Cómo iniciar sesión en LinkedIn

LinkedIn es la red social para profesionales y trabajadores más utilizada en el mundo. Esta plataforma, la cual es propiedad de Microsoft, funciona como un entorno interactivo para que usuarios sean capaces de crear un perfil que refleje sus aptitudes académicas y profesionales, y con ello, poder conocer y buscar otros profesionales y/o oportunidades de trabajo. Por esta razón, LinkedIn se diferencia de muchas tantas redes sociales actuales.

Si tú te has interesado en explorar todas las oportunidades que ofrece LinkedIn y has creado una cuenta recientemente, quizás te interese aprender cómo iniciar sesión en esta plataforma desde la aplicación para teléfonos móviles Android e iOS, así como en la versión web de navegador. Acompáñanos y aprende cómo hacerlo.

Desde la web

Para tener acceso a nuestra cuenta de LinkedIn, disponemos de varias formas. Una de ellas es por medio del uso de navegador web. Esta opción es válida para teléfonos inteligentes y computadoras por igual. Dicho esto, a continuación pasamos a explicar los pasos a seguir:

  1. Desde el navegador web de tu preferencia, ingresa al sitio oficial de LinkedIn. Para ello, puedes hacer clic aquí o dirigirte al siguiente enlace: https://www.linkedin.com
  2. Una vez dentro, a la izquierda de la pantalla verás un formulario para iniciar sesión. Puedes ingresar directamente tu nombre dirección de correo electrónico (o teléfono, en caso de haberlo vinculado a tu cuenta) y contraseña de acceso. Hecho esto, oprime Iniciar sesión.
    Cómo iniciar sesión en LinkedIn
  3. Después de un instante, accederás directamente a la pantalla de inicio de tu cuenta de LinkedIn.

Otra opción para iniciar sesión, es utilizar tu cuenta de Google. Para ello, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Si creaste tu cuenta bajo esta modalidad, lo único que debes hacer, es pulsar Iniciar sesión con Google desde la misma pantalla de inicio de sesión normal.
  2. Al hacerlo, se desplegará una ventana emergente donde verás tus diferentes cuentas de Google activas. Elige la correspondiente. Si esta no se encuentra, oprime Añadir cuenta y listo.
  3. Una vez hecho esto, accederás directamente a tu perfil de LinkedIn.

Desde la app

Si tienes un teléfono inteligente con sistema operativo Android, iOS o Windows Phone, entonces puedes hacer uso de todas las funciones de LinkedIn desde la comodidad del mismo y en cualquier lugar que te encuentres. Acceder a tu cuenta de LinkedIn desde el celular es muy fácil. Para ello, considera los pasos que a continuación te mostramos:

  1. Accede a la app de LinkedIn desde tu celular. En caso de no tenerla, puedes descargarla de forma directa y gratis en la Play Store (en caso de Android) o App Store (en caso de iOS).
  2. Una vez dentro, te encontrarás la pantalla de bienvenida de LinkedIn, la cual te permite iniciar sesión directamente utilizando tu correo electrónico, teléfono o cuenta de Google.
    Iniciar sesión en LinkedIn desde la app
  3. En el caso de iniciar sesión con tu correo electrónico, simplemente ingresa tu email, contraseña de acceso y oprime Continuar.
    • En cambio, si optas por usar tu cuenta de Google, oprime Iniciar sesión con Google. Al hacerlo, se abrirá una pestaña para Elegir una cuenta. Selecciona la cuenta que deseas usar o añade una pulsando Agregar otra cuenta.
  1. Una vez lo hagas, accederás directamente a tu perfil de LinkedIn.

Cómo cerrar sesión desde la app

Muchas personas tienen dificultades para cerrar sesión en su cuenta de LinkedIn, ya que esta opción no se encuentra a simple vista. No obstante, a continuación te decimos los pasos que debes seguir:

  1. Estando dentro de la app de LinkedIn, pulsa tu foto de perfil situada en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  2. Hecho esto, oprime el botón de Configuración.
  3. En la categoría Cuentas verás una lista de opciones, desplázate hasta el final y verás la opción Cerrar sesión. Púlsala y ¡Listo!

¿Tienes alguna duda?

  1. Avatar Germany dice:

    Cómo edito mi perfil?

    1. admin admin dice:

      Para editar las secciones de tu perfil:

      Haz clic en el icono de Yo , en la parte superior de tu página de inicio de LinkedIn. Haz clic en Ver perfil. Luego en el icono Editar a la derecha de la sección que deseas modificar. Realiza cambios en los campos proporcionados. Al final dale en Guardar.

  2. Avatar Zaur dice:

    Tengo una cuenta duplicada qué hago?

    1. admin admin dice:

      Lo que debes hacer es fusionar las cuentas o cerrar la cuenta duplicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *