¿Quieres más seguidores en LinkedIn? Estas son algunas ideas

Si tienes una página de empresa en LinkedIn y aún no logras captar la cantidad de clientes que te gustaría, entonces es probable que necesites reformular tu forma de mostrarte. Así, entre las claves fundamentales para tener un buen impacto dentro de esta poderosa red social, se encuentra el alcanzar un buen número de seguidores. Esto, además de aumentar la probabilidad de conseguir nuevos clientes, permite que tus publicaciones sean vistas y compartidas por más personas.

Dar este salto en LinkedIn puede ser complicado para muchas personas, especialmente si no eres experto en marketing digital ni estás acostumbrado al uso de redes sociales. Sin embargo, existen algunas ideas sumamente valiosas que pueden ayudarte a crecer y mejorar tu página de empresa en LinkedIn y que tú mismo puedes implementar cómodamente. Continúa leyendo esta publicación y aprende cómo conseguir más seguidores en LinkedIn.

Optimiza tu página

Un buen perfil de LinkedIn

La primera clave para poder cambiar la cara de tu página de empresa y así mejorar tu posicionamiento, es optimizar la página completamente. Esto se debe a que, si no tienes tu información completa, o si no muestras tu imagen de forma adecuada, es lógico que los usuarios no sientan interés por seguir tu página de LinkedIn. Por eso, el proceso de optimización debe considerar muchos factores; desde el uso de palabras claves, hasta información de contacto y foto de perfil a la altura.

Algunos tips que debes considerar para optimizar tu sitio web son los siguientes:

  • Incluye una foto de perfil que represente tu imagen. En caso de que sea una empresa, es bueno hacer uso del logo de la misma. Recuerda que debes optimizar su tamaño para que esta se visualice de forma correcta.
  • Recuerda incluir una descripción que refleje con claridad y de forma breve, qué hace tu empresa y por qué tus clientes prefieren trabajar contigo. Es indispensable que apliques SEO a tu descripción. Es decir, añade palabras claves que te favorezcan.
  • Recuerda promocionar tus servicios o productos, coloca imágenes, enlaces, información detallada y todo lo que sea necesario para que tus potenciales clientes vean qué tienes para ofrecer.
  • La foto de portada que coloques debe ser atractiva, representativa y cómoda de ver. Esto ayuda a que tu perfil se vuelva un espacio ameno y fácil de visualizar.
  • No olvides añadir todos tus datos de contacto: blog, sitio web oficial, números de atención al cliente, correo electrónico y todo lo que consideres necesario.

Difunde la página a través de otros canales

Crear empresa en LinkedIn

El proceso de crecimiento de cualquier perfil en redes sociales se basa en una sinergia constante, donde no solo debes trabajar tu público dentro de LinkedIn, sino también fuera de esta plataforma, ya que la migración de seguidores es otro recurso útil para aumentar tu número de contactos en esta red social. Dicho esto, se recomienda añadir el link de tu sitio en LinkedIn en estos casos:

  • Cada vez que publicites tu empresa o productos en otras redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y similares.
  • Dentro del sitio web oficial de tu empresa.
  • En contenidos digitales subidos a otras plataformas como blogs, videos, presentaciones, etc.
  • A través de la firma de tu email corporativo.
  • En caso de que ofrezcas folletos, catálogos o cualquier tipo de documento distribuido por tu empresa, aprovecha la oportunidad para plasmar el link de tu página empresarial.

Interactúa y mantente cerca de tus seguidores

Recuerda que no todo es crecer, sino también de mantener. Por eso, cuando se trata de estar cerca de tus seguidores, nada mejor que interactuar con ellos a través de tus publicaciones. Crea contenido e invítalos a que comenten sus inquietudes, recomendaciones o gustos referentes a tus servicios o productos. Esto, además de ayudar a que se mantengan al pendiente, aumenta la actividad de tu cuenta e incrementa la presencia de tu marca en esta plataforma.

Si haces esto de forma regular, más temprano que tarde verás cómo rinde frutos y tu número de seguidores irá creciendo. Además, cuando lees lo que comentan tus seguidores, puedes aprovechar sus opiniones para saber si estás haciendo las cosas bien, o, en cambio, hay cosas que mejorar. Como ves, se trata de una clave que te ayudará de cualquier modo.

Comparte publicaciones atractivas regularmente

Nike LinkedIn

No importa en qué sector del mercado te encuentres, es más que seguro que en LinkedIn ya existan páginas de empresas con muchísimos seguidores que saben qué compartir y siempre obtienen cientos de interacciones. Esto no debe desanimarte, al contrario, puedes sacar partido de sus técnicas de interacción y el tipo de contenido que comparten para crear tus propias publicaciones.

Claro está, para tener éxito en esto, necesitas leer e investigar sobre lo que estas páginas comparten. Entiende por qué sus publicaciones se consideran interesantes y crea algo propio que tenga una esencia original, pero que sea capaz de cautivar a los usuarios. Esto, sin lugar a dudas, hará que poco a poco puedas obtener más seguidores. Recuerda que, en este caso, tanto la cantidad como la calidad SÍ importan.

Los grupos de LinkedIn son muy útiles

LinkedIn alberga más de un millón de grupos activos pertenecientes a todos los campos de interés profesional y de mercado que te puedas imaginar. Los usuarios se unen a estos grupos con interés de conectarse con otros perfiles que sientan el mismo interés por un sector o tema en particular. Por eso, puedes valerte de aquellos grupos relacionados a tu empresa y realizar publicaciones, responder preguntas o formular las tuyas propias.

Así, no se trata de hacer spam o publicidad a tu marca por medio de los grupos de LinkedIn, sino de crear presencia y hacer que los demás usuarios te reconozcan a partir de tus intervenciones. Para que todo salga bien, es importante cuidar mucho lo que compartes, procurar ofrecer información relevante y aportar temas de forma activa. Esto atraerá a los usuarios hasta tu página y seguramente muchos pasarán a convertirse en seguidores.

Involucra a tus empleados

Página ejemplo de LinkedIn

Las personas que trabajan en tu empresa y que tienen presencia en LinkedIn, pueden ser portadores de tu marca y ayudar a que tu página consiga más seguidores. Por eso, no puedes desaprovechar esta oportunidad. Hacerlo es sencillo, solo debes fomentar a que tus empleados incluyan el link de tu página de LinkedIn en sus perfiles y crea estímulos positivos para que regularmente compartan publicaciones haciendo referencia a sus experiencias laborales en la empresa.

Además, a través de la propia página, puedes etiquetar a tus empleados y dar a conocer detalles de sus trabajos destacados, lo que les ayudará a tener mayor presencia en la red a ellos y a tu propia marca. Como lo ves, es un truco en el que todos ganan.

Enfócate en un público objetivo

Recuerda que más allá de tener miles o millones de seguidores, lo que realmente interesa al momento de difundir tu marca y tu empresa en LinkedIn, es obtener contactos de valor que puedan convertirse en tus futuros clientes. Por eso, estudia tu lista de seguidores cada cierto tiempo y detalla sus perfiles. Si ves que muchos de ellos no guardan relación con lo que tienes para ofrecer, es posible que tus publicaciones y estrategias de difusión no estén orientadas correctamente.

Si esto ocurre, debes recordar que el enfoque en un público objetivo es importante, así que empieza por estudiar qué tipo de contenido compartes en tu página. Además, debes de tener claro si tu mensaje está llegando de forma correcta a tus seguidores. Si haces esto de forma adecuada y corriges tu curso cada vez que notes que las cosas no van bien, seguramente tendrás éxito en conseguir seguidores de valor para tu página de LinkedIn.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *