho esto, es posible que alguna vez hayas enviado una petición o solicitud de amistad en LinkedIn y nunca hayas recibido respuesta. De ser así, quizás te hayas preguntado si hay alguna forma de saber si te han rechazado una petición en LinkedIn. ¿Ese es tu caso? De ser así, no te preocupes, ya que a continuación se abordará toda la información referente a la gestión de contactos en LinkedIn y cómo saber si has sido aceptado o rechazado por otras personas.

¿Es posible saber si te han rechazado una solicitud?

La respuesta directa a esta pregunta es que sí. Sí puedes saber si te han rechazado una solicitud en LinkedIn. No obstante, no esperes recibir una notificación que lo indique ni nada parecido, ya que, cuando alguien recibe una petición para unirse a su red de contacto y este no desea aceptarla, simplemente elige la opción de rechazar y se anula esta solicitud.

Cuando esto se hace, el contacto solicitante no recibe ningún tipo de notificación. Si has enviado una petición para unirte a la red de contactos de alguien y ha pasado un tiempo en el que no has recibido respuesta, puedes dirigirte al perfil de esta persona y ubicar el botón correspondiente a Enviar solicitud. En caso de que la persona simplemente haya ignorado tu solicitud, verás que solamente se muestra la opción de Cancelar solicitud.

En cambio, si has sido rechazado, notarás que nuevamente está el botón habilitado de Enviar solicitud, lo que indica que tu anterior solicitud ha sido rechazada. Otro aspecto que debes tener en cuenta, es que algunos usuarios simplemente deshabilitan la opción para recibir peticiones de contactos de tercer grado o ajenos a su red. Si enviaste una solicitud y no fuiste aceptado antes de que esta persona realizara cambios en sus ajustes de privacidad, entonces notarás que el mencionado botón no aparece. Con esto, ya tienes pistas suficientes para saber si te han rechazado o no.

Aceptar o rechazar invitaciones

Cuando cualquier persona te envía una solicitud para unirse a tu red de contactos, automáticamente recibirás una notificación en el apartado Mi red dentro de tu cuenta de LinkedIn. Si quieres acceder a todas las invitaciones recibidas para decidir cuáles aceptar, rechazar o ignorar, esto es lo que debes hacer:

  1. Dirígete al botón de Mi red situado en la barra superior de la pantalla. Al hacerlo, verás una lista con contactos que podrías conocer, y, al lado, el botón de Gestionar invitaciones. Pulsa este último.
    Gestionar invitacions recibidas por LinkedIn
  2. A continuación, verás un listado con todas las invitaciones que has recibido. Al lado del nombre del contacto se encontrarán los botones de Ignorar y Aceptar. Si pulsas Ignorar, rechazarás la invitación, mientras que, al pulsar Aceptar, ese contacto pasa a formar parte de tu red de contactos.Ignorar o rechazar solicitudes

Decide quiénes pueden enviarte solicitudes

Si deseas tener una mayor privacidad de tu perfil, y evitar que desconocidos o personas que no te interesan puedan enviarte solicitudes en LinkedIn, puedes configurar los parámetros para decidir quién puede enviarte una solicitud.

Cuando lo haces, puedes elegir entre varias opciones, como hacer que únicamente las personas que conozcan tu email puedan enviarte solicitudes, o aquellos que se encuentran en tu lista de contactos importados. Si no sabes cómo hacer esto, solamente tienes que seguir estos pasos:

  1. Dirígete al ícono Yo situado en la barra superior de la pantalla.
  2. Una vez que se despliegue el menú, pulsa Ajustes y privacidad.
  3. Seguidamente, haz clic en la opción de Comunicaciones > Información básica > Quién puede enviarte invitaciones.
  4. Ahora elige entre las tres opciones disponibles:
    • Cualquier usuario de LinkedIn puede enviarte una solicitud para unirse a tu red de contactos.
    • Solamente las personas que conocen tu correo electrónico pueden enviarte una solicitud para unirse a tu red de contactos.
    • Solo aquellos que están en tu lista de contactos importados pueden enviarte una solicitud para unirse a tu red de contactos.
      Quien puede enviarte invitaciones en LinkedIn
  1. Por último, solo elige la opción de tu preferencia y listo.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *