Cómo añadir un nuevo idioma a tu perfil de LinkedIn

No hay lugar a dudas de que LinkedIn es una red social capaz de ofrecer muchísimas posibilidades en lo que respecta al campo laboral y profesional. En este sentido, al momento de ofrecer algún producto, servicio, o demostrar tus habilidades, el hecho de contar con un perfil atractivo puede marcar una importante diferencia para tener éxito.

Así, una de las funciones que permite LinkedIn para que reflejes tus habilidades, es la de añadir aptitudes nuevas. Entre ellas se encuentra la de añadir nuevos idiomas a tu perfil o crear un perfil secundario en otro idioma. Esto puede resultar fundamental si buscas destacar tus estudios en idioma o si quieres certificar tu manejo de otras lenguas. Por eso, si quieres saber cómo añadir nuevos idiomas a tus habilidades de LinkedIn, solo debes seguir leyendo y ver los pasos que debes seguir.

Añadir nuevos idiomas a tus habilidades

Una de las formas en las que puedes distinguir en LinkedIn es mostrando los idiomas que manejas. Así, para añadir un nuevo idioma a tu perfil dentro de esta red social, solamente necesitas seguir unos pocos pasos:

  1. Dirígete a tu perfil de LinkedIn. Para eso, dirígete a Yo (botón situado en la barra superior de la pantalla).
  2. Una vez que se despliegue la barra de opciones, pulsa Ver perfil.
  3. Ahora, dirígete hasta Añadir sección de perfil. Este apartado se encuentra justo debajo de tu nombre.
  4. Acá verás diferentes opciones, selecciona Aptitudes.
  5. A continuación, en el cuadro de opciones, debes seleccionar Idioma.
  6. Hecho lo anterior, se habilitarán varios campos que deberás rellenar con la información referente al manejo del idioma que estás ingresando. Una vez que lo hayas completado, pulsa Añadir para que los cambios se añadan a tu perfil.

Crear perfil en otro idioma

Además de poder añadir nuevos idiomas a tu lista de aptitudes, LinkedIn te brinda la opción de crear tu perfil en otro idioma. Esto te permitirá que, en caso de que usuarios que utilicen LinkedIn en otros idiomas accedan a tu perfil, tengan la posibilidad de ver toda tu información en su propio idioma sin ningún inconveniente. Para crear un perfil secundario en LinkedIn en otro idioma, solo necesitas seguir estos pasos:

  1. Pulsa el botón Yo situado en la parte superior de la pantalla.
  2. A continuación, dirígete a Ver perfil.Ver perfil de LinkedIn
  3. Ahora, en tu carta de presentación, dirígete al botón de Crear perfil en otro idioma. Este se encuentra en el costado derecho de tu pantalla.Añadir perfil en otro idioma a LinkedIn
  4. Ahora verás un menú desplegable con todos los idiomas disponibles, elige el que deseas y actualiza tu nombre y apellido en caso de que sea necesario para el idioma que estás eligiendo.
  5. Seguidamente, traduce tu título profesional ya existente. La traducción debe ser hecha por ti mismo, por lo que se recomienda tener preparada tu información profesional en otro idioma de forma previa.Crear perfil en otro idioma en Linkedin
  6. Por último, oprime Crear perfil y listo.Crear perfil en otro idioma en Linkedin 2

Editar un perfil secundario en otro idioma

En caso de que ya hayas creado uno o más perfiles secundarios en tu cuenta de LinkedIn y te veas en la necesidad de editar algún campo referente a tu información, puedes hacerlo sin mayores complicaciones. Los pasos a considerar para poder hacerlo son los siguientes:

  1. Dirígete a tu perfil de LinkedIn pulsando Yo en el menú de inicio.
  2. Seguidamente, pulsa Ver perfil.Ver perfil de LinkedIn
  3. Ahora, oprime el botón de Añadir perfil en otro idioma.
  4. En esta pantalla verás un listado con los perfiles ya creados en diferentes idiomas. Simplemente selecciona aquel que deseas editar.
  5. Con esto, ya podrás editar todos los campos de tu perfil sin ningún inconveniente, desde el extracto de presentación, hasta tus títulos profesionales.
  6. Para finalizar, simplemente pulsa Guardar y así se salvarán todas las modificaciones que hayas realizado.

Eliminar un perfil secundario en otro idioma

En caso de que desees eliminar un perfil secundario que hayas creado en otro idioma, puedes hacerlo sin ningún inconveniente. Debes recordar que esta opción no te permite borrar tu perfil principal, sino que es válida solamente para aquellos perfiles creados en otros idiomas ajenos a tu cuenta principal. Dicho esto, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Dirígete al botón Yo, el cual se encuentra en la barra superior de la pantalla de inicio de tu cuenta.
  2. Ahora, oprime Ver perfil en el menú desplegable.Ver perfil de LinkedIn
  3. A continuación, verás tu idioma primario e idiomas secundarios en el apartado derecho de tu carta de presentación.
  4. Pulsa el ícono de Idiomas que se encuentra en el listado mencionado.
  5. Por último, selecciona el idioma correspondiente a la cuenta secundaria que quieres eliminar. Para borrarlo, pulsa la X.
  6. Para confirmar la operación, pulsa Eliminar y listo.

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *